Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Eduard Punset a los 82 años

'American Horror Story': 'My Roanoke Nightmare' es la temática de la sexta temporada

Fernando S. Palenzuela Jueves 15 septiembre 2016

[Este artículo contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'American Horror Story']

El día ha llegado. Llevábamos meses esperando al 14 de septiembre y, por fin, hemos pasado ese día. 'American Horror Story' ya ha estrenado su sexta temporada, permitiéndonos conocer cuál será la temática que gire en torno a los episodios de esta nueva tanda. Después de 24 teasers que no han parado de jugar al despiste, ha llegado el momento de revelar finalmente qué nos tiene preparado Ryan Murphy.

La sexta temporada se abre con "My Roanoke Nightmare" (Mi pesadilla Roanoke), dando a entender que lo más probable es que guarde vinculación con el misterio de la Colonia Perdida por el cual hasta 117 personas desaparecieron allá por el año 1590. Hay que señalar que esta teoría circulaba entre los fans después de que TMZ publicara algunas fotos en donde se veía la palabra "Croatoan", el cual pertenece a una tribu india cercana, tallada en un árbol.

'American Horror Story' logo

Sin embargo, aquí no acaban las novedades que FX nos tiene preparadas con estos nuevos capítulos, ya que el formato elegido resulta bastante novedoso con respecto a lo visto en temporadas anteriores. El episodio está grabado como si fuera un documental que narra los terroríficos sucesos que tuvieron lugar en torno a un matrimonio que se muda a un nuevo hogar. Pero al mismo tiempo que recrea estos acontecimientos, muestra entrevistas "reales" a los protagonistas de estos hechos. Es decir, nos encontramos ante una doble narrativa. Por un lado unos actores representan lo que sucedió mientras que, por otro, un segundo grupo de intérpretes narran cómo fue vivir esa experiencia.

Así es el primer capítulo

Todo comienza con las vidas perfectas de Shelby (Sarah Paulson) y Matt (Cuba Gooding Jr. en las recreaciones y André Holland en las entrevistas), quienes esperan un hijo. Sin embargo, una noche son atacados por una banda, provocando serias lesiones a Matt y la pérdida del bebé de Shelby. Este es el pie para que ambos decidan comenzar una nueva vida en otro lugar, para lo que encuentran una casa que parece que será perfecta. A Matt le encanta, pero Shelby no tiene buenas sensaciones.

'American Horror Story' Sexta Temporada

Los mejores episodios de 'American Horror Story'

1 'Halloween: Part 1'
'Halloween: Part 1'

Temporada: MURDER HOUSE.

Episodio: 4.

¿QUÉ PASA? El primero de los especiales de Halloween de la serie era puro 'ryanmurphismo' con la introducción de la pareja gay a la que dan vida Zachary Quinto y Teddy Sears (y que en un primer momento iba a estar interpretada por Neil Patrick Harris y marido), que acababa asesinada por el Hombre de látex y, por lo tanto, encerrada para la eternidad en esa casa de fantasmas locos que es 'Murder House'. También en el episodio, moría Addy, la hija de Constance, quien la arrastraba al jardín de la casa para no perder su alma; además, Hayden, la amante de Ben, regresaba para ponerle en jaque.

2 'Smoldering Children'
'Smoldering Children'

Temporada: MURDER HOUSE.

Episodio: 10.

¿QUÉ PASÓ? Por fin descubrimos la identidad del Hombre de látex: Tate, quien ataca a Ben pero éste le retira la máscara antes de perder el conocimiento, revelando el misterio. Además, una plaga de moscas invade la casa. Cuando el exterminador llega, descubre por qué se trata pero Tate lo asesina para que no diga la verdad... aunque, finalmente, descubrimos que es el cadáver de Violet quien lo está provocando, ya que no sobrevivió al intento de suicidio que llevó a cabo en el sexto episodio.

También en este capítulo, descubrimos por qué Larry tiene ese aspecto desfigurado: antes del tiroteo en el instituto, Tate fue a su oficina, lo roció con gasolina y le prendió fuego.

3 'Birth'
'Birth'

Temporada: MURDER HOUSE.

Episodio: 11.

