Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La secuela de 'Al filo del mañana' marcará un antes y un después según Doug Liman

Carlos Jiménez Viernes 28 octubre 2016

Ya han pasado más de dos años desde el estreno en cines de 'Al filo del mañana'. El título de ciencia ficción protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt fue, sorprendentemente, alabado por la crítica especializada (un 71 en Metacritic y un 91 en RT). No obstante, la recaudación no fue tan espectacular como se esperaba. Con un presupuesto de 178 millones de dólares, 'Al filo del mañana' consiguió 370,5 en su taquilla mundial.

Pronto la cinta se hizo con una importante legión de fans que pedían a gritos una más que merecida secuela. Pocas veces Hollywood escucha, pero en esta ocasión hubo suerte. A principios de este año, han sido confirmado los primeros nombres unidos al proyecto: Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. Ellos serán los encargados de escribir el guión de esta segunda parte.

Tom Cruise y Emily Blunt en 'Al filo del mañana'

Doug Liman, que dirigió la primera entrega, ha confirmado que 'Al filo del mañana 2' está definitivamente en sus planes. Ha sido después de revelarse que será el director de 'Dark Universe' (uno de los próximos proyectos de DC). Y no solamente ha dicho eso. "Sí, va a revolucionar la forma en la que la gente hace secuelas. De verdad que lo hará." Esas han sido sus palabras. ¿Creéis que será cierto? ¿O ya estáis acostumbrados a declaraciones de este tipo? Para comprobarlo, tendremos que esperar aún bastante tiempo. De momento, el equipo de la primera película está ocupado con otros proyectos...

Emily Blunt no lo tenía tan claro...

Diez curiosidades sobre Emily Blunt

1 Muy amiga de sus amigas

Emily Blunt se caracteriza por ser una persona capaz de mantener las buenas amistades que hace durante los rodajes, y es que desde que coincidiera con Anne Hathaway es 'El diablo viste de Prada', se refiere a ella como "su roca". También tiene una estrecha relación con Amy Adams, con quien trabajó en 'Sunshine Cleaning'.

2 Adiós a la tartamudez

Aunque no te lo imaginases, de pequeña era tartamuda. Sin embargo, tal y como ella cuenta, fue la actuación lo que le ayudó a superar este problema.

3 Roba-escenas

Muchos son los actores secundarios capaces de convertirse en las estrellas de las películas, y este fue el caso de Emily Blunt en 'El diario viste de Prada', así, la revista Entertainment Weekly la nombró ese año "la mejor ladrona de escenas". De hecho, Meryl Streep una vez bromeó que le deberían haberle regalado la copia original de la película, en vez de robarla. Gracias a la fama que cogió, ha pasado de ser esa roba-secuencias, a protagonizarlas.

4 Ha trabajado con sus actrices favoritas

Y es que 'El diablo viste de Prada', además de convertirse en su gran trampolín, para Emily Blunt fue todo un sueño, ya que gracias a la cinta consiguió trabajar con Meryl Streep, quien junto a Cate Blanchett, Emma Thompson y Nikole Kidman es una de sus actrices de cabecera.

5 La película que más le impactó fue 'Tiburón'

Desde que con diez años viese 'Tiburón', está en su lista de películas favoritas, tal y como ella siempre recuerda.

6 Su primer embarazo no supuso un problema profesional

Emily Blunt, nos demuestra en cada proyecto lo profesional que es, y así su primer embarazo no iba a interponerse entre ella y su personaje en 'Into the Woods', la cual terminó de rodar cuando estaba nada más y nada menos que embarazada de seis meses. Además, a los cuatro de dar a luz a su hija Hazel, comenzó a trabajar en 'Sicario'.

7 Es cuñada de Stanley Tucci

Su compañero de reparto en 'El diablo viste de Prada' y gran amigo Stanley Tucci, es también su cuñado, ya que está casado con su hermana Felicity Blunt.

8 Susan Sarandon quiso trabajar con ella

La mismísima Susan Sarandon fue quien le pidió que adicionara para el papel de Mara en el drama independiente 'Irresistible', después de verla en 'My Summer of Love'. Finalmente Blunt dio vida a este personaje co­protagonizando la cinta junto a Sarandon.

9 Pasó hambre durante un rodaje

En 2006, durante una entrevista con Craig Ferguson, la actriz confesó que para su papel en 'El diablo viste de Prada', le dijeron que debía perder peso. Además, Anne Hathaway cuenta que ella y su compañera de reparto pasaban hambre en el set, ya que estaban siguiendo una dieta para mantener su aspecto de "super modelo".

10 Tiene grandes dotes musicales

Ya la hemos podido escuchar cantar gracias a algunos musicales, de hecho, un productor discográfico le ofreció un contrato tras escucharla en el musical 'Biss' cuando tenía solo 16 años. Además de tener buena voz, también toca el chelo.

Hace poco más de un año, la actriz protagonista de 'La chica del tren' afirmó que la segunda parte debería ser realmente buena para que aceptara formar parte de ella. "No quiero diluir lo buena que fue la primera parte con una segunda que no lo es tanto. Le tengo un gran miedo a las secuelas, para serte honesta", dijo en su momento. ¿La echaríais de menos?

Artículos recomendados

Así se han despedido las actrices de 'Pretty Little Liars' de la serie

'Pretty Little Liars': Las protagonistas se hacen un tatuaje a juego tras el fin del ...

Comentarios

Noticias relacionadas