å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los siete magníficos' domina otra triste semana para la taquilla española

El remake del film de John Sturges dirigido por Antoine Fuqua le arrebata el primer puesto a 'Bridget Jones' Baby'.

Por Iván Ginés Fernández 28 de Septiembre 2016 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

Desde la poderosa irrupción de 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida' hace ya cerca de dos meses, la taquilla española ha empezado a acumular semanas con unos números realmente preocupantes. Los fines de semana están siendo entre mediocres y pésimos, y pocas son las películas que logran sobresalir en la cartelera. Sí, es cierto que 'Bridget Jones' Baby' dominó el fin de semana pasado con 1,4 millones, una cifra más que aceptable, pero el sentimiento general es de decepción.

En el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, que contaba únicamente con dos estrenos realmente fuertes, con la suficiente entidad para amenazar el liderazgo de 'Bridget Jones' Baby', 'Los Siete Magníficos' se ha llevado el gato al agua. La cinta dirigida por Antoine Fuqua y producida y distribuida por Sony ha ingresado 1,04 millones de euros en su debut, con un promedio de 2.307 euros en cada una de sus 449 salas. Sin ser ningún bombazo, como sí lo ha sido en Estados Unidos, este remake del film de John Sturges (a su vez remake de 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa) consigue hacerse con el meritorio primer puesto de la taquilla nacional.

'Los siete magníficos'

Con 919.372 euros de recaudación, 'Bridget Jones' Baby ha estado muy cerca de mantener el primer puesto en su segundo fin de semana, con un descenso bastante controlado del 36% en su recaudación. Además, ha logrado dejar muy lejos a la tercera clasificada, por lo que estamos hablando de un resultado realmente satisfactorio. La producción de Universal suma cerca de 3 millones en poco más de una semana.

Alberto Rodríguez, directo al top 3

Bastante lejos de inquietar a los dos títulos más vistos del fin de semana, 'El hombre de las mil caras', el nuevo largometraje de Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima', ha entrado en la taquilla con unos números nada desdeñables. En esta ocasión, sale bastante más a cuenta hablar de media por sala que de recaudación como tal. Si bien es cierto que 649.155 euros no dicen demasiado, 2.016 repartidos en 322 salas es un número a tener en cuenta.

En cuarta posición nos encontramos con 'Cuerpo de élite', que continúa con paso firme en su objetivo personal de convertirse en la producción española más rentable del año (una vez más, recalcamos que Bayona es un caso aparte contra el que nadie puede competir). Con los 351.113 euros recaudados en su quinto fin de semana, la comedia de Joaquín Mazón suma ya 5,9 millones, acercándose cada vez mas a los 6,6 recaudados por 'Cien años de perdón'. Por otra parte, la encargada de cerrar el top 5 es 'No respires', que, con un casi imperceptible descenso del 21% en su recaudación, se mantiene con dignidad en su cuarto fin de semana. 296.670 euros son los que ha sumado en esta ocasión.

'Bridget Jones' Baby'

'Mascotas' resiste y McConaughey y su 'Jones' caen

'Mascotas' está empeñada en no desaparecer de las primeras posiciones de la taquilla, y los flojos números de sus rivales están permitiendo que siga rozando el top 5. Con los 276.014 euros recaudados, la producción de Illumination Entertainment y Universal Pictures suma más de 21 millones en nuestro país. En séptima posición se coloca 'Florence Foster Jenkins', uno de los estrenos de la semana. Su gran promedio de 1.323 euros en cada una de las 184 salas en las que ha podido verse ha hecho posible su entrada en el top 10.

En octava posición se sitúa 'Robinson, una aventura tropical', que ingresa 196.293 euros y sigue haciendo un promedio que deja mucho que desear, esta vez de 722 euros por sala. La novena posición es para otra debutante, 'Captain Fantastic', que muy probablemente haya agradecido que su protagonista sea Viggo Mortensen. Ha ingresado unos más que interesantes 1.323 euros en cada una de sus 138 salas. El top 10 lo cierra 'Juego de armas', que en su tercer fin de semana continúa cayendo en picado. Con un descenso del 50% respecto a la semana pasada, la cinta de Warner Bros. suma 167.320 euros.

'El hombre de las mil caras'

Más allá de las diez películas más vistas del fin de semana, queda por destacar el terrible bajón que ha pegado 'Los hombres libres de Jones', la sorpresa de la semana pasada. Con un 61% de descenso, la película de DeAPlaneta recauda tan sólo 109.053 euros. Mucho más esperanzador es el caso de 'El porvenir', que ingresa 1.693 euros en cada una de sus 50 salas en su primer fin de semana en taquilla.

Próximos estrenos

En cuanto a los estrenos del viernes 30 de septiembre, destacan, por su posible relevancia en la taquilla, 'Cigüeñas' y 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Con mucha menos importancia a nivel comercial pero mucha más a nivel artístico, se estrenan 'Elle', lo nuevo de Paul Verhoeven, 'Sing Street', un nuevo musical de John Carney, y 'La reconquista', la película de Jonás Trueba que viene de dividir a la crítica en el Festival de San Sebastián.