Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así celebraron diferentes actores, directores y celebrities el Batman Day

Álvaro Vidal 18 septiembre 2016

¿Te pilló por sorpresa el Batman Day este 17 de septiembre? Sí es así, es normal, ya que es una 'tradición' bastante reciente. El día del Caballero Oscuro comenzó a celebrarse hace dos años, en conmemoración del 75 aniversario del superhéroe. DC decidió iniciar la fiesta, uniéndose a muchas tiendas de cómics, librerías y hasta colegios, realizando diferentes celebraciones para los fans del mítico héroe.

La trayectoria de Batman es además curiosa, ya que por más de 77 años no ha habido un solo momento en el que no salieran historias del personaje, ya fuera en su versión del cómic, en la animada, en videojuego, o hasta en la cinematográfica, a cargo de personalidades como Bill Finger, Dennis O'Neil, Frank Miller, Tim Burton, Paul Dini o Christopher Nolan.

Batman feliz

Tuvieron lugar una enorme variedad de eventos programados, y los más fieles seguidores del héroe compartieron por las redes sus homenajes. Entre ellos, muchas caras conocidas como Gal Gadot, Kevin Smith, Stan Lee, o James Gunn. Recopilamos aquí sus opiniones sobre el #BatmanDay.

"¡Feliz Batman Day! Para honrar a nuestro señor y salvador os traigo algunos de los mejores fan art, incluyendo una en la que mi mujer Jen es CatWoman y mi hija Harley Quinn Smith es Harley Quinn. No sé quién ha hecho cada imagen pero añadiré sus nombres si alguien los conoce. Mientras tanto pasaré este sagrado día leyendo sobre el Caballero Oscuro o viendo sus películas o... ¡escuchando su podcast favorito 'FatMan On Batman'!".

Feliz Batman Day a todas!"

"¡Feliz Batman Day a todos!".

"Aquí con mi compañero de reparto en 'Mallrats' Ben Affleck...¿qué le pasaría a este tío? Feliz Batman Day si es que os gusta...".

El tweet del día...

Pese a todo, el tweet del día se lo llevó Zack Snyder, director de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que publicó una primera imagen de J.K. Simmons como el Comisario Gordon en 'La Liga de la Justicia. Parte 1'. Recientemente se supo que Simmons acaba de terminar de grabar sus escenas en la película, la mayoría con Ben Affleck. La película llegará el 17 de noviembre de 2017 a los cines después de 'Wonder Woman', el 2 de junio.

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)
Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)
Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)
Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)
Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)
Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)
George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)
Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)
David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)
Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

Artículos recomendados

La precuela de 'El proyecto de la bruja de Blair' que pudo ser y no fue

'El proyecto de la bruja de Blair' estuvo a punto de contar con una precuela

Comentarios

Noticias relacionadas