Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Creep 2' comienza su producción y Desiree Akhavan se une al reparto

Álvaro Vidal 11 septiembre 2016

La producción de 'Creep 2' ha empezado oficialmente, según informa Deadline, y al reparto se ha unido Desiree Akhavan. La próxima película de Blumhouse y los hermanos Duplass es una secuela de 'Creep', convertida en poco tiempo en una cinta de culto que debutó en 2014 en el SXSW y fue aclamada por la crítica en 2015. Para dirigirla, volverá Patrick Brice, encargado ya de la original, que ha escrito el guión de la secuela junto a los Duplass.

Fotograma de 'Creep'

'Creep 2' está producida por Carolyn Craddock, Mark Duplass, Jay Duplass, Mel Eslyn, Chris Donlon y Josh Braun. Jason Blum ('Halloween', 'Election: La Noche de las Bestias') se encarga de la producción ejecutiva de 'Creep 2', y ha comentado sobre el tema: "Apoyaremos cualquier proyecto que Duplass y Brice quieran hacer".

La original, 'Creep', contaba la curiosa historia de un cineasta, Aaron (Patrick Brice) que viajaba a las montañas por un trabajo de un rodaje sorprendentemente bien pagado. Cuando llega a la dirección conoce a su jefe Josef (Mark Duplass), que le explica que tiene cáncer cerebral en estado terminal y quiere que le grabe un vídeo-diario para su hijo, que todavía no ha nacido. A medida que avanza el rodaje, Aaron irá perdiendo la cabeza por los continuos esfuerzos de Josef por asustarle, por lo que la situación irá tornándose más y más rara.

Con un presupuesto y un equipo muy modestos (menos de 30 personas) la película se consagró como una de las favoritas del terror de su año, y se ganó a la crítica, contando con una nota de 74 sobre 100 en Metacritic y un 96% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

La carrera de Desiree Akhavan

Aunque se desconoce qué papel tendrá Akhavan en la secuela, se ha confirmado que será una de las protagonistas. Conocida por su debut en la dirección con 'Appropriate Behavior', por la que recibió una nominación al Premio Indie Spirit del 2015 al mejor guión, ha actuado además de en su primera película, en el telefilm 'The Circuit' así como en la cuarta temporada de 'Girls'.

Desiree Akhavan

'Sinister' y las otras 12 películas de terror más taquilleras de Blumhouse

13 'Sinister'. 82 millones
'Sinister'. 82 millones

Escrita y dirigida por Scott Derrickson ('Ultimatum a la Tierra'), 'Sinister' recaudó 82 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 3. Destacó por contar con Ethan Hawke como protagonista y porque con ella nació un monstruo que, si la franquicia prospera, podría terminar convirtiéndose en icónico: Mr. Boogie (AKA Buhguul o Bagul).

12 'The Purge: La noche de las bestias'. 89 millones
'The Purge: La noche de las bestias'. 89 millones

Escrita y dirigida por James DeMonaco ('Staten Island'), vuelve a contar con Ethan Hawke como protagonista absoluto. 'The Purge' está ambientada en un futuro distópico y es una mordaz crítica a ciertos aspectos éticos de la sociedad norteamericana, especialmente de cara a la violencia y a los prejuicios clasistas. Costó 3 millones de dólares.

11 'La Visita'. 90 millones
'La Visita'. 90 millones

Pese a que aún circula por las carteleras de medio mundo, 'La Visita' ya ha recaudado lo suficiente como para haberse colado en esta lista (lleva 5 millones). El hecho de que esté escrita y dirigida por M. Night Shyamalan ha tenido mucho que ver en las buenas cifras de taquilla. Y, además, supone la reconciliación del cineasta con un tipo terror que parecía haber dejado de lado.

10 'Paranormal Activity: Los Señalados'. 91 millones
'Paranormal Activity: Los Señalados'. 91 millones

Escrita y dirigida por Christopher Landon (que está a punto de estrenar su tercer film en España, 'Scout's Guide to the Zombie Apocalypse'), es la quinta entrega de la saga y la que menos ha recaudado hasta la fecha (a falta de conocer los números definitivos de la más reciente 'Paranormal Activity: Dimensión Fantasma'). Costó 5 millones.

9 'Insidious'. 99 millones
'Insidious'. 99 millones

Tercer film de Blumhouse y tercer pelotazo. Escrita y dirigida, ni más ni menos, por James Wan ('Saw'), 'Insidious' está protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson, los primeros rostros conocidos que trabajaban al amparo del aval de Blum. ¿Su presupuesto? 1 millón y medio de dólares.