¿QUÉ PASÓ? El capítulo clímax de la temporada. Pese a estar embarazada sólo de seis meses, uno de los gemelos de Vivien está preparado para nacer mientras que el otro muere lentamente por la falta de nutrientes. Cuando ella se pone de parto, los fantasmas se las apañan para que se realice en la casa, donde las enfermeras de 1968 asisten al Doctor Montgomery. Todos los espíritus se disputan los bebés, incluso Constance, quien, tras saber que Tate violó a Vivien, quiere quedarse con su nieto. Finalmente, uno de los niños nace muerto y Nora decide quedárselo; el otro, vive y es recogido por Constance mientras que Vivien lucha por sobrevivir... aunque al final muere y su espíritu se queda con el de Violet en la casa, quien, tras enterarse de todo lo que ha hecho Tate, le destierra, quedándose destrozada.

4 'Welcome To Briarcliff'
'Welcome To Briarcliff'

Temporada: ASYLUM.

Episodio: 1.

¿QUÉ PASÓ? Uno de los episodios más redondos de toda la antología. La línea temporal contemporánea nos llevaba a un asilo abandonado donde dos novios son perseguidos por un asqueroso hombre desfigurado. Por otro lado, en 1964, tras la desaparición de su amante (llevada por los extraterrestres), Kit es encerrado como asesino en el psiquiátrico Briarcliff, donde la hermana Jude, administradora de la institución, da rienda suelta a sus tendencias sádicas. También conocemos al doctor Arden, quien hace experimentos con los pacientes, y a la hermana Mary Eunice, a quien más tarde le poseerá el diablo (uno de los arcos de transformación más brillantes de la serie). Por último, tenemos a nuestra heroína, Lana Winters, una periodista homosexual que trata de hacer un reportaje sobre el lugar pero que acaba encerrada en el psiquiátrico para intentar reprimir sus tendencias sexuales.

5 'Nor'easter'
'Nor'easter'

Temporada: ASYLUM.

Episodio: 3.

¿QUÉ PASÓ? Una gran tormenta sacude el psiquiátrico mientras que varios pacientes intentan escapar: Kit, Grace, Shelly y Lana salen al exterior pero algo se esconde entre los bosques, unas criaturas que los atacan y los hacen volver a internarse en la institución. La hermana Mary Eunice, ya poseída, hace a la hermana Jude recordar su pasado y la lleva a caer en su vicios, llevando al psiquiátrico al auténtico caos. En este capítulo, vuelve la presencia alienígena a la serie y el Doctor Arden mutila a Shelly, quien acaba contrayendo una extraña enfermedad y perdiendo las dos piernas.

6 'I am Anne Frank: Part 2'
'I am Anne Frank: Part 2'

Temporada: ASYLUM.

Episodio: 5.

¿QUÉ PASÓ? En este capítulo, se revela la identidad de dos monstruos: el primero, la realidad sobre el Doctor Arden, oficial nazi muy cercano a Hitler; el segundo, la del Thredson, quien escapa con Lana del hospital y, más tarde, se revela que él es Bloody Face, el temido asesino de la máscara desfigurada. Además, Kit se declara culpable del asesinato de su mujer y Grace es abducida por los extraterrestres, donde es fecundada y se encuentra con Alma, quien se encuentra en un avanzado estado de embarazo.

7 'The Name Game'
'The Name Game'

Temporada: ASYLUM.

Episodio: 10.

¿QUÉ PASÓ? Que no os engañen: no ha habido ni habrá un episodio mejor que éste en toda la antología de 'American Horror Story'. Es una realidad y deberíamos ir haciéndonos a la idea. En él pudimos ver LA ESCENA por antonomasia de la serie: Jude tras recibir electroshock, pone un disco y todos los pacientes se ponen a bailar al ritmo de 'The name game'. Historia de la televisión. Pero, además, el Monseñor Howard acaba con la hermana Mary Eunice arrojándola al vacío y, más tarde, el Doctor Arden se crema junto a ella en una de las escenas más escalofriantes que hemos visto en la serie. Maravilla.

8 'Spilt Milk'
'Spilt Milk'

Temporada: ASYLUM.

Episodio: 11.

¿QUÉ PASÓ? Aunque aún queden dos episodios para el final de la temporada, en éste se resuelve prácticamente todo lo planteado. Lana consigue escapar del psiquiátrico con una cinta que prueba que el Doctor Thredson es el culpable de los asesinatos y se lo entrega a la policía; sin embargo, lo asesina antes de que éste sea arrestado. Kit es así puesto en libertad y se marcha a su casa junto a Grace y Alma. Lana publica su libro y tiene al niño del Doctor Thredson, a quien es incapaz de cuidar; además, regresa al asilo para rescatar a la hermana Jude pero el Monseñor la miente y le dice que se suicidó.

9 'Bitchcraft'
'Bitchcraft'

Temporada: COVEN.

Episodio: 1.

