å

DESPEDIDA

Boyero se despide de su columna sobre televisión pero seguirá "con la movida esa del cine"

Carlos Boyero se despide de su columna sobre televisión en El País, aunque dice que seguirá "con la movida esa del cine".

Por Amanda Gil Conesa 11 de Septiembre 2016 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Cuentan que decir adiós siempre implica morir un poco. Parece cursi, pero tal vez sea verdad".

Así se despide Carlos Boyero de su columna sobre televisión en El País. A su tono mordaz que tanto le caracteriza le añade unos toques de nostalgia como ingrediente final, en el que se supone su último artículo de opinión en el diario, pues el conocido periodista que tantas pasiones y odios (por qué no decirlo) levanta, ha decidido decir adiós a los lectores que semana tras semana esperaban impacientes sus palabras.

Boyero

"Durante 30 años he utilizado esas columnas para hablar de mí, de lo que veo, escucho, siento, pienso, dudo y opino sobre esa cosa tan inclasificable llamada vida", apuntaba Boyero. Y es que todo lector que se haya dejado caer por sus columnas, sabrá de sobra que él siempre habló de lo que quiso. De hecho, en su despedida nos cuenta que Pedro J. Ramírez le instó a ello al contratarlo por primera vez hace ya tres décadas en Diario 16. "Te estoy pidiendo que escribas de lo que te dé la gana, en la tele sale todo". Y así lo ha hecho, fiel a su estilo.

Además de elogiar la figura del ex director de El Mundo (competencia directa del periódico en el que Boyero firma desde 2007, como él mismo recuerda) a lo largo de las líneas que completan el artículo, también agradece en su texto a los usuarios que le han acompañado durante esta etapa a la que le ha llegado el punto y final. "Creo que me he ganado el derecho a despedirme de ustedes. Cuestión de formas, de agradecimiento, también de anticipada nostalgia, de perder algo que ocupaba mi vida y le otorgaba cierto equilibrio".

La movida del cine

A pesar de insinuar que podríamos estar ante su jubilación y su desvinculación total con El País ("A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco"), el periodista tiene más de un as en la manga. De hecho, queridos cinéfilos, si ya habíais cantado victoria o estabais preocupados por si nadie más destrozaba las películas con la misma gracia que Boyero, sabed que no abandona el mundo del cine. Bueno, mejor dicho: seguirá "con la movida esa del cine". El cómo aún es una incógnita, ya que ni él ni el diario han vuelto a manifestarse sobre el asunto.

Aun con la advertencia de que seguirá con el séptimo arte, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Tantos han sido los usuarios que han comentado la despedida del periodista, que su nombre se ha convertido en Trending Topic. Aquí os dejamos algunas de las mejores que resumen la relación de amor-odio de la que solo él puede presumir tener con los lectores:

Por último, os dejamos con el tráiler de 'Julieta', la película española candidata a los Oscar. Como todos recordaréis, Boyero le dedicó unas palabras de desamor tras su visionado, y es que la vigésima cinta de Pedro Almodóvar le dejó bastante frío.