å

GENIALES FIGURAS

Estas geniales figuras mezclan a 10 míticos directores con sus mejores películas

¿Te has preguntado alguna vez a qué se parecerían los directores como algunos de sus personajes más famosos? Bien, no busques más. Michael Levitt ha solucionado este problema para ti.

Por Declan Marks 8 de Noviembre 2016 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

Miden 45 centímetros de alto, están hechos de madera, arcilla y pintura acrílica. El artista estadounidense Mike Leavitt ha convertido a algunos de los directores más famosos en el mundo de cine en pequeñas figuras.

Pero las figuras no solo son de los directores. Leavitt ha mezclado los atributos físicos de los realizadores cinematográficos con los cuerpos de sus personajes más famosos.

Leavitt

Directores como Quentin Tarantino, Steven Spielberg y James Cameron han sido una parte muy importante del proyecto de Leavitt, que los ha transformado, con mucho detalle, en los personajes de sus propias cintas. Otros directores, por ejemplo, son Alfred Hitchcock en la forma de una pájaro, George Lucas como el alienígena obeso Jabba el Hutt, y David Lynch como el hombre elefante.

Si deseas adquirir cualquiera de estas impresionantes figuras, asegúrate de que tienes cambio en tu cartera... ¡son un poco caros!

10 figuras de directores mezclados con sus personajes míticos

Tim Burton

Tim Burton

Esta figura detallada es de Tim Burton, el director de la primera de las cuatro películas que forman la primera serie fílmica de 'Batman', que se nos muestra vistiendo un traje muy elegante.

Espera, eso no es todo. Además, el inteligente Mike Leavitt ha incorporado otro personaje famoso de una cinta del director estadounidense. Burton tiene tijeras en lugar de dedos, y por supuesto simboliza su película de 1990, 'Eduardo Manostijeras'.

Por increíble que parezca, si quieres comprar esta obra maestra, tendrás que pagar 8.500 dólares.

Tim Burton en eCartelera

George Lucas

George Lucas

Luke Skywalker. Han Solo. Obi-Wan Kenobi. Darth Vader.

Mike Leavitt tenía una lista muy larga para elegir cualquier personaje de la saga 'Star Wars'. Y de todos ellos, eligió Jabba el Hutt, el alienígena obeso y con forma de gusano, para representar el director George Lucas. Espléndido.

La majestuosa figura mezcla de forma perfecta la tercera papada de Lucas con el archiconocido Jabba. Finalmente, como guinda para el pastel, Leavitt le ha dado al director un sable de luz y como medida de seguridad, tiene el látigo de su famoso personaje 'Indiana Jones'.

George Lucas en eCartelera

Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock

La cara seria de Alfred Hitchcock mientras fuma un puro, presentado en la forma de un pájaro. Esta figura es, por supuesto, de su cinta de 1963 'Los pájaros', una película de terror que se centra en una serie ataques violentas de aves contra la gente de Bodega Bay, California.

Por lo visto, durante el rodaje, los pájaros fueron alimentados con una mezcla de trigo y whisky. Esta era la única manera de mantenerlos despiertos durante mucho tiempo. Al pájaro de Alfred le habría gustado tomar esta combinación interesante. Sobre todo por el whisky.

Alfred Hitchcock en eCartelera

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Esta figura es del famoso Quentin Tarantino, y por culpa de Leavitt, no se ha levantado con buen pie. La figura representa la protagonista de 'Kill Bill'. Aunque el pobre director solo tiene una pierna, y la cicatriz de Django en su mejilla, la figura fue vendida por 8.500 dólares.

Unos 1.700 litros de sangre fueron usados durante el rodaje de 'Kill Bill: Vol. 1', y un total de 95 personas son matados en la historia. La miniatura de Tarantino ha perdido un montón de sangre, pero todavía está en pie... por poco.

Quentin Tarantino en eCartelera

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Aquí está Hayao Miyazaki, el exitoso director japonés, en el cuerpo de Haku el dragón de su película animada 'El viaje de Chihiro'.

La cinta es considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos y además es la película más taquillera en la historia del cine japonés con una recaudación de 30.000 millones de yenes.

Las ramas de su cabeza ayudan a proteger a 'La princesa Mononoke' mientras el leal 'Totoro' le vigila en todo momento.

Hayao Miyazaki en eCartelera

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Uno de los directores más conocidos del mundo del cine, Steven Spielberg, conectado al cuerpo de uno de los extraterrestres más queridos del mundo.

Leavitt tuvo la amabilidad de dar a E.T. un par de zapatillas para Regresar al Futuro.

Spielberg ha revelado que E.T. no es ni masculino ni femenino. Pero ¿podría ser un dinosaurio? Los dedos de la figura parecen demasiado puntiagudos pero le pueden ayudar en el 'Parque Jurásico'.

Steven Spielberg en eCartelera

James Cameron

James Cameron

El director de 'Avatar', una de las películas más taquilleras de la historia del cine, James Cameron, se relaja y se baña en su éxito.

Cameron planeaba terminar 'Avatar' en 1999 pero los efectos especiales que quería sobrepasaban el presupuesto de 400 millones de dólares, y fue pospuesto durante ocho años. ¡Normal que tuviera tanto tiempo para relajarse y tumbarse!

Además, su pierna y brazo simbolizan la maquinaria de la saga 'Terminator', y mientras tanto su pose es la de Kate Winslet, que junto con la boya salvavidas en la cual descansa Cameron, ambos representan su cinta 'Titanic'.

James Cameron en eCartelera

Woody Allen

Woody Allen

Woody Allen aquí toma la forma inspirado en su película, por si no lo has adivinado, 'Bananas'.

En una entrevista, a Allen le preguntaron por qué llamó a la cinta 'Bananas'. Su respuesta: "Porque no aparece ningún plátano en la película." Una referencia a la exitosa canción de los años 20 'Sí, no tenemos plátanos'.

Además, Woody tiene langostas en vez de manos, que representan la famosa escena de su cinta 'Annie Hall'.

Woody Allen en eCartelera

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

Michael Levitt ha utilizado su impresionante talento para crear la figura de Francis Ford Coppola.

El director estadounidense te mira a los ojos con la navaja automática en su mano derecha, que simboliza su película 'Rebeldes', y el gato de Vito Corleone en la otra, de su famosa saga 'El Padrino'.

Coppola acabó dirigiendo esta saga casi por accidente. En realidad, lo hizo por una deuda con Warner Brothers, después de que la primera película de George Lucas, THX 1138, excediera su presupuesto por más de 400.000 dólares. Vaya, una decisión muy positiva.

Francis Ford Coppola en eCartelera

David Lynch

David Lynch

Finalmente, la figura de David Lynch simbolizando el personaje de John Merrick de la cinta 'El hombre elefante'.

Lynch lleva dos cigarrillos en su mano, como Sailor en 'Corazón salvaje'. Además, si necesita un poco de aire, puede usar la máscara de oxigeno de Frank Booth en 'Terciopelo azul'. Aunque tendrá que ponérsela en otra parte...

David Lynch en eCartelera