å

DÚO PELIGROSO

'Deadpool 2': Miles de fans firman una petición para que Quentin Tarantino sea el director

Tras la salida de Tim Miller queda una vacante para dirigir 'Deadpool 2' y los fans piden que lo haga Quentin Tarantino.

Por Lidia Nanagyulyan 25 de Octubre 2016 | 11:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Después de que Tim Miller, el director del primer film de 'Deadpool', abandonara la secuela por diferencias creativas con Ryan Reynolds, ya existe un candidato para reemplazarlo. Los seguidores de la exitosa comedia de calificación R (una de las más restrictivas) están recogiendo firmas para que Quentin Tarantino dirija la segunda parte.

Según informa The Hollywood Reporter, la petición para que Quentin Tarantino dirija 'Deadpool 2' ya tiene prácticamente 4.000 firmas en change.org. "Si hubiera al menos alguna posibilidad de que Tarantino se encargara de un proyecto que garantiza billones, es esta", escribe Carl Champion Jr., quien comenzó esta curiosa petición.

"Podemos probar cómo sería esta película si fuera como 'Kill Bill', imaginaos a alguien como Tarantino escribiendo los diálogos para el mercenario bocazas, sería muy grandioso. ¡Únete!", sigue Champion Jr. Esta petición va dirigida directamente a Ryan Reynolds, el actor que da vida al mercenario más gamberro de la gran pantalla y el productor del film.

'Deadpool2'

¿Cuáles son las diferencias creativas?

Tim Miller no había firmado ningún contrato para estar a cargo de la segunda parte de 'Deadpool', pero se daba por hecho que éste repetiría en la dirección del film, tal y como lo hizo con la primera. Según algunas fuentes, Ryan Reynolds y Tim Miller habían tenido sus roces desde la primera entrega. Ambos tuvieron sus diferencias tanto con los aspectos creativos del film (uso de los efectos especiales, la renegociación del contrato de Reynolds) como la elección del actor para interpretar a Cable.

Por consecuencia, Miller se marchó a trabajar en una nueva trilogía, 'Influx'. Por ahora, la silla del director queda vacía, y es poco probable que Tarantino se ponga detrás del proyecto, aunque eso sí, soñar es gratis.

Las peores películas de superhéroes de la historia

'Elektra'

'Elektra'

Año de producción: 2005

Dirección: Rob Bowman

¿De dónde surge? Elektra es una de las heroínas más icónicas de Marvel. Creada por Frank Miller, ha sido miembro de La Mano, S.H.I.E.L.D., Hydra y los Thunderbolts. Gran experta en artes marciales y con extraordinarias habilidades físicas, posee también habilidades telepáticas. Murió y resucitó y su gran aliado siempre ha sido Daredevil.

Nivel de aberración: Seamos sinceros, la carrera de Jennifer Garner no tendría que haber ido más allá de 'Alias' (serie que a la actriz le venía un poco grande). Para muestra, una filmografía repleta de comedias románticas bochornosas. 'Daredevil', la película de la que surge este spin-off, también era una película mediocre, pero si alguien creyó que Garner merecía una película propia para contarnos semejante despropósito, ese alguien debería coronarse como uno de los grandes vende-humos de la industria.

Elektra en eCartelera

'The Spirit'

'The Spirit'

Año de producción: 2008

Dirección: Frank Miller

¿De dónde surge? Will Eisner creó para Quality Comics en 1940 la figura de Denny Colt, un justiciero enmascarado bajo el nombre de The Spirit que luchará contra el crimen en las calles de Central City.

Nivel de aberración: Frank Miller es un excelente historietista pero un pésimo director de cine. Monólogos insufribles, una terrible dirección de actores, ritmo inexistente, comedia involuntaria y un sinfín más de despropósitos que preferimos no recordar.

The Spirit en eCartelera

'The Phantom'

'The Phantom'

Año de producción: 1996

Dirección: Simon Wincer

¿De dónde surge? Creada por Lee Falk en 1936, se trata de una de las primeras historietas de superhéroes cuyas inspiraciones eran los héroes de los mitos griegos, Tarzán, Robin Hood e incluso Conan. El Fantasma procede de una estirpe de enmascarados que han perpetuado su legado a lo largo de los años para combatir a los piratas.

Nivel de aberración: Como título de aventuras random puede llegar incluso a entretener, pero lo de aguantar a Billy Zane en mallas durante más de hora y media es algo que se vuelve bochornoso por el hecho de que la propia película se toma demasiado en serio a sí misma.

The Phantom en eCartelera

'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

Año de producción: 2012

Dirección: Mark Neveldine & Brian Taylor

¿De dónde surge? Johnny Blaze aka el Motorista Fantasma es uno de los antihéroes más famosos de Marvel. Fue miembro de la Legión de Monstruos y de los Hijos de la Medianoche. Actualmente colabora con Los Nuevos Vengadores y los Thunderbolts.

Nivel de aberración: La primera entrega ya quedó retratada como producto exploit hecho a imagen y semejanza de un Nicolas Cage convertido en una parodia de sí mismo. La segunda multiplica la acción, los efectos especiales, las persecuciones y las explosiones. El problema es que la vergüenza ajena también se ve multiplicada.

Ghost Rider: Espíritu de venganza en eCartelera

'Barb Wire'

'Barb Wire'

Año de producción: 1996

Dirección: David Hogan

¿De dónde surge? Del cómic de mismo nombre de Dark Horse Comics creado por Chris Warner y publicado por primera vez en 1994. Contó con nueve números hasta 1995 y en 1996 se lanzó una miniserie.

