å

¿PRÓXIMO ÉXITO?

'Westworld': Por qué es tan importante para HBO que su nueva serie funcione

Con el final de 'Juego de Tronos' en el horizonte cercano, la HBO busca su sucesora en 'Westworld', en la que ha apostado mucho.

Por Carlos Polanco Sobrín 1 de Octubre 2016 | 20:47

Comparte:

¡Comenta!

Este domingo se emite el primer capítulo de 'Westworld', la nueva serie de ciencia ficción de la HBO. Su estreno coincide con una época clave para el futuro de la cadena de pago estadounidense y sus directivos esperan que la serie sea su nuevo buque insignia, a pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido. Por ello, 'Westworld' se ha convertido en el estreno más importante de la cadena desde que en 2010 llegara la exitosa 'Juego de Tronos'.

Westworld

La apuesta de la HBO es clara. No en vano, la cantidad económica invertida no es pequeña. Ni más ni menos que 100 millones de dólares para los diez capítulos que componen la primera temporada. Ya sólo el piloto, de 90 minutos, ha contado con un presupuesto de 25 millones. Parte de estos costes tienen que ver con un reparto con más de una estrella, entre ellas Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden y Thandie Newton.

J.J. Abrams, productor de la serie, ha justificado cada centavo. "El coste de producción de la serie es absurdo. Pero es la HBO. Es lo que hacen. El coste es una cosa, pero los resultados están en pantalla. El reparto es extraordinario y los guionistas y directores quieren maximizar la sensación de experiencia cinematográfica".

Por qué tiene que triunfar

A nadie se le escapa que dentro de dos años, HBO sufrirá un trauma de incalculables consecuencias. El final de 'Juego de Tronos' puede suponer una bofetada para la cadena de pago y por ello lleva tiempo buscando sustitutas. Por desgracia, ninguna ha funcionado: 'Vinyl' fue cancelada tras una temporada, la segunda tanda de capítulos de 'True Detective' fue desastrosa y 'The Leftovers' se ha ido desinflando.

Quizá esa presión por hacer de 'Westworld' la siguiente serie de cabecera de la cadena haya causado los numerosos problemas de producción que ha tenido. Fruto de ello han sido los numerosos retrasos que la serie ha sufrido. Al parecer todo ese trabajo finalmente ha dado sus frutos, ya que las primeras críticas son muy positivas. Queda esperar hasta este domingo para ver si el público responde.

Series