å

CONFIRMADO

Donald Glover será el joven Lando Calrissian en el spin-off de Han Solo

La web oficial de 'Star Wars' ha confirmado la elección del actor estadounidense de 33 años.

Por Carlos Polanco Sobrín 22 de Octubre 2016 | 01:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poco a poco comienzan a darse los primeros pasos hacia 'Han Solo: A Star Wars Story', que se estrenará el 25 de mayo de 2018. Fue necesario un exhaustivo casting para elegir a Alden Ehrenreich para ponerse en la piel del cazarrecompensas, antes ocupada por Harrison Ford, pero faltaba por cubrir otra figura importante, la del joven Lando Calrissian. La web oficial de 'Star Wars' ha confirmado que el actor elegido para sustituir a Billy Dee Williams es el favorito de las quinielas, Donald Glover.

Donald Glover

El comunicado en la web de la saga explica que "Glover se unirá a Alden para traer de vuelta a la gran pantalla a los icónicos personajes de 'Star Wars', pero a un tiempo en su vida no explorado anteriormente. Esta nueva película mostrará a Lando en sus años formativos como canalla". Parece que la elección del actor es perfecta: su vis cómica es de sobra conocida gracias a series como 'Community', pero también es capaz de dar un contrapunto más serio.

Los directores de la película, Phil Lord y Christopher Miller, han asegurado ser "afortunados por tener un artista tan talentoso como Donald. Los de Lando son unos grandes zapatos por llenar, y una capa aún más grande, pero a él le encaja a la perfección". Tirando de sentido del humor, la pareja de directores pide perdón por anticipado a Glover por "arruinarle la Comic-Con para siempre".

'Star Wars', Marvel y más

Donald Glover abandonó 'Community' hace unos años con la idea de tener papeles de importancia en la gran pantalla. Una de sus apariciones más aplaudidas desde entonces ha sido en 'The Martian', pero es que a partir de ahora tendrá una vinculación con Disney bastante estrecha. Primero con 'Spider-Man Homecoming', el próximo 7 de julio, y posteriormente con el spin-off de Han Solo. Actualmente también protagoniza 'Atlanta', serie creada por él mismo.

Rostros