Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La chica del tren': El problema de que Lisa Kudrow se llame Monica y recuerde a 'Friends'

Fernando S. Palenzuela Miércoles 05 octubre 2016

Estamos acostumbrados a escuchar los nombres de los personajes en multitud de series y películas y no quedarnos con ellos. Con tantas historias en la cabeza, es normal equivocar el nombre de alguno. Sin embargo, siempre hay personajes que se nos quedan grabados a fuego en la mente por la importancia que han significado para nosotros y el peso tan relevante que han tenido. Precisamente, este ha sido el problema al que se ha enfrentado 'La chica del tren'.

La nueva película protagonizada por Emily Blunt nace como una adaptación de la novela de Paula Hawkins y ha encontrado en otra de sus actrices, Lisa Kudrow, este contratiempo. El personaje de la intérprete de 'Friends' se llamaba en un principio Monica, lo cual ya nos dejaba ciertos recuerdos de la mítica serie de los 90. Pero si a esto le sumamos que Blunt da vida a Rachel, tenemos la fiesta montada.

Actrices 'Friends'

Blunt ha compartido en 'The Tonight Show', el programa presentado por Jimmy Fallon, una anécdota que ocurrió durante un día de rodaje en la estación Grand Central de Nueva York (sí, sigamos añadiéndole más leña al fuego). "Teníamos como 300 extras, y luego había verdaderos viajeros caminando por Grand Central que escuchaban por el altavoz, 'OK, chicos, vamos a grabar a Rachel'. Y entonces ellos veían a Lisa Kudrow caminando, y después escuchaban, 'chicos, vamos a hacer un primer plano de Monica', y vi a dos personas teniendo un aneurisma".

No neguemos que es una reacción normal. Si te encuentras en Nueva York, ajeno al rodaje, y de pronto escuchas los nombres de Monica y Rachel y ves a Lisa Kudrow caminando, lo primero que piensas es que estás asistiendo a una reunión de 'Friends'. Pero la decepción debe de llegar en el momento en el que en vez de a Jennifer Aniston y a Courteney Cox te encuentres a Emily Blunt. No por la actriz, sino por el toque nostálgico que estaba tomando la situación. No obstante, se decidió cambiar el nombre del personaje de Kudrow de Monica a Martha. Eso sí, menos mal que no aparecen Henry Cavill y Ben Affleck en la película.

Diez curiosidades sobre Emily Blunt

1 Muy amiga de sus amigas
Muy amiga de sus amigas

Emily Blunt se caracteriza por ser una persona capaz de mantener las buenas amistades que hace durante los rodajes, y es que desde que coincidiera con Anne Hathaway es 'El diablo viste de Prada', se refiere a ella como "su roca". También tiene una estrecha relación con Amy Adams, con quien trabajó en 'Sunshine Cleaning'.

2 Adiós a la tartamudez
Adiós a la tartamudez

Aunque no te lo imaginases, de pequeña era tartamuda. Sin embargo, tal y como ella cuenta, fue la actuación lo que le ayudó a superar este problema.

3 Roba-escenas
Roba-escenas

Muchos son los actores secundarios capaces de convertirse en las estrellas de las películas, y este fue el caso de Emily Blunt en 'El diario viste de Prada', así, la revista Entertainment Weekly la nombró ese año "la mejor ladrona de escenas". De hecho, Meryl Streep una vez bromeó que le deberían haberle regalado la copia original de la película, en vez de robarla. Gracias a la fama que cogió, ha pasado de ser esa roba-secuencias, a protagonizarlas.

4 Ha trabajado con sus actrices favoritas
Ha trabajado con sus actrices favoritas

Y es que 'El diablo viste de Prada', además de convertirse en su gran trampolín, para Emily Blunt fue todo un sueño, ya que gracias a la cinta consiguió trabajar con Meryl Streep, quien junto a Cate Blanchett, Emma Thompson y Nikole Kidman es una de sus actrices de cabecera.

5 La película que más le impactó fue 'Tiburón'
La película que más le impactó fue 'Tiburón'

Desde que con diez años viese 'Tiburón', está en su lista de películas favoritas, tal y como ella siempre recuerda.

6 Su primer embarazo no supuso un problema profesional
Su primer embarazo no supuso un problema profesional

Emily Blunt, nos demuestra en cada proyecto lo profesional que es, y así su primer embarazo no iba a interponerse entre ella y su personaje en 'Into the Woods', la cual terminó de rodar cuando estaba nada más y nada menos que embarazada de seis meses. Además, a los cuatro de dar a luz a su hija Hazel, comenzó a trabajar en 'Sicario'.

7 Es cuñada de Stanley Tucci
Es cuñada de Stanley Tucci

Su compañero de reparto en 'El diablo viste de Prada' y gran amigo Stanley Tucci, es también su cuñado, ya que está casado con su hermana Felicity Blunt.

8 Susan Sarandon quiso trabajar con ella
Susan Sarandon quiso trabajar con ella

La mismísima Susan Sarandon fue quien le pidió que adicionara para el papel de Mara en el drama independiente 'Irresistible', después de verla en 'My Summer of Love'. Finalmente Blunt dio vida a este personaje co­protagonizando la cinta junto a Sarandon.

9 Pasó hambre durante un rodaje
Pasó hambre durante un rodaje

En 2006, durante una entrevista con Craig Ferguson, la actriz confesó que para su papel en 'El diablo viste de Prada', le dijeron que debía perder peso. Además, Anne Hathaway cuenta que ella y su compañera de reparto pasaban hambre en el set, ya que estaban siguiendo una dieta para mantener su aspecto de "super modelo".

10 Tiene grandes dotes musicales
Tiene grandes dotes musicales

Ya la hemos podido escuchar cantar gracias a algunos musicales, de hecho, un productor discográfico le ofreció un contrato tras escucharla en el musical 'Biss' cuando tenía solo 16 años. Además de tener buena voz, también toca el chelo.

No convence a la crítica

Pese al éxito que ha tenido a nivel internacional la novela de Hawkins, la crítica estadounidense que ha podido visionar ya la película ha declarado de manera general que no se trata de una buena adaptación. Algunos como Indiewire han comentado que el material original del que parte no es aceptable, pero que aún así merecía algo mejor. La cinta, que se ubica dentro del thriller, parece que no "plantea las pistas suficientes como para que el espectador teorice", según el crítico de Empire. El 21 de octubre llega 'La chica del tren' a España, momento a partir del que podremos juzgar por nosotros mismos la calidad de la película de Tate Taylor.

Artículos recomendados

'Chicas malas' se convertirá en un musical

'Chicas malas' será un musical gracias a Tina Fey

Comentarios

Noticias relacionadas