å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luke Scott ('Morgan'): "Intenté no ir a ver 'Ex Machina', pero no pude evitarlo"

El hijo de Ridley Scott casi cortocircuita intentando recordar su película de ciencia ficción favorita.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Septiembre 2016 | 20:13
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Morgan' es la ópera prima de Luke Scott, hijo de uno de los directores más populares de los últimos cuarenta años, Ridley Scott, con el que ha trabajado en '1492, la conquista del paraíso', y como director de segunda unidad en 'Exodus: Dioses y reyes'. Luke debuta en la dirección de largometrajes con este thriller de ciencia ficción con toques de terror y acción que nos presenta al "siguiente paso en la evolución humana", una cinta que bebe temáticamente de 'Blade Runner' y 'Alien, el octavo pasajero', dos de los trabajos más celebrados de su padre.

Luke Scott dirigiendo a Kate Mara en 'Morgan'

Scott ha visitado España para promocionar la película, y nos ha concedido una interesante entrevista en la que nos ha hablado, entre otras cosas, de esa enigmática criatura que es Morgan (Anya Taylor-Joy), además de lo que piensa sobre los avances en el campo de la creación sintética y de su opinión acerca del panorama actual de Hollywood, dominado por las secuelas y los remakes.

Producida por el propio Ridley Scott (todo queda en familia), 'Morgan' es una película original, sin embargo recuerda inevitablemente a otra cinta de ciencia ficción reciente, 'Ex Machina'. También le hemos sacado el tema, y el director ha explicado, con toda naturalidad y simpatía, la gran faena que le supuso descubrir el film de Alex Garland justo cuando empezaba a rodar la suya: "Fui a verla y pensé '¡Dios mío! ¡¿Qué voy a hacer?!'", recuerda el director llevándose las manos a la cabeza.

Para terminar, le hemos pedido que nos diga cuál es para él la mejor película de ciencia ficción de la historia. Le ha costado mucho darnos una respuesta, pero lo ha hecho. No os la perdáis.

"¿Qué es Morgan?"

'Morgan' nos lleva a unas instalaciones secretas ubicadas en un paradero remoto, donde se está llevando a cabo un increíble experimento científico, un humano producto de la ingeniería genética y dotado de un ADN sintético que se desarrolla física e intelectualmente a ritmo acelerado. Tras un violento incidente protagonizado por Morgan, una asesora especializada en resolución de problemas empresariales (Kate Mara) acudirá a las instalaciones para evaluar la viabilidad del proyecto y decidir si Morgan supone un riesgo a largo plazo. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y la situación se convierte en una pesadilla.

Fotograma de 'Morgan'

¿Qué sucede cuando la creación supera al creador? Y, ¿qué es más peligroso, esa maravilla creada mediante ingeniería genética o la empresa que supervisa su desarrollo? Estas son algunas de las cuestiones que se plantea 'Morgan', que llega a los cines este viernes, 16 de septiembre.

Películas
Rostros