¿QUÉ PASÓ? Primero, en 1834, conocimos a Madame Delphine LaLaurie, una señora rica que tortura a los negros de New Orleans, convirtiendo al último (el amante de la sacerdotisa vudú Marie Laveau) en un minotauro.

En la actualidad, Zoe descubre que es bruja de la peor manera: matando sin querer a su novio durante el sexo. Así, ingresa en la escuela de la Señorita Robichaux, donde conocerá a sus tres compañeras y a la directora, Cordelia Foxx, cuya madre es la Suprema de todas las brujas, Fiona. Las chicas asisten a una fiesta donde Zoe conoce a Kyle, un muchacho muy majo por el que siente atracción, mientras que Madison es drogada y violada por el grupo de amigos de aquel; por ello, cuando todos se van a marchar en el autobús, Madison provoca un accidente que deja vivos a los malhechores pero que mata a Kyle. Más tarde, para vengarse, Zoe decide violar al violador de Madison en el hospital para así acabar con su vida.

Por último, Fiona desentierra a Madame Delphine del jardín de su casa, donde había estado desde hacía dos siglos... viva.

10 'Head'
'Head'

Temporada: COVEN.

Episodio: 9.

¿QUÉ PASÓ? Todo lo que queda de Madame Delphine es su cabeza. Fiona se la entrega a Marie para que haga con ella lo que quiera y así llegar a un acuerdo de paz contra los cazadores de brujas; sin embargo, ella lo rechaza. Por otro lado, Myrtle arranca los ojos a los miembros del Consejo de Brujería y se los pone a Cordelia, quien había perdido la vista tras un ataque con ácido. Una vez que puede ver, descubre que ha perdido su clarividencia.

Por su parte, Hank ataca sin piedad la peluquería de Marie donde se encuentran todas sus aprendices, matándolas, y dejando solo con vida a ella y a Queenie, quien consigue matarlo disparándose en la cabeza (tiene el poder de provocar daños a través de su cuerpo)

11 'Go To Hell'
'Go To Hell'

Temporada: COVEN.

Episodio: 12.

¿QUÉ PASÓ? El capítulo arranca con un maravilloso corto en blanco y negro en el que se nos explican 'las siete maravillas', es decir, las siete pruebas que toda bruja debe superar para convertirse en Suprema. Para encontrar a Madame Lalaurie, Queenie desciende a los infiernos. A su vuelta, descubre que se ha hecho pasar por una guía turística de su propia casa y la asesina, siendo encerrada en su propio infierno: torturada por Marie toda la eternidad.

Por otro lado, Cordelia ve acrecentado su poder y tiene una visión de como su madre es asesinada por el Hombre del hacha. Así, todas las brujas se preparan para realizar las pruebas de 'Las siete maravillas' y descubrir quién es la nueva Suprema.

12 'Edward Mordrake: Part 2'
'Edward Mordrake: Part 2'

Temporada: FREAK SHOW.

Episodio: 4.

¿QUÉ PASÓ? Tras ser invocado por Elsa, Edward Mordrake busca entre los miembros del show a quien llevarse con él (es decir, a quién matar). Va escuchando la historia de los distintos integrantes hasta llegar a la de Twisty, el payaso macabro que aterroriza al pueblo con sus asesinatos. Le cuenta que sufrió las vejaciones de sus compañeros y que fue culpado erróneamente de abusos a niños. Ahora, sólo se venga y los secuestra para poder actuar ante ellos. Mordrake decide que él es el elegido y se lo lleva.

Dandy se lleva su máscara y mata a Dora en su casa. Por otro lado, Jimmy es liberado de los cargos y el pueblo parece interesarse por el show... pero un agente de Hollywood aparece para interesarse por Elsa.

13 'Orphans'
'Orphans'

Temporada: FREAK SHOW.

Episodio: 10.

¿QUÉ PASÓ? Para cuando llegó este capítulo, a mi esta temporada ya me tenía muy perdido. No quería saber nada más de ella, ni siquiera con el gran gacho que este episodio suponía: volver a Briarcliff. Ryan Murphy se desquitaba de las críticas a la temporada (ojo, la peor valorada y, aún así, la más vista) introduciendo la historia sobre como Pepper llegó al psiquiátrico de la segunda temporada. Elsa dejó a Pepper con su hermana pero, cuando ésta dio a luz a un bebé deforme diez años después, lo mató y le echó la culpa a Pepper, encerrándola en la institución que todos conocemos junto a la hermana Mary Eunice.

Un esfuerzo insuficiente, Ryan. Muy insuficiente.

14 'Checking In'
'Checking In'

Temporada: HOTEL.

