å

UN TOQUE SCI-FI

'Power Rangers': Dean Israelite habla sobre los nuevos Zords y la Rita Repulsa de Elizabeth Banks

Dean Israelite ha avanzado tras la Comic Con de Nueva York los cambios que podremos ver en los Zords, así como el trabajo de Elizabeth Banks como Rita Repulsa.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 11 de Octubre 2016 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

La Comic Con nos ha dejado grandes momentos durante el fin de semana que el evento ha estado presente en la ciudad de Nueva York. Uno de ellos ha sido el lanzamiento del teaser tráiler de 'Power Rangers', el cual los fans llevaban meses esperando poder disfrutar. Una vez que terminó el panel, el director Dean Israelite habló con The Hollywood Reporter para ofrecer nuevos detalles sobre la recreación de su propio universo sobre la saga.

Uno de los principales temas sobre los que habló fue acerca de los Zords y los trajes. Hasta el momento, no hemos podido ver las máquinas que pilotan los Rangers ni el ensamblaje final de estos salvo por algunos de los pósters promocionales en los que apreciamos partes de refilón. Pero si los trajes muestran un diseño con un toque más cercano a la ciencia ficción, los Zords no irán desencaminados. "Nos hemos fijado en las ideas originales y hemos desarrollado a partir de ahí. Los Zords son máquinas basadas en dinosaurios, así que, ¿a qué se pueden parecer ahora?", comentó el también director de 'Project Almanac'. Uno de los detalles que han preferido guardarse para futuros tráileres ha sido conocer el aspecto de los vehículos, y parece que Israelite quiere seguir jugando al despiste.

Elizabeth Banks y Becky G en 'Power Rangers'

Lo que sí hemos podido disfrutar en el teaser ha sido la presencia, aunque breve, de Elizabeth Banks como Rita Repulsa, uno de los momentos que más han gustado a los seguidores. La aparición de la villana difiere con la de la original en tanto a que esta tiene un matiz más malvado y no tan cómico. "Ella todavía tiene la maldad y el humor que la hicieron funcionar tan bien en la serie, pero hay algo más. Elizabeth Banks es perfecta para el papel, porque ella es capaz de equilibrar el humor y el drama que el personaje necesita de un modo que casi nadie más puede", señala el director. Repulsa es una de las grandes bazas de 'Power Rangers' gracias al carácter hilarante que presentaba en 'Mighty Morphin Power Rangers'. ¿Mantendrá esta característica o estaremos ante una villana mucho más oscura?

Centrándonos más en los temas a tratar en el metraje de la cinta, el avance ha supuesto una introducción de la relaciones de los cinco adolescentes y la amistad y el compañerismo que nace entre ellos. "No había siempre mucha profundidad y complejidad en la serie", afirma Israelite, "pero sus temas son complejos. Creo que si puedo traer estos temas y embellecerlos y ofrecerles un nuevo matiz y más dimensiones, podría hacerse eco del comienzo de la serie. Todos nuestros Rangers se encuentran en sus propios viajes personales, y creo que es lo que hace esta franquicia única a sí misma".

Superhéroes en la era Marvel-DC

Los superhéroes están de moda en Hollywood y eso es algo que todos sabemos. Por ello, la decisión de traer a los Power Rangers puede responder al hecho de encontrarnos en un momento donde estas películas están muy asentadas entre el público. Una de las dudas que surgen es acerca de si la cinta tendrá cierta influencia de Marvel y DC. "Siempre pensé que la marca (de los 'Power Rangers') tenía su propia profunda y rica historia y yo quería crear su propio universo", cuenta Dean Israelite. "En cuanto a otras películas de superhéroes en estos años, ves el grado de destreza en ellas, y en términos de logros técnicos, ellos definitivamente han hecho aumentar la barra. Pero no intento copiar ninguna de estas películas, y aseguro que nosotros podemos tener nuestras propias cosas".

'Power Rangers'

'Power Rangers' estará protagonizada por Dacre Montgomery, Naomi Scott, Ludi Lin, RJ Cyler, Becky Gomez, Elizabeth Banks, Bryan Cranston yBill Hader y llegará a los cines de España el próximo 12 de abril de 2017.

Pósters individuales en español de 'Power Rangers'

Zack (Ludi Lin): Power Ranger negro

Zack (Ludi Lin): Power Ranger negro

Billy (RJ Cyler): Power Ranger azul

Billy (RJ Cyler): Power Ranger azul

Jason (Dacre Montgomery): Power Ranger rojo

Jason (Dacre Montgomery): Power Ranger rojo

Kimberly (Naomi Scott): Power Ranger rosa

Kimberly (Naomi Scott): Power Ranger rosa

Trini (Becky G.): Power Ranger amarilla

Trini (Becky G.): Power Ranger amarilla

Películas
Rostros