å

UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE

Benedict Cumberbatch cuenta su peor experiencia en Sudáfrica durante un rodaje

El protagonista de 'Sherlock' vivió una experiencia de la que pensó que no saldria vivo.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 5 de Octubre 2016 | 22:06

Comparte:

¡Comenta!

Hoy es uno de los actores más prestigiosos de la gran y pequeña pantalla, pero Benedict Cumberbatch estuvo a punto de no contarlo. El protagonista de 'Sherlock' y que próximamente veremos en 'Doctor Extraño' sufrió una de esas experiencias que no se olvidan durante el rodaje en Sudáfrica de una serie para la BBC de nombre 'To the Ends of the Earth'. Ocurrió en 2004 y Cumberbatch lo ha contado así en la revista Vanity Fair.

Benedict Cumberbatch cuenta su peor experiencia en Sudáfrica durante un rodaje

La peor experiencia de su vida

Cumberbatch y sus compañeros de reparto Theo Landey y Denise Black fueron detenidos en la carretera por seis individuos enmascarados y armados cuando venían de un rato de dispendio haciendo submarinismo en las paradisiacas playas sudafricanas. Los delincuentes les quitaron sus teléfonos móviles y tarjetas de crédito, obligándolos a salir del coche. Tras esto, les hicieron ponerse de rodillas y los dejaron atados de pies y manos, y ese fue precísamente el momento en que Cumberbatch tenía las horas contadas.

"Después de aquello, sentí que quería llevar una vida más sencilla", cuenta Cumberbatch. "Quería nadar en la playa que vi al día siguiente. Si sientes que vas a morir, piensas que no vas a volver a tener esas sensaciones nunca más: una cerveza fría, un cigarro, la sensación del sol en tu piel..."

Benedict Cumberbatch cuenta su peor experiencia en Sudáfrica durante un rodaje

Para su sorpresa, aquellos criminales los dejarían tal cual en el puente en el que se dio la emboscada. Simplemente se dieron la vuelta y se fueron. Afortunadamente, pudieron dar con una mujer local, quien les prestó su teléfono para pedir ayuda.

"Todas las sensaciones de las que hablo se sienten como una primera vez. Es, de alguna manera un nuevo comienzo. Creo que también me hizo ser un poco menos temerario".

Benedict Cumberbatch salió airoso de aquel desagradable encuentro, y tener una prolífica carrera, siendo nominado al Oscar a Mejor Actor en 2015 por 'Descifrando enigma'. Hace solo unos días insinuó que 'Sherlock' llegaría al final tras su cuarta temporada, pero próximamente lo veremos en uno de los proyectos de Marvel más excitantes de cuantos están por venir, 'Doctor Extraño', junto a Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.