Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

15 actores y actrices cuyos nombres jamás aprenderás a escribir

Pedro J. García Lunes 24 octubre 2016

Natalie Wood se llamaba en realidad Natalia Nikolaevna Zakharenko. Sophia Loren es el nombre artístico de Sofia Villani Scicolone. Para triunfar en Hollywood, Edda Kathleen van Heemstra Hepburn-Ruston se cambió el nombre a Audrey Hepburn, por razones obvias. La fabulosa Helen Mirren nació como Ilyena Lydia Vasilievna Mironov. Natalie Portman era Natalie Hershlag antes de ser famosa. Eric Banadinovich es el verdadero nombre de Eric Bana... Y así podríamos seguir hasta la semana que viene.

Jake Gyllenhaal

Para triunfar en el mundo del espectáculo, muchos creen que tener un nombre sonoro, único y fácil de recordar es muy importante. Por eso numerosas celebrities utilizan un nombre artístico en lugar del que le pusieron sus padres. Los ejemplos citados en el párrafo anterior justifican de sobra el cambio, ya que son excesivamente largos, poco atractivos o complicados de memorizar. Pero sorprendentemente, no todos deciden ocultar sus raíces y renunciar a sus apellidos reales, por muy raros que sean, y por mucho que nos obliguen a utilizar el corta-pega siempre que queremos mencionarlos.

Llámame Arnie

Arnold Schwarzenegger lleva trabajando en el cine desde los años 70, y a pesar de haber tenido tiempo de sobra, muchos todavía no hemos aprendido a deletrear su nombre correctamente (confieso que he hecho corta-pega). Él sería uno de los ejemplos que refutan la regla: se puede tener un apellido "inescribible" y aun así triunfar en el cine.

15 actores y actrices cuyos nombres jamás aprenderás a escribir

1 Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

Clásico de los nombres imposibles de deletrear. Después de tantos años, seguimos tirando de Internet para escribirlo (es decir, para copiar y pegarlo).

2 Adewale Akinnuoye-Agbaje
Adewale Akinnuoye-Agbaje

Simplemente imposible.

3 Adèle Exarchopoulos
Adèle Exarchopoulos

Aunque se presentó como toda una promesa, la protagonista de 'La vida de Adèle' no ha tenido mucha repercusión después de esta película. ¿Será que necesita un agente mejor o tendrá algo que ver su apellido?

4 Quvenzhané Wallis
Quvenzhané Wallis

La dicharachera protagonista de 'Bestias del sur salvaje' y 'Annie' es un torbellino de talento. Un torbellino como el que parece haber desordenado las letras de su nombre, que es precioso, pero imposible de memorizar.

5 Shohreh Aghdashloo
Shohreh Aghdashloo

Esta actriz iraní ha participado en muchos proyectos en Hollywood, pero aun así nos cuesta horrores deletrear su nombre. Siempre se nos descoloca o extravía alguna H.

6 Zeljko Ivanek
Zeljko Ivanek

El actor de 'True Blood' y 'Argo' debió saber que sería el típico secundario cuyo rostro suena a todo el mundo pero nadie se acuerda de su nombre y pensó "¿Para qué cambiármelo si nadie se lo va a aprender de todos modos?"

7 Zach Galifianakis
Zach Galifianakis

De padre griego, Zach Galifianakis se negó a ocultar su origen cambiándose el apellido por uno más sencillo y comercial. Su éxito como humorista, su participación en la saga 'Resacón en Las Vegas' y sus dos premios Emmy (más dos nominaciones) seguro que hacen que no se arrepienta de haberlo conservado. Por cierto, es ZacH, no ZacK.

8 Gabourey Sidibe
Gabourey Sidibe

La actriz de 'Precious' y 'American Horror Story' tiene un nombre que no parece demasiado complicado a simple vista, pero que se presta enormemente a ser mal escrito, sobre todo añadiendo letras donde no debería haber o cambiándolas de orden.

9 Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

El renacimiento profesional del actor en 2014 con 'Dallas Buyers Club' y 'True Detective' nos obligó a muchos a aprendérnoslo de una vez por todas, pero aun así sigue siendo uno de los nombres que suelen aparecer mal escritos más a menudo.

10 Chiwetel Ejiofor
Chiwetel Ejiofor

El nominado al Oscar por '12 años de esclavitud' aun no es una gran estrella, por eso quizá seguimos haciendo trampa para escribir su nombre (o lo buscamos para comprobar si lo hemos hecho bien). Puede que con 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' su popularidad aumente y no haga falta recurrir a Google más.

11 Cara Delevingne
Cara Delevingne

A pesar de ser una de las modelos más famosas del mundo y estar en la película que más titulares ha generado en 2016, 'Escuadrón Suicida', el nombre de Cara Delevingne se nos sigue resistiendo. La zona problemática está al final de su apellido, "vingne", ese Triángulo de las Bermudas ortográfico en el que casi siempre se nos pierde una N.

12 Jake y Maggie Gyllenhaal
Jake y Maggie Gyllenhaal

El apellido de Jake Gyllenhaal y su hermana Maggie Gyllenhaal siempre sale a colación si hablamos de nombres raros de Hollywood. Pero precisamente por eso, su rareza se ha vuelto común para muchos, que ya no tienen problema en escribirlo bien. Sin embargo, tenía que estar en esta lista por su condición de "clásico" y porque aun con todo, deletrearlo correctamente sigue provocando quebraderos de cabeza a mucha gente.

13 Mia Wasikowska
Mia Wasikowska

Si te paras a leerlo bien y lo escribes unas cuantas veces, no es tan difícil como parece. Pero con tanta repetición de fonemas es normal que nos liemos y se nos traspapele alguna letra. Al menos con el "Mia" no hay problema.

14 Alexander Skarsgård
Alexander Skarsgård

El del actor sueco no es de los nombres más complicados, pero da pie al error al escribirlo por dos razones: que se puede confundir con otro apellido parecido (Sarsgaard) y que no se sepa dónde poner el "circulito".

15 Renée Zellweger
Renée Zellweger

A estas alturas deberíamos sabernos bien el nombre de la protagonista de 'El diario de Bridget Jones' (aunque sea por las veces que lo hemos visto escrito en los últimos años por razones que nada tienen que ver con su trabajo), pero no hay manera. Tapad el nombre con un dedo y responded: ¿Dónde va el acento? ¿El apellido lleva una o dos L? ¿Y una o dos G?

16 Bonus: Kristens/Kirstens/Kristins/etc
Bonus: Kristens/Kirstens/Kristins/etc

Y a pesar de los nombres largos y complicados que hemos visto, el que provoca más confusiones y se escribe mal con mayor asiduidad es uno relativamente sencillo, pero muy común entre las estrellas, Kristen y sus variantes. No hay vez que antes de escribir el nombre de una de las siguientes actrices dudes si la R va antes de la I o viceversa, o si termina en "ten" o en "tin"... Un lío.

Para que nos aclaremos:

Kristen Stewart

Kirsten Dunst

Kristin Scott Thomas

Kristen Schaal

Kristen Bell

Kristin Davis

Krysten Ritter

Kristin Chenoweth

Kristen Wiig

Kristin Kreuk

El resurgir de Matthew McConaughey hace un par de años (el "McConaissance" que lo llamaron) nos obligó a todos los que trabajamos en los medios sobre cine y televisión a aprendernos su nombre de una vez por todas, pero ese es enormemente sencillo comparado con muchos otros. A continuación os damos 15 ejemplos mucho más difíciles.

Sin hacer trampas, ¿cuántos de ellos sabríais escribir de memoria? (Spoiler alert: No, no está Benedict Cumberbatch. Con lo omnipresente que es, no hay excusa para no saberse su nombre).

Artículos recomendados

Ya hay planes para la secuela de 'Doctor Strange'

'Doctor Strange': Scott Derrickson ya tiene planes para la secuela

Comentarios

Noticias relacionadas