å

BACKSTAGE

16 fotografías detrás de las cámaras de películas míticas

¿Te has preguntado alguna vez lo que ocurre detrás de las cámaras? Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo. Echa un vistazo a varios momentos entre bastidores de algunas películas muy exitosas de la historia del cine.

Por Declan Marks 4 de Octubre 2016 | 10:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

A veces, como espectadores, es posible olvidar que durante el rodaje de una película, hay muchas más cosas ocurriendo detrás de las cámaras que delante. Los equipos de producción trabajan sin descanso para construir una escena perfecta. Mientras tanto, los actores se relajan y conversan entre ellos entre bastidores.

'Metropolis'

En este articulo, te ofrecemos un montón de fotos detrás de las cámaras de algunas películas míticas.

Verás sorprendentes imágenes de películas desde 1939, como 'Lo que el viento se llevó, hasta 'Alien, el octavo pasajero en 1979, pasando por las míticas modernas como 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' en 2003. Las fotos muestran la vida detrás de las cámaras de una manera exclusiva en la que podemos ver las relaciones entre los actores, los directores y el set de rodaje.

Detrás de las cámaras de películas míticas

'Transformers' (2007)

'Transformers' (2007)

En la primera entrega de 'Transformers, Bumblebee se basaba en un Chevrolet Camaro de 2006. El modelo original de Bumblebee era un Volkswagen Bug, sin embargo el director,Michael Bay, lo cambió por un Camaro debido a su similitud con el famoso Herbie.

Transformers en eCartelera

'Alien, el octavo pasajero' (1979)

'Alien, el octavo pasajero' (1979)

En este clásico de ciencia ficción, el equipo de producción se esforzó mucho para darle más realismo al antropomorfo. Usaron moluscos, ostras, y riñones de ovejas para recrear los órganos internos. Además, utilizaron condones triturados para crear los tendones de la mandíbula de la criatura.

Alien, el octavo pasajero en eCartelera

'Origen' (2010)

'Origen' (2010)

'Origen' tiene muchas secuencias de efectos especiales, sin embargo la mayoría no fueron creados de forma digital. La película solo tiene unos 500 efectos visuales, a diferencia de otras producciones similares, que pueden tener más de 2000 secuencias modificadas por ordenador.

Origen en eCartelera

'Regreso al futuro III' (1990)

'Regreso al futuro III' (1990)

El director,Robert Zemeckis, preparando la maqueta del tren que choca contra el fondo de un barranco. Con un presupuesto de aproximadamente 40 millones de dólares, en el fin de semana de estreno en los EE.UU. la película recaudó 23 millones y acumuló 243 millones mundialmente.

Regreso al futuro III en eCartelera

'Con faldas y a lo loco' (1959)

'Con faldas y a lo loco' (1959)

Las escenas del yate y la playa en 'Con faldas y a lo loco' sucedían en el sur de Florida, pero en realidad fueron filmadas en el histórico Hotel del Coronado, un hotel de playa en San Diego, California.

Con faldas y a lo loco en eCartelera

'El planeta de los simios' (1968)

'El planeta de los simios' (1968)

Todos los actores y extras que hacían de simios fueron obligados a llevar sus máscaras, incluso durante las pausas y entre tomas, porque llevaba mucho tiempo ponerlas. Debido a esto, la comida era licuada y se la bebían con una pajita.

El planeta de los simios en eCartelera

'El Padrino' (1972)

'El Padrino' (1972)

La historia de 'El Padrino' ocurría y fue rodada en Nueva York, en más de 100 localizaciones. Originalmente, la película iba a ser rodada en Hollywood para ahorrar costes de producción. Sin embargo, los diseñadores de la producción querían añadir dos plantas a cada edificio para replicar el aspecto de Nueva York. El estudio cedió y permitió filmar en la ciudad.

El Padrino en eCartelera

'Indiana Jones y La Última Cruzada' (1989)

'Indiana Jones y La Última Cruzada' (1989)

Harrison Ford y George Lucas con modelos de los biplanos nazis de la escena en la que "Indy" y su papá evitan el zepelín. El equipo de producción intentó que los decorados fueran lo más auténticos posibles. Los diseñadores de vestuario incluso viajaron alrededor de Europa para localizar todos los uniformes del Partido Nazi posibles para la película.

Indiana Jones y la Última Cruzada en eCartelera

'Lo que el viento se llevó (1939)

'Lo que el viento se llevó (1939)

Vivien Leigh descansando mientras Clark Gable fuma un cigarillo. Al parecer, Leigh y Gable fumaban tres paquetes de cigarillos cada día durante el rodaje de la película. Esto no tuvo un impacto grave en sus actuaciones porque 'Lo que el viento se llevó' fue la primera película que ganó más de cinco premios de la Academia: ocho Oscar incluyendo el de Mejor Película, Guion, Director y Actriz, y dos galardones especiales por su uso del color y otros aspectos técnicos.

Lo que el viento se llevó en eCartelera

'Star Wars'

'Star Wars'

Chewbacca (Peter Mayhew) y R2-D2 (Kenny Baker), sin disfraces, relajándose entre bastidores. La razón principal por la que Mayhew consiguió el papel fue gracias a su altura: mide más de 2 metros. R2-D2, en cambio, asciende únicamente a 96cm.

'RoboCop' (1987)

'RoboCop' (1987)

El traje de Robocop estaba tan caliente y era tan pesado que el actor, Peter Weller, perdía 1,3 kilos al día debido a pérdida de agua. Al final, se le instaló un acondicionador de aire en el traje.

RoboCop en eCartelera

'El profesional (Léon)' (1994)

'El profesional (Léon)' (1994)

Esta película era el debut de Natalie Portman como actriz. Tenía 11 años y venció a 2000 actrices para conseguir el papel. Hubo una controversia entre sus padres y los productores y por ello firmaron un acuerdo para cortar algunas escenas en las que se fumaba y había actos sexuales.

El profesional (Léon) en eCartelera

El señor de los anillos: El retorno del rey' (2003)

El señor de los anillos: El retorno del rey' (2003)

Peter Jackson y Gandalf (Ian McKellen) hablando del guión en la tercera y última entrega de la saga. McKellen probablemente robó el guión después de esta foto ya que tenía un talento natural para llevarse recuerdos después del rodaje. Por ejemplo, su bastón se muestra con orgullo en su bar local, e incluso tiene las llaves de Bolsón Cerrado que cuelgan en su estudio en Londres.

'Titanic' (1997)

'Titanic' (1997)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslett se preparan para las últimas escenas de 'Titanic'. Las escenas después del naufragio fueron rodadas en un tanque lleno de casi 1,5 millones de litros de agua. Los extras fueron cubiertos en un maquillaje especial que se cristalizaba al entrar en contacto con el agua, haciéndoles parecer cadáveres.

Titanic 2 en eCartelera

'El silencio de los corderos' (1991)

'El silencio de los corderos' (1991)

Anthony Hopkins preparándose para interpretar a Hannibal Lecter antes de comenzar el rodaje. Cuando el agente de Hopkins le dijo que le enviaba el guión de 'El silencio de los corderos', Hopkins pensó que era una película para niños.

El silencio de los corderos en eCartelera

'Star Wars: Episode V- El imperio contraataca' (1980)

'Star Wars: Episode V- El imperio contraataca' (1980)

El archiconocido texto de apertura que sirve como prólogo para cada una de las películas de 'Star Wars', detrás de las cámaras. Cada introducción da una explicación de los acontecimientos que conducen al principio de la historia. Mientras el texto avanza lentamente en la pantalla, suena la famosa melodía de 'Star Wars' de John Williams, atrayendo la atención del espectador.

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca en eCartelera