å

EN SUS MEMORIAS

Taraji P. Henson afirma que recibió "el 2 %" del salario de Brad Pitt en 'El curioso caso de Benjamin Button'

Taraji P. Henson denuncia la brecha salarial en Hollywood. Según la actriz, las mujeres de color cobran mucho menos que el resto de las intérpretes.

Por Lidia Nanagyulyan 12 de Octubre 2016 | 14:47

Comparte:

¡Comenta!

La brecha salarial entre los hombres y mujeres es muy notable en Hollywood, pero aún es más grande para las mujeres de color. Taraji P. Henson habla abiertamente en sus memorias sobre cómo fue la negociación de su salario en la película 'El curioso caso de Benjamin Button' de David Fincher.

En el film, la actriz interpretó a Queenie, la madre adoptiva del personaje de Brad Pitt, quien envejece a la inversa. Henson fue nominada al Óscar por la cinta, y según ésta, la película le fue pagada en modo de prestigio porque su sueldo real fue "equivalente a lo que encuentras entre los cojines del sofá" en comparación con el salario que recibieron sus compañeros, Brad Pitt y Cate Blanchett.

Henson

Una suma de seis números

En sus memorias describe cómo fueron las negociaciones. "Tanto Brad como Cate consiguieron millones. ¿Yo? Con la respiración contenida estuve sentada al lado del teléfono durante horas esperando a que me llamara mi manager Vince. Esperaba un sueldo que me hiciera sentir bien, una cifra de seis números, un mero porcentaje de lo que se llevó Brad a su hogar, a Angelina y a sus bebés hermosos".

"...'Lo siento Taraji', me dijo Vince cuando al fin contacté con él. Fue la suma más baja de seis cifras y había algo más. Tendría que estar de acuerdo en pagar mis propios gastos durante el rodaje en Nueva Orleans, es decir, tres meses de hotel que tendría que pagar de mi propio bolsillo. Insultante", recuerda la interprete.

Henson describe en el libro lo humillante que fue todo el proceso y también la escasez de roles complejos para las mujeres blancas. "(...) Hay más actrices de color con mucho talento e inteligentes que papeles significativos para ellas. Deben quedarse con lo que sea, recoger las migajas para no morir de hambre".

Henson 2

Más humillaciones de Hollywood

Lo que le pasó a la actriz con 'El curioso caso de Benjamin Button' no es un caso aislado. Durante la preproducción de 'St.Vincent' le ofrecieron un papel en la película que más tarde perdió porque "alguien que podía dar luz verde al film, no podía ver a una mujer de color en una película con expectativas bajas del público", escribe la actriz en el libro.

No obstante, Henson protagonizará el próximo proyecto de Theodore Melfi, 'Figuras ocultas'. Interpretará a Katherine Johnson, la brillante matemática que trabaja para la NASA. "Melfi tenía en sus manos un intrigante proyecto que era incluso más perfecto que el anterior e insistió en que yo lo protagonice", dice la interprete.

Pero Henson agradece su éxito a Tyler Perry. Tras ganar el Óscar en 2009, el cineasta la llamó para que apareciera en la comedia 'I Can Do Bad All by Myself'. "Se lo agradecí mucho, sobre todo por pagarme lo que yo valía", así son las sinceras palabras de la actriz.

Las desconocidas apariciones de Brad Pitt

'Dallas'

'Dallas'

En 1987, Pitt era todo un chaval. ¿Qué mejor mérito que aparecer en 'Dallas'? Una de las series más prolíficas de los 80, donde se pudo ver nacer a este gran actor, el cual se metió en la piel de un adolescente.

'No hay salida'

'No hay salida'

Sí, la carrera cinematográfica de Pitt fue complicada en sus inicios. Algo que podemos asegurar es que al menos se codeó con los grandes. En 'No hay salida' (1987) aparece como figurante al lado de estrellas de la talla de Kevin Costner o Gene Hackman.

'No Man´s Land'

'No Man´s Land'

Otra nueva faceta de Brad Pitt. En esta ocasión apareció en 'No Man's Land (1987) en la que pudo trabajar con el siempre polémico Charlie Sheen. ¿Habéis visto sus pintas? Quién lo diría.

