Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robert Downey Jr. se ha reunido con los guionistas de la tercera entrega de 'Sherlock Holmes'

Inés Delgado Viernes 28 octubre 2016

En 2009 llegaba a la gran pantalla 'Sherlock Holmes', la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Conan Doyle. Debido al éxito de la cinta, los directivos de Warner Bros decidieron realizar una segunda parte en 2011, 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', que consiguió recaudar 545 millones de dólares en todo el mundo. La realización de una tercera entrega no está siendo tan fácil, aunque según publica Variety, la productora ya se ha reunido con los guionistas de la cinta.

Robert Downey Jr., que interpreta al famoso detective, ha participado en el encuentro con los nuevos guionistas de la saga: Nicole Perlman ('Guardianes de la Galaxia'), Justin Malen ('Los vigilantes de la playa'), Gary Whitta ('Rogue One: Una historia de Star Wars'), Geneva Robertson-Dworet ('Tomb Raider') y Kieran Fitzgerald ('Snowden'). Aunque todavía no se ha realizado la confirmación oficial, es probable que la dirección de la película corra a cargo de Guy Ritchie, que ya dirigió las entregas anteriores.

'Sherlock Holmes'

Aunque el actor de 'Los Vengadores' anunciase que esperaba poder iniciar el rodaje de la película a finales de 2016, todo apunta que no podrá ponerse en la piel del detective hasta comienzos de 2017. Tampoco se ha confirmado el reparto de la cinta, aunque probablemente podamos volver a ver en la gran pantalla a Jude Law como el inseparable Watson, así como a