å

PREMIOS

Jose Luis Cuerda mejor director en el Festival de Cartagena de Indias

'Los girasoles ciegos' se lleva el premio a la mejor dirección y mejor actor secundario.

Por Laura Sande 8 de Marzo 2009 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es uno de los más antiguos de latinoamérica. En su edición 49 el director español Jose Luis Cuerda se alzó con el premio a la mejor dirección por su trabajo en la cinta 'Los girasoles ciegos'.

La película recibió también el premio al mejor actor secundario, por la interpretación del joven Roger Príncep.

La mexicana 'Lake Tahoe' se alza con el máximo reconocimiento, el de mejor película, con el premio India Catalina de Oro. Además se llevó los premios de mejor fotografía y mejor guión.

La cinta dirigida por Fernando Eimbcke recibió los premios Alfred Bauer y FIPRESCI en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín.

'Lake Tahoe' cuenta la historia de Juan, un chico de dieciséis años que sufre un accidente automovilístico al tratar de huir de un hogar en el que reina el dolor. Rastrea la ciudad en busca de alguien que le repare el coche y conoce a Don Heber, un viejo mecánico cuya única compañía es Sica, un perro boxer; a Lucía, una joven e ingenua madre que trabaja en una tienda de recambios; y a David, un mecánico obsesionado con Bruce Lee y las artes marciales. A través de sus contactos y los absurdos y desconcertantes mundos en los que viven estos personajes, Juan consigue dar sentido a algo tan natural e inexplicable como es la muerte.

Jose Luis Cuerda mejor director en el Festival de Cartagena de Indias