å

MARCA ESPAÑA

Disney prepara una película en acción real de 'Don Quijote de la Mancha'

El megalómano estudio está desarrollando una adaptación de la novela española más influyente de la historia.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Octubre 2016 | 01:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

El nombre de Miguel de Cervantes Saavedra lleva sobrevolando nuestra cultura desde tiempos inmemoriales. En el colegio se incidía con especial énfasis en la aportación de ese genio manco a nuestra literatura, y, aunque sus obras ocupen más estanterías que lectores, este año ha recibido múltiples homenajes debido al 400º aniversario de su fallecimiento. Siempre ha estado en nuestro imaginario y también en el de buena parte de los creadores internacionales que nos rodean. Por lo tanto, su obra más influyente, 'Don Quijote de la Mancha', era un blanco probable para los estudios de cine americanos, y Disney ha sido el último en atreverse a adaptar esta clásica novela.

José Sacristán interpretando a Don Quijote

Según adelantaba THR, el estudio de Mickey Mouse se ha metido de lleno en la adaptación del relato de Don Quijote y Sancho Panza, contando con Gordon Gray y Billy Ray como productores del proyecto. Todavía no hay director o directora ligada al proyecto, por lo que se encuentra por el momento en la fase de elaboración del guion. El libreto corre de la mano del propio Billy Ray, que fue nominado al Oscar por 'Capitán Phillips', firmó el guion de 'Los Juegos del Hambre' y recientemente estrenó como director el remake estadounidense de 'El secreto de sus ojos'.

La película será en acción real, y Disney tiene la intención de dotarla de un tono similar al de su franquicia multimillonaria 'Piratas del Caribe', por lo que no faltarán las dosis de humor y fantasía, las cuales podrán extraer sin demasiado problema de la tinta modelada por Cervantes. El argumento de la novela publicada en 1605 es ya archiconocido, pero para aquellos que desconozcan su contenido, la historia gira alrededor del hidalgo Alonso Quijano que, obsesionado con los libros de caballerías, enloquece y decide salir a los páramos manchegos a vivir sus delirantes aventuras.

¿Y tú, Terry?

Esta noticia llega poco después del enésimo retraso de la adaptación de 'Don Quijote' que Terry Gilliam lleva lustros preparando. El proyecto maldito del Monty Python iba a iniciar su rodaje finalmente en la primera semana de octubre, pero nuevos problemas con la financiación llevaron a posponer la grabación. 'The Man Who Killed Don Quixote' es la película que obsesiona a Gilliam quien, a pesar de contar con Adam Driver y Olga Kurylenko en su reparto, podría verse afectado por el emergente interés de Disney en hacer suyos los personajes. Aunque la diferente visión de Gilliam del relato podría salvar su versión, que tantos años de trabajo carga ya a sus espaldas.

Rostros