'Los problemas crecen'

'Los problemas crecen'

Pitt no pudo evitar sumarse a esta gran serie recordada por todos. 'Los problemas crecen' supuso un antes y un después en el género de las sit-com y contó con la presencia de actores que terminarían por convertirse en estrellas como Leonardo DiCaprio. Mirad qué estilazo tenía Brad.

'El lado oscuro del sol'

'El lado oscuro del sol'

Y llega un papel protagonista para el bueno de Pitt. En 'El lado oscuro del sol' interpreta a un joven que emprende una dura búsqueda para solventar la solución a una enfermedad de la piel. Esta película estadounidense-yugoslava de 1988 tuvo problemas a la hora de estrenarse tras el estallido de la Guerra de Independencia en Croacia.

El lado oscuro del sol en eCartelera

'Happy together'

'Happy together'

Toca comedia romántica. Ahora vemos a Brad Pitt metiéndose en el papel de Brian, un seductor estudiante universitario. En 'Happy together' (1989) comparte escenas con el mismísimo Patrick Dempsey, otro que supo encauzar su carrera hasta convertirse en uno de los hombres más deseados de Hollywood.

'Clase sangrienta'

'Clase sangrienta'

Uno de los primeros papeles importantes de Brad Pitt. En 'Clase sangrienta' le vemos protagonizar un género a priori distinto para él: un slasher sobre un asesino suelto en un instituto. Aquí le podremos ver con Jill Schoelen o Donovan Leitch Jr.

'Too Young to Die?'

'Too Young to Die?'

Vaya tándem montaron en 'Too Young to Die?'. Brad Pitt y Juliette Lewis formaron pareja protagonista en este telefilme de 1990 basado en hechos reales.

Trata sobre una joven que tras ser violada comete un asesinato y es condenada a pena de muerte. Efectivamente Pitt cumple en el papel de novio matón.

'Glory days'

'Glory days'

En 1990, Brad Pitt protagonizó 'Glory Days', una producción de Fox sobre un grupo de amigos que tras, terminar el instituto, se separan en caminos totalmente opuestos. La duración de esta serie fue de tan solo seis episodios.

'Triunfo amargo'

'Triunfo amargo'

Y el joven Pitt se pasó al cine independiente. En esta ocasión protagonizó 'Triunfo amargo', un filme sobre atletismo y la relación entre dos hermanos. Brad Pitt se pone en la piel de un atleta cuya vida es ejemplar, sin embargo el nivel de delincuencia en que se ve envuelto su propio hermano (Ricky Schroder) le pondrá las cosas difíciles a la hora de continuar hacia adelante.

Triunfo amargo en eCartelera

'Johnny Suede'

'Johnny Suede'

Llega un gran borrón en la carrera de Brad Pitt. Con 'Johnny Suede' (1991) se arriesgó bastante a pesar de tratarse de un filme de bajo presupuesto. Interpreta a un chico que quiere ser una estrella del rock'n'roll tan grande como su ídolo, Ricky Nelson.

Comparte cartel con grandes estrellas como Catherine Keener, Samuel L. Jackson o Nick Cave. No dejéis de ver el tupe de Pitt.

Johnny Suede en eCartelera

'Una rubia entre dos mundos'

'Una rubia entre dos mundos'

'Una rubia entre dos mundos' (1992) fue la primera incursión de Brad Pitt en el mundo de la animación. La película tiene dos lugares de ambientación: el mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs que es encarcelado porque intenta asesinar a un hombre al que encontró acostándose con su mujer.

Aparecen la mismísima Kim Basinger y Gabriel Byrne.

Una rubia entre dos mundos en eCartelera

'Thelma & Louise'

'Thelma & Louise'

Y para terminar, el papel que le consagró como uno de los sex symbol de Hollywood. En 'Thelma & Louise' (1991) interpreta al novio ratero de Geena Davis.

Un reparto de auténtico lujo para una película ganadora de un Oscar: Susan Sarandon, Harvey Keitel o Michael Madsen son solo algunos ejemplos.

Thelma & Louise en eCartelera