Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

'Aliados' de Brad Pitt y Marion Cotillard lanza tráiler horas después del anuncio del divorcio con Angelina Jolie

Jesús Agudo Miércoles 21 septiembre 2016

¿Coincidencia, jugada maestra o un movimiento algo sucio? Lo que no vamos a negar es que en Paramount Pictures han sabido reaccionar con una rapidez pasmosa al anuncio del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Ellos llevan la nueva película del actor, 'Aliados', que protagoniza junto a Marion Cotillard. Sí, la actriz que, según los rumores, podría haber sido pillada manteniendo un affaire con Pitt. Está claro que la distribuidora no tenía pensado dejar pasar esta oportunidad.

Pocas horas después del anuncio por parte del abogado de Angelina Jolie de que, efectivamente, se divorciaba de Brad Pitt, salía a la luz un nuevo spot de la película de Robert Zemeckis ('Forrest Gump') centrada en el romance de un espía franco-canadiense y una agente de la Resistencia Francesa en plena Segunda Guerra Mundial. Según Paramount, este anuncio estaba preparado ya para ser lanzado con la premiere del primer episodio de la serie 'This Is Us' en la televisión norteamericana, pero en Twitter lo han visto más bien como un movimiento realmente oportunista. Las reacciones son impagables:

Según People, los rumores de que la razón del divorcio sería una posible aventura de Brad Pitt con Cotillard son absolutamente falsos, aunque a 'Aliados' le va a venir de perlas, al menos en lo que a publicidad se refiere. Fuentes cercanas a la pareja afirman que Jolie no estaba nada contenta con la forma tan estricta en la que Pitt pretendía criar a los niños, cuando ella es más permisiva. Una brecha que terminó siendo insalvable.

Aliados

La reacción de George Clooney te partirá el corazón

Mientras tanto, las reacciones a la noticia del divorcio siguen llegando. Adele, por ejemplo, ha dedicado su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York al "fin de una era" que supone esta ruptura. George Clooney, gran amigo de la pareja, recibió la noticia por medio de un periodista de CNN que le preguntó por el tema, cuando él no sabía nada todavía. Primero se queda un poco desconcertado, y después responde: "No lo sabía. Eso es... guau. Lo siento mucho. Es una historia triste. Es desafortunado para una familia. Es una historia desafortunada sobre una familia. Siento mucho oír eso". Brad Pitt dio un comunicado horas después de que saltara la noticia pidiendo que respetaran su privacidad y la de su familia, pero que se sentía "muy triste".

Las desconocidas apariciones de Brad Pitt

1 'Dallas'
'Dallas'

En 1987, Pitt era todo un chaval. ¿Qué mejor mérito que aparecer en 'Dallas'? Una de las series más prolíficas de los 80, donde se pudo ver nacer a este gran actor, el cual se metió en la piel de un adolescente.

2 'No hay salida'
'No hay salida'

Sí, la carrera cinematográfica de Pitt fue complicada en sus inicios. Algo que podemos asegurar es que al menos se codeó con los grandes. En 'No hay salida' (1987) aparece como figurante al lado de estrellas de la talla de Kevin Costner o Gene Hackman.

3 'No Man´s Land'
'No Man´s Land'

Otra nueva faceta de Brad Pitt. En esta ocasión apareció en 'No Man's Land (1987) en la que pudo trabajar con el siempre polémico Charlie Sheen. ¿Habéis visto sus pintas? Quién lo diría.

4 'Los problemas crecen'
'Los problemas crecen'

Pitt no pudo evitar sumarse a esta gran serie recordada por todos. 'Los problemas crecen' supuso un antes y un después en el género de las sit-com y contó con la presencia de actores que terminarían por convertirse en estrellas como Leonardo DiCaprio. Mirad qué estilazo tenía Brad.

5 'El lado oscuro del sol'
'El lado oscuro del sol'

Y llega un papel protagonista para el bueno de Pitt. En 'El lado oscuro del sol' interpreta a un joven que emprende una dura búsqueda para solventar la solución a una enfermedad de la piel. Esta película estadounidense-yugoslava de 1988 tuvo problemas a la hora de estrenarse tras el estallido de la Guerra de Independencia en Croacia.

El lado oscuro del sol en eCartelera
6 'Happy together'
'Happy together'

Toca comedia romántica. Ahora vemos a Brad Pitt metiéndose en el papel de Brian, un seductor estudiante universitario. En 'Happy together' (1989) comparte escenas con el mismísimo Patrick Dempsey, otro que supo encauzar su carrera hasta convertirse en uno de los hombres más deseados de Hollywood.

7 'Clase sangrienta'
'Clase sangrienta'

Uno de los primeros papeles importantes de Brad Pitt. En 'Clase sangrienta' le vemos protagonizar un género a priori distinto para él: un slasher sobre un asesino suelto en un instituto. Aquí le podremos ver con Jill Schoelen o Donovan Leitch Jr.

8 'Too Young to Die?'
'Too Young to Die?'

Vaya tándem montaron en 'Too Young to Die?'. Brad Pitt y Juliette Lewis formaron pareja protagonista en este telefilme de 1990 basado en hechos reales.

Trata sobre una joven que tras ser violada comete un asesinato y es condenada a pena de muerte. Efectivamente Pitt cumple en el papel de novio matón.

9 'Glory days'
'Glory days'

En 1990, Brad Pitt protagonizó 'Glory Days', una producción de Fox sobre un grupo de amigos que tras, terminar el instituto, se separan en caminos totalmente opuestos. La duración de esta serie fue de tan solo seis episodios.

10 'Triunfo amargo'
'Triunfo amargo'

Y el joven Pitt se pasó al cine independiente. En esta ocasión protagonizó 'Triunfo amargo', un filme sobre atletismo y la relación entre dos hermanos. Brad Pitt se pone en la piel de un atleta cuya vida es ejemplar, sin embargo el nivel de delincuencia en que se ve envuelto su propio hermano (Ricky Schroder) le pondrá las cosas difíciles a la hora de continuar hacia adelante.

Triunfo amargo en eCartelera
11 'Johnny Suede'
'Johnny Suede'

Llega un gran borrón en la carrera de Brad Pitt. Con 'Johnny Suede' (1991) se arriesgó bastante a pesar de tratarse de un filme de bajo presupuesto. Interpreta a un chico que quiere ser una estrella del rock'n'roll tan grande como su ídolo, Ricky Nelson.

Comparte cartel con grandes estrellas como Catherine Keener, Samuel L. Jackson o Nick Cave. No dejéis de ver el tupe de Pitt.

Johnny Suede en eCartelera
12 'Una rubia entre dos mundos'
'Una rubia entre dos mundos'

'Una rubia entre dos mundos' (1992) fue la primera incursión de Brad Pitt en el mundo de la animación. La película tiene dos lugares de ambientación: el mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs que es encarcelado porque intenta asesinar a un hombre al que encontró acostándose con su mujer.

Aparecen la mismísima Kim Basinger y Gabriel Byrne.

Una rubia entre dos mundos en eCartelera
13 'Thelma & Louise'
'Thelma & Louise'

Y para terminar, el papel que le consagró como uno de los sex symbol de Hollywood. En 'Thelma & Louise' (1991) interpreta al novio ratero de Geena Davis.

Un reparto de auténtico lujo para una película ganadora de un Oscar: Susan Sarandon, Harvey Keitel o Michael Madsen son solo algunos ejemplos.

Thelma & Louise en eCartelera

'Aliados' llega a los cines españoles el 25 de noviembre.

Artículos recomendados

'Bridget Jones' Baby' lidera una taquilla española dormida

'Bridget Jones' Baby' lidera una taquilla española dormida

Comentarios

Noticias relacionadas