Nivel de aberración: Producto hecho a imagen y semejanza de Pamela Anderson, mito erótico de los noventa e icono pop eterno. Lástima que lo único que preocupase a sus responsables fuese Pamela, sino, podríamos estar hablando de un título de culto en la línea de 'Tank Girl', estrenada un año antes.

Barb Wire en eCartelera

'Batman & Robin'

'Batman & Robin'

Año de producción: 1997

Dirección: Joel Schumacher

¿De dónde surge? Batman, el Caballero Oscuro de DC. Poca presentación más necesita.

Nivel de aberración: Después de las dos geniales películas de Tim Burton, Joel Schumacher cogió las riendas del Hombre Murciélago y tras torturarnos con Jim Carrey y Tommy Lee Jones como Enigma y Dos Caras, decidió que George Clooney era el indicado idóneo para interpretar a un Batman con pezones en su traje, que debía dar el papel de Alicia Silverstone para que nadie más volviera a llamarla y que Arnold Schwarzenegger debía disfrazarse de villano de los 'Power Rangers'. Suerte que Uma Thurman mola como Poison Ivy y que la película sirve para echarse unas risas.

Batman y Robin en eCartelera

'Steel, un héroe de acero'

'Steel, un héroe de acero'

Año de producción: 1997

Dirección: Kenneth Johnson

¿De dónde surge? También conocido como el Hombre de Hierro, Steel nació como uno de los héroes de DC Comics allá por 1993. Fue miembro de la Liga de la Justicia por un corto periodo de tiempo y ha luchado junto a Batman y Superman para combatir a enemigos de la talla de Darkseid, Doomsday o Lex Luthor.

Nivel de aberración: En plena oleada noventera de adaptaciones, a algún iluminado despiadado se le ocurrió que Shaquille O'Neal (quien un año antes nos había torturado en forma de genio salido de una lámpara en la horrible 'Kazaam') sería un buen Steel. La película fue ideada como spin-off para la película 'Death of Superman', la cual nunca llegó a realizarse. El resultado fue peor de lo que podríamos imaginar.

Steel, un héroe de acero en eCartelera

'Capitán América'

'Capitán América'

Año de producción: 1990

Dirección: Albert Pyun

¿De dónde surge? Del héroe estadounidense por antonomasia, el Capitán América de Marvel creado por Jack Kirby y Joe Simon.

Nivel de aberración: Steve Rogers combatiendo a los nazis y a Cráneo Rojo, lo mismo que pasaba en 'Capitán América: El primer vengador' pero como si lo hubiera dirigido un chimpancé borracho invirtiendo un presupuesto de 10 euros en el bazar chino de tu barrio para el decorado y los disfraces.

'Supergirl'

'Supergirl'

Año de producción: 1984

Dirección: Jeannot Szwarc

¿De dónde surge? Creada por Otto Binder y Al Plastino en 1959, Kara Zor-El es la prima de Superman.

Nivel de aberración: Helen Slater, de la que nunca más volvimos a saber nada, cavó su propia tumba tras aceptar participar en un despropósito tan grande como los poderes de la prima de Kal-El. Por si fuera poco, Faye Dunaway parecía no haberse recuperado de 'Queridísima mamá' y se empeñó en seguir mostrando lo peor de sí misma. Pero no nos lamentemos porque podría haber sido peor, pues Demi Moore audicionó para el papel.

'Catwoman'

'Catwoman'

Año de producción: 2004

Dirección: Pitof

¿De dónde surge? Creada por Bob Kane y Bill Finger, su primera aparición en los cómics fue en el número 1 de 'Batman', en la primavera de 1940.

Nivel de aberración: Para comenzar, el hecho de que Halle Berry tenga un Oscar es algo que ni ella misma acaba de creerse. Suponemos que en una tarde de poca lucidez, ella pensó que "una actriz con Oscar es capaz de todo", así que aceptó protagonizar una de las peores películas de superhéroes de la historia, la cual ya apestaba a infumable en la teoría. En la práctica, cuando el aporte interpretativo (nótese la ironía) de Berry impregnó cada secuencia, lo grotesco se hizo película bajo el nombre de 'Catwoman'.

Ganó 4 premios Razzie. Pocos me parecen.

Catwoman en eCartelera

'Superman IV: En busca de la paz'

'Superman IV: En busca de la paz'

Año de producción: 1987

Dirección: Sidney J. Furie

¿De dónde surge? Cuarta y última entrega de la primera saga del Héroe de Acero, inspirada en los cómics de 'Superman', creado en 1938.

Nivel de aberración: Fue la Cannon la que sacó adelante un proyecto que estaba destinado al fracaso desde el minuto cero. La saga interpretada por Christopher Reeve se iba por la puerta de atrás en una película que recopila todo lo malo del cine cutre de los ochenta y lo intenta vestir con una solemnidad que roza la vergüenza ajena. La máxima recomendación es olvidarse de que existe.

Superman IV: En busca de la paz en eCartelera

'Ultravioleta'

'Ultravioleta'

Año de producción: 2006

Dirección: Kurt Wimmer

¿De dónde surge? algunos la consideran una especie de secuela espiritual de 'Equilibrium', anterior título de Wimmer.

Nivel de aberración: El pobre de Kurt Wimmer decidió crear un pastiche tomando un poco del universo de 'Matrix', otro poquito de 'Aeon Flux', otro de 'Kill Bill' y todo lo malo de la estética de videoclip sin alma. El resultado fue una deleznable experiencia fílmica en la que se nos presenta un futuro distópico en el que una parte de la humanidad ha mutado y Violet (Milla Jovovich) se autoproclama su defensora dispuesta a combatir a quienes quieren eliminarlos.

Si la basura se creyera una heroína y ésta mutase a película, su nombre sería 'Ultravioleta', sin ninguna duda.

Ultravioleta en eCartelera