Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Westworld' vive un exitoso estreno en la HBO con dos millones de espectadores

Daniel García Miércoles 05 octubre 2016

La cadena HBO llevaba desde 2014 sin obtener unos registros tan altos de audiencia en un primer episodio de una serie. El estreno de 'Westworld', con la inestimable cifra de 1,96 millones de espectadores, ha hecho necesario mirar hasta el estreno de 'True Detective' en 2014, con 2,33 millones, para encontrar un drama que cosechase tal éxito en su primera emisión.

Esas cifras no incluyen los métodos tecnológicos para visualizar episodios, como a través de las aplicaciones online de la propia cadena; en ese caso, los espectadores ascenderían a más de 3,3 millones al día siguiente del estreno. Es por ello que el apoyo de la audiencia comienza a dar proyecciones optimistas de cara a los siguientes episodios, aunque siempre con la prudencia de no sacar conclusiones precipitadas.

'Westworld' es una serie de ciencia ficción en la que HBO ha invertido mucho presupuesto y tiene puestas muchas esperanzas en su éxito. Cuenta con estrellas como Anthony Hopkins o Ed Harris, que lideran un reparto que ha supuesto una gran inversión por parte de la cadena. La decisión de tal respaldo económico a la serie fue debido a las bajas audiencias de las series estrenadas después de 'True Detective'.

Ed Harris como

Gran aumento de las suscripciones

La gran inversión de HBO les ha supuesto, al menos los primeros días, un aumento drástico de suscripciones a su canal para seguir la primera temporada de 'Westworld', que constará de nueve episodios que saldrán semanalmente en la misma cadena.

El aumento de suscripciones amortiza el desembolso de más de 100 millones de dólares que ha costado la producción de la temporada completa. También, al comprobar que el episodio piloto, de 90 minutos de duración, costó 25 millones, muestra la intención de la HBO de impresionar al público con un primer episodio en el que no se escatimó en gastos.

Imágenes del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

1 Kit Harington como Jon Snow en el rodaje de 'Juego de Tronos'
Kit Harington como Jon Snow en el rodaje de 'Juego de Tronos'

2 Gwendoline Christie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'
Gwendoline Christie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

3 Liam Cunningham como Davos en el set de la 7ª temporada
Liam Cunningham como Davos en el set de la 7ª temporada

4 Aiden Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos', en el set de rodaje
Aiden Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos', en el set de rodaje

5 Joe Dempsie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'
Joe Dempsie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

6 Escenario de una batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'
Escenario de una batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Se busca sucesor de Juego de Tronos

Ya es sabido que 'Juego de Tronos' tiene fecha de caducidad tras confirmarse oficialmente que la serie no superará las ocho temporadas. Esto se convierte en una peligrosa cuenta atrás para la HBO, que tiene que ser capaz de atrapar a la audiencia con otras series. La cadena necesita hacerlo para evitar la caída que pueden sufrir tras el final de la serie más aclamada de los últimos tiempos. Tienen dos años para encontrar una nueva fórmula, aunque quién sabe si podría ser 'Westworld'.

Artículos recomendados

¿Cuál es la competencia de 'Julieta' en la carrera por el Oscar?

Oscar 2017: La competencia de 'Julieta' por el Oscar a la Mejor Película de Habla No ...

Comentarios

Noticias relacionadas