å

UNIVERSO DE MONSTRUOS

'El hombre lobo': Dave Callaham ('Los Mercenarios') escribirá el guion de la nueva versión de Universal

Universal sigue adelante con su plan de crear un universo cinematográfico de los monstruos clásicos. La película sobre el mítico licántropo, que podría contar con Dwayne "The Rock" Johnson, ha añadido a un nuevo guionista.

Por Carlos Jiménez Lucas 15 de Octubre 2016 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Con el éxito cosechado por Marvel y su Universo Cinematográfico, no pasó mucho tiempo antes de que los demás estudios empezasen a devanarse los sesos para encontrar una nueva fórmula del éxito. Universal lleva ya un tiempo con la idea de crear un universo en torno a los monstruos clásicos: Drácula, el Hombre Invisible, la Momia o el Hombre Lobo. Con la película de 'La momia' (con estreno previsto para junio de 2017), esta nueva andadura cinematográfica dará comienzo.

Monstruos clásicos originales

Universal ha contratado a Dave Callaham para reescribir el guión de esta versión, que está siendo producida por Alex Kurtzman ('Star Trek' o 'Fringe') y Chris Morgan ('Fast and Furious'). En un principio, Aaron Guzikowski ('Prisioneros') se encargó de realizar el primer borrador basado en la película del mismo nombre de 1941, dirigida por George Waggner y con Lon Chaney Jr. en el papel del licántropo. Callaham ha trabajado como guionista en las dos primeras entregas de 'Los Mercenarios' y en la última versión de 'Godzilla'.

Dwayne "The Rock" Johnson, ¿posible protagonista?

Poco se sabe aún de la trama. En la original, un hombre vuelve a su hogar y es atacado. Más tarde, se convierte en un hombre lobo. Hace unos meses, ya se rumoreaba la posibilidad de que Johnson fuese el encargado de protagonizarla. ¿Le veis en el papel? ¿Optarán por un maquillaje clásico o crearán un hombre lobo digital?

De momento aún queda mucho tiempo para que podamos ver en pantalla esta nueva adaptación. Antes, llegarán 'La Momia' de Tom Cruise (9 de junio de 2017) y 'El hombre invisible' de Johnny Depp (2018).