å

SIMIOS V HUMANOS

'La guerra del planeta de los simios' revela sinopsis oficial con una gran batalla entre simios y humanos

La última entrega de 'El planeta de los simios' nos traerá la guerra que decidirá el futuro tanto de simios y humanos como del propio planeta.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 1 de Octubre 2016 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

Acaba el verano y con él las superproducciones que copan la época estival. Hemos visto desfilar por la gran pantalla películas como 'Escuadrón Suicida', 'Independence Day: Contraataque' o 'Cazafantasmas', pero ahora es el turno de prepararnos para los blockbusters que llegarán de cara al próximo año. Y uno de los más llamativos es 'La guerra del planeta de los simios', la tercera parte del reinicio de la saga 'El planeta de los simios'.

En 2014 veía la luz 'El amanecer del planeta de los simios', continuación de 'El origen del planeta de los simios' que nos situaba diez años después de que se propagara un peligroso virus y con César liderando al grupo de simios. El próximo capítulo nos devolverá al punto en el que finalizaron los acontecimientos vistos en la anterior entrega, momento en el que una devastadora guerra entre humanos y simios va a dar comienzo. Además, según ha dado a conocer el director Matt Reeves, seremos testigos de la evolución de César y su paso de revolucionario a líder hasta verlo en la próxima como una "figura esencial en la historia de los simios".

'El planeta de los simios'

Con motivo de la presentación de la película en la Comic-Con de Nueva York, ha sido publicada la sinopsis oficial. 'La guerra del planeta de los simios' nos traslada al preciso instante en el que César y los simios que le acompañan se ven envueltos en un conflicto contra un ejército de seres humanos del que no podrán escapar. Un brutal coronel (Woody Harrelson) se pondrá al frente de este con la misión de devolver a los humanos la supremacía. Los simios verán mermado el número de miembros de su bando tras varias pérdidas, lo que ocasionará que César deba hacer frente a la parte más oscura de su ser para vengar a los de su especie. Finalmente, el coronel y César deberán enfrentarse entre sí en una batalla sin precedentes que no solo decidirá el destino de estas dos especies, sino de todo el planeta.

'La guerra del planeta de los simios' tiene previsto su estreno el 14 de julio de 2017.

Los simios invaden Nueva York

Desde el 6 hasta el 9 de octubre tendrá lugar en Nueva York la Comic-Con, donde uno de los invitados serán los miembros de la precuela de 'El planeta de los simios'. Matt Reeves, el productor Dylan Clark y Andy Serkis, quien interpreta mediante la tecnología CGI a César, serán los encargados de mostrar un exclusivo clip el día 6 sobre lo que ocurre detrás de las cámaras. Al día siguiente, Andy Serkis ofrecerá una charla para hablar de la innovación que presenta la película.

Por otro lado, también destaca la presentación el día 8 de 'La Gran Muralla' con Matt Damon y las últimas fotografías sobre las próximas cintas de la saga 'Underworld' y 'Resident Evil'.

Curiosidades sobre Andy Serkis

Familia numerosa

Familia numerosa

Andy Serkis es uno de los tres hijos de Clement y Lylie, un matrimonio asentado en Ruilsip, al sur de Reino Unido, en los años 60. Curiosamente él también tiene tres hijos, todos con Lorraine Ashbourne, también actriz, con quien se casó en 2002. Utiliza su voz de Gollum con sus hijos cuando se portan mal.

Cambio de rumbo

Cambio de rumbo

Comenzó sus estudios universitarios en Lancaster, donde se volcó con las artes visuales, con la esperanza de poder ganarse la vida diseñando pósters. Sin embargo, en su último año en la universidad tuvo un papel protagonista en la obra de teatro 'Gotcha', que fue un punto de inflexión en su vida. "Dejé mis pinturas para convertirme en actor", ha revelado.

Carne y hueso

Carne y hueso

Como ya hemos explicado, su fama se debe principalmente a las películas en las que aparece a través de la técnica de captación de movimiento, pero Serkis lleva actuando desde mucho antes de encorvarse como Gollum. Su debut llegó en 1994, con 'La verdadera historia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca' y, desde entonces, ha tenido más papeles de carne y hueso en '24 Hour Party People' o 'El truco final (El prestigio)', de Christopher Nolan.

Sacrificarse por el personaje

Sacrificarse por el personaje

Todo actor que se precie debe capaz de hacer sacrificios para hacer mejor a su personaje y el caso de Serkis no es una excepción. Vegetariano convencido, el actor comió pescado mientras rodaba las escenas de Gollum. Este hecho está confirmado por el propio Serkis en su libro 'Gollum: cómo hicimos magia del cine'. Hay una escena en la trilogía en la gatea por un río, luchando por atrapar entre sus garras uno de los peces, para luego darle un mordisco.

Señor del anillo

Señor del anillo

Era inevitable que varias de las curiosidades del actor provengan de su papel más famoso, el de Gollum. Su dedicación en la trilogía fue tal que Peter Jackson le recompensó con uno de los dos anillos que se utilizan para la trilogía. El otro, como no podía ser de otra manera, fue para el que rivalizó con él por su tesoro, Elijah Wood.

Injusticia cinematográfica

Injusticia cinematográfica

Su actuación en la trilogía de Peter Jackson asombró al público. Consiguió darle a un personaje grotesco, deformado y muy poco humano un gran abanico de emociones. A pesar de ello, la Academia de Hollywood descartó incluirle entre los nominados a Mejor Actor de Reparto, y eso que algunas publicaciones como Premiere Magazine situaron a Gollum entre los mejores personajes de la historia del cine.

Variedad de personajes

Variedad de personajes

La técnica de captura de movimiento tiene una desventaja, que no permite al espectador conocer la verdadera cara del actor. Mientras muchos podrían pensar en esto como un motivo para no especializarse en personajes que requieran este tipo de técnica, Andy Serkis está encantado. Según él, "desde el punto de vista de la actuación, te permite interpretar absolutamente cualquier cosa. Fui de Gollum a King Kong, lo que significa que encasillarme como actor no es posible".

Estudio del personaje

Estudio del personaje

En la técnica de captura de movimientos hay un gran número de factores que se deben dominar para ofrecer al público una actuación convincente. Consciente de esto, Serkis preparó sus papeles en 'King Kong', 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios' estudiando a los primates en su hábitat natural. "Pasé mucho tiempo estudiando a los simios. De hecho, para 'King Kong' fui a Ruanda y los observé en libertad", ha declarado en alguna ocasión.