8 'Ouija'. 102 millones
'Ouija'. 102 millones

Escrita y dirigida por el debutante Stiles White, 'Ouija' es la peor valorada de esta lista (un 7% en Rotten Tomatoes). Y, pese a ello, recaudó lo que recaudó y, encima, tendrá secuela (se estrenará en 2016 y estará dirigida por Mike Flanagan). Costó 5 millones de dólares.

7 'Insidious: Capítulo 3'. 109 millones
'Insidious: Capítulo 3'. 109 millones

Primera película en solitario de Leigh Whannell, que también firma el libreto. Con 'Insidious: Capítulo 3' comienza, en este ranking, la sucesión de segundas y terceras partes exitosas. O, dicho de otro modo, la verificación de que en Blumhouse saben hacer muy bien lo que hacen. No obstante, con esta secuela se les fue un poco la mano: costó 10 millones de dólares.

6 'Anarchy: La noche de las bestias'. 110 millones
'Anarchy: La noche de las bestias'. 110 millones

La segunda entrega de la saga vuelve a estar dirigida y firmada por James DeMonaco, que volverá a dirigir un tercer episodio programado para 2016. En esta ocasión, es Frank Grillo el héroe de la historia (que también repetirá en 'The Purge 3'). 'Anarchy: La noche de las bestias' triplicó el presupuesto de la primera (9 millones), pero ¿a quién le importa, a tenor de los resultados?

5 'Paranormal Activity 4'. 142 millones
'Paranormal Activity 4'. 142 millones

Si la cosa iba bien, ¿por qué parar? En esta ocasión dirigen Henry Joost y Ariel Schulman, sobre un guion también a cuatro manos, que firman Zack Estrin y, claro, Oren Peli. Es, junto a 'Paranormal Activity: Los Señalados', la más cara de la saga (5 millones).

4 'Insidious 2'. 161 millones
'Insidious 2'. 161 millones

Wan vuelve a dirigir, aunque esta vez confió (muy acertadamente) en la astucia de Leigh Whannell, que firma el guion (ambos cineastas, compañeros de universidad, ya trabajaron juntos en 'The Jigsaw Files'). Vuelven a protagonizar la historia Patrick Wilson y Rose Byrne, aunque en esta ocasión la crítica no tuvo piedad (un 38% en Rotten Tomatoes). Pese a ello, este año se ha estrenado el tercer capítulo. Contó con 5 millones de presupuesto.

3 'Paranormal Activity 2'. 177 millones
'Paranormal Activity 2'. 177 millones

Y entramos en el TOP 3. Y, como no podía ser de otra forma, lo hacemos con una de las niñas bonitas de Blumhouse, 'Paranormal Activity 2'. Dirige el poco conocido Tod Williams ('Una mujer difícil'), sobre guion de Michael R. Perry. En 2016, Williams estrenará 'Cell', una de zombies que adapta la novela homónima de Stephen King. Esta segunda entrega de la saga de terror más rentable de todos los tiempos costó 3 millones de dólares.

2 'Paranormal Activity'. 193 millones
'Paranormal Activity'. 193 millones

Ópera prima (y estelar) de Oren Peli, supuso, como decíamos al principio de este artículo, un rotundo golpe sobre la mesa. O, más precisa y literalmente, un golpe de estado contra el sistema imperante en la industria. Con un presupuesto de 15.000$, está protagonizada por actores amateur (Blum relató hace tiempo que hay escenas en las que los propios intérpretes se pusieron detrás de las cámaras para grabar alguna que otra escena).

1 'Paranormal Activity 3'. 207 millones
'Paranormal Activity 3'. 207 millones

"¿Segundas partes nunca fueron buenas?" ¿Y qué tal las terceras? 'Paranormal Activity 3' encabeza este ranking, orgullosa de el único film de la productora capaz de sobrepasar los 200 millones de dólares. Con ella, entraron a dirigir Henry Joost y Ariel Schulman (que repitieron en el cuarto episodio). La confección de los personajes, de nuevo, volvió a correr a cargo de Peli. Está protagonizada por Katie Featherston (única superviviente durante los cuatro primeros capítulos) y Sprague Grayden (que se perdió el primero). Costó 5 millones de dólares.

Actualmente está trabajando en 'The Bisexual', una comedia que dirigirá y escribirá para el canal británico Channel 4. Sobre su papel en 'Creep 2', Akhavan ha dicho: "Me encantó 'Creep' y no puedo estar más emocionada con aparecer en la secuela. Patrick [Brice] y Mark [Duplass] son unos colaboradores increíblemente inspiradores, generosos, alocados e inteligentes".

Artículos recomendados

Richard Madden, de 'Juego de Tronos' al espacio con Amazon

Richard Madden protagonizará 'Strange New Things', la nueva serie de ciencia-ficción de ...

Comentarios

Noticias relacionadas