å

TRUMPLAND

Michael Moore estrenará este viernes un documental sorpresa centrado en Donald Trump

La película mostrará el espectáculo individual que protagonizó el propio Moore en un teatro de una ciudad de Ohio que ha apoyado mayoritariamente a Donald Trump.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Octubre 2016 | 23:19

Comparte:

¡Comenta!

A medida que pasan los años la cúpula de espectáculo que cubre a la política se hace más y más grande, aprovechando la fugaz difusión de los mensajes y los medios audiovisuales. Por lo tanto, los documentalistas tienen que estar avispados para pillar los fenómenos al vuelo, y si hay alguien que sabe encontrar el potencial de un documental es Michael Moore, que ha decidido elegir como nueva víctima a la personalidad más infame de Estados Unidos en la actualidad.

Michael Moore

Según informa MovieWeb, el realizador ganador de una Palma de Oro está ultimando el montaje de un documental que había mantenido en secreto durante las últimas semanas. El título del mismo será 'Michael Moore in TrumpLand', y se trata de la filmación de un espectáculo individual protagonizado por el propio Moore en un auditorio de una ciudad de Ohio, en la que el voto republicano aplasta al demócrata.

Esta ha sido la sinopsis ofrecida: "Ve la película que los republicanos de Ohio han tratado de impedir. El ganador del Oscar Michael Moore se introduce en territorio hostil con su atrevido e hilarante show individual, en el centro del corazón de TrumpLand en las semanas anteriores a las elecciones de 2016." Además, se ha revelado que el Midland Theatre de Newark se negó a acoger ese show porque lo consideraron demasiado controvertido. Aunque los gerentes del teatro apelan a razones de seguridad y logística para rechazar a Moore.

A toda prisa

Tan frenética está siendo la actividad de Moore que ha contratado a su publicista en el último momento para que organizara pases de prensa y el estreno de la película. Este mismo martes tendrá lugar la primera proyección del documental en el IFC Center de Nueva York, mientras que su estreno está previsto en iTunes, Nueva York y Los Angeles para este mismo fin de semana. Tres semanas antes de que se conozca quién gobernará Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

Rostros