Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Incendio en el set de rodaje de 'Stranger Things' en Albuquerque

Terry Jones de los Monty Python sufre de una enfermedad neurodegenerativa

Javi P. Martín Viernes 23 septiembre 2016

Terry Jones es una de las figuras más importantes de la comedia británica. Como integrante de los legendarios Monty Python, dirigió 'La vida de Brian', 'El sentido de la vida' y co-dirigió 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' junto a Terry Gilliam. Para los seguidores de este grupo, esta es una triste noticia.

Terry Jones

Un portavoz de Jones ha comunicado que el cómico y director de 74 años sufre de afasia progresiva primaria, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al habla. Como resultado, Jones no puede dar más entrevistas.

La noticia fue confirmada de una forma agridulce: la sucursal galesa de la Academia Británica de Cine ha anunciado que otorgará a Jones un BAFTA Cymru honorífico este año en la gala que se celebrará el 2 de octubre. El portavoz del director comentó a la Academia galesa que "Terry está orgulloso y honrado de que se le reconozca de esta manera, y está deseando que llegue la celebración".

La Asociación Británica de la Afasia describe la afasia progresiva primaria como un síndrome neurológico que disminuye lenta y progresivamente la capacidad del habla, que empieza normalmente como un desorden sutil del lenguaje, acabando en una incapacidad total para hablar en su estado más grave. Kathryn Smith de la Sociedad del Alzheimer en Reino Unido ha declarado su pena al oír "el diagnóstico de demencia de Terry Jones".

El premio a toda una carrera

Jones nació al norte de Gales, en Colwyn Bay, y fue uno de los integrantes de Monty Python junto a Gilliam, John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y el ya fallecido Graham Chapman. Recientemente dirigió 'Absolutamente todo', estrenada en España en 2015.

En el comunicado de los premios BAFTA Cymru alaban la carrera de Jones, que ha dirigido teatro, presentado documentales, compuesto óperas y escrito relatos cortos.

Artículos recomendados

Viggo Mortensen ('Captain Fantastic'): "Soy un poco vago y tuve que prepararme físicamente"

Viggo Mortensen: "Sería bueno que el Gobierno español apoyara más al cine"

Comentarios

Noticias relacionadas