å

CONSPIRACIÓN

Kit Harington podría ser el conspirador Guy Fawkes en una miniserie de la BBC

La serie, 'Gunpowder', relatará el intento de Fawkes y sus compañeros de hacer añicos el parlamento británico.

Por Carlos Polanco Sobrín 4 de Octubre 2016 | 23:33

Comparte:

¡Comenta!

Puede que en España lo que más haya ayudado a dar a conocer la figura de Guy Fawkes sea la película 'V de Vendetta', en la que Hugo Weaving usa una máscara inspirada en Fawkes para devolver al pueblo su libertad. En los próximos meses llegará una miniserie de la BBC, 'Gundpowder', que nos contará más sobre el histórico Guy Fawkes y cuyo papel podría interpretar Kit Harington.

Harington Fawkes

Uno de los protagonistas de 'Juego de Tronos' se encuentra en conversaciones con los responsables de la producción para interpretar a Fawkes. Se trataría de una miniserie de tres episodios producida por Kudos, responsable de otras series de éxito británicas como 'Broadchurch' y 'Humans'.

'Gunpowder' estará ambientada en el año 1605 y contará la historia de Fawkes, que capitaneó un grupo de conspiradores católicos, en su intento de hacer estallar el parlamento británico y de matar al rey Jacobo I para imponer un monarca católico. Esto se conoció como la Conspiración de la pólvora y nunca pudo llegar a buen término, pues Fawkes fue detenido antes de que tuviera lugar.

No sólo actor

La historia de la Conspiración de la pólvora puede servir a Harington para explotar una faceta suya menos conocida, la de escritor. El propio actor ha reconocido recientemente ser descendiente de Robert Catesby, compañero de Fawkes en este intento de atentado, y ha estado trabajando en un guion sobre este suceso. Además de esto, Harington ha coescrito tres guiones, de los cuales ya ha conseguido vender dos.

Rostros