Episodio: 1.

¿QUÉ PASÓ? Tras una temporada que todo fan quiere olvidar, 'Hotel' se estrenó con un episodio bestial. Una obra maestra de una hora de duración en la que Ryan Murphy se puso tras las cámaras y nos regaló lo mejor de si mismo: referencias cinematográficas, cultura pop y horror.

En el arranque, dos turistas suecas llegan al hotel para ser atacadas, primero, por un hombre desfigurado que aparece de dentro de su colchón, y segundo, por un niño que les succiona la sangre. Más tarde, conocemos al detective John Lowe, encargado de investigar una serie de asesinatos que tienen como temática 'Los diez mandamientos'. Una extraña llamada le lleva al Hotel Cortez, regentado por la misteriosa Condesa, una mujer que se alimenta de sangre. Pero no sólo de chupasangre está lleno el edificio, también la fantasma Sally llora por los pasillos: una drogadicta a la que la recepcionista, Iris, tiró por la ventana tras descubrir que se drogaba junto a su hijo.

15 'Chutes and Ladders'
'Chutes and Ladders'

Temporada: HOTEL.

Episodio: 2.

¿QUÉ PASÓ? Tras cuatro temporadas, crees muy difícil que puedan llegar a perturbarte con algo, sobre todo, después de aquella película que rodaba Jessica Lange en 'Freak Show' pero, oye, nunca subestimes a Ryan Murphy. Sin lugar a dudas, el episodio que más me ha revuelto el estómago de toda la antología: la culpa la tuvo un Evan Peters recuperado tras dos temporadas con personajes mediocres dando vida a James Patrick March, quien construyó en hotel en 1920 con un sistema en su interior para ocultar todos los cadáveres de la gente que asesinaba. Todo esto se nos cuenta en una especie de corto en blanco y negro plagado de imágenes que se te quedan grabadas en la retina.

Además, Scarlett descubre que su hermano, Holden, está en el hotel, y conocemos a Tristan Duffy, un modelo que conquista a la Condesa, que decide acabar su relación con Donovan tras el flechazo.

16 'Flicker'
'Flicker'

Temporada: HOTEL.

Episodio: 7.

¿QUÉ PASÓ? El último gran capítulo de 'American Horror Story' fue éste en el que descubrimos los orígenes de la Condesa: cómo se enamoró del gran actor Rodolfo Valentino (interpretado por Finn Wittrock, quien también daba vida a Tristan), quien la convirtió en chupasangres, para luego fingir su muerte y pedirla al tiempo que se fugara con ella; sin embargo, la Condesa ya estaba con James, quien, al enterarse de sus intenciones, encierra a Rodolfo entre las paredes del hotel.

En la actualidad, al enterarse de ello, la Condesa vuelve a sus brazos pero será por poco tiempo. Por otro lado, el detective tiene una gran pista del caso del asesino de Los diez mandamientos: una niña parece ser la clave.

A partir de este momento todo comienza a volverse extraño y el terror empieza a emerger. Matt vive una vida normal, yéndose al trabajo. Pero a Shelby no paran de ocurrirle cosas extrañas en su nuevo hogar: manos que quieren ahogarla, dientes que llueven del cielo y fantasmas. Matt intentará tomar cartas en el asunto, trayendo a su hermana Lee (Angela Bassett) para ayudar a Shelby. Sin embargo, parece que Lee, expolicía, esconde un pasado bastante oscuro. Lejos de mejorar, las cosas no harán más que empeorar. Grabaciones misteriosas y un pueblo que quiere acabar con ellos provocará la huida de Shelby, quien coge el coche y, en su viaje, atropella a una misteriosa mujer que desaparece de la nada, protagonizada por Kathy Bates. Shelby la buscará, adentrándose en un bosque en el que hubiera preferido no poner el pie, donde se tope con un aterrador Wes Bentley.

A pesar de que no se ha presentado a todos los personajes, conocemos gracias a los créditos que Evan Peters, Denis O'Hare y Cheyenne Jackson deberían de hacer su aparición, ya que sus nombres son mostrados al final. Sin embargo, no hay ni un atisbo de Lady Gaga entre estos nombres, lo que parece indicar que su intervención será menor y no se encuentra entre el reparto principal. 'American Horror Story' ha comenzado con un episodio que no ha dejado a nadie indiferente. ¿Estaremos ante el resurgir de la serie?

Artículos recomendados

'Raw', una película sobre canibalismo, causa desmayos durante su proyección

Varias personas se desmayan durante la proyección de 'Raw' en Toronto

Comentarios

Noticias relacionadas