å

¡MUERTE!

Daniel Radcliffe quiere participar y morir en 'Juego de Tronos'

El perpetuo Harry Potter desvela entre bromas su interés por tener un lugar, por pequeño que fuese, en la serie de HBO.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 23 de Septiembre 2016 | 21:23

Comparte:

¡Comenta!

Decir que 'Juego de Tronos' es la serie de moda es redundante, pero cualquier ocasión es buena para hablar de la adaptación de Martin. El hecho de que hace apenas una semana se haya convertido en la serie con más Emmy de la historia, parece una muy buena excusa para que absolutamente todo el mundo hable de la ficción de HBO. Cuando digo que absolutamente todo el mundo llego hasta Daniel Radcliffe, que en recientes declaraciones tiró la caña a los de HBO confesado que estaría encantado de participar (y morir) en la serie.

Daniel Radcliffe

En el contexto de los Emmy, el que parece condenado a perpetuo Harry Potter comentó sobre la posibilidad de participar en 'Juego de Tronos': "Me encantaría... aunque sólo fuese para salir y que me matasen. Me haría muy feliz hacer eso", y es que no se puede obviar que morir en 'Juego de Tronos' tiene mucho caché, porque si por algo comenzó a ser conocida la serie fue por la reiterada muerte de personajes protagonistas. Hubo momentos, principalmente allá por las primeras temporadas, en los que, con el rigor de una ecuación matemática, el hecho de que un personaje destacase se convertía en síntoma unívoco de su inminente muerte.

La carrera de Radcliffe

Daniel Radcliffe, más allá de la broma con 'Juego de Tronos', no se ve en ningún proyecto televisivo a corto plazo, ya que, según sus declaraciones en esta misma intervención, no tiene intención de vincularse a una serie que exija años de compromiso. El actor está ahora centrado en proyectos cinematográficos: 'Ahora me ves 2' el pasado julio, y más tarde 'Imperium', un thriller sobre los grupos de supremacía racial en norteamérica que logró muy buena acogida entre la crítica norteamericana.

Estas declaraciones de Radcliffe coinciden con el reciente anuncio de que Jim Broadbent se incorpora a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Los seguidores de la saga de Potter recordarán al veterano actor inglés por haber dado vida a Horace Slughorn en la adaptación. Podremos ver a Broadbent en séptima temporada de la serie, que se estrenará, algo más tarde de lo habitual, el 27 de junio. Esta será, además, una temporada más corta, compuesta tan solo de siete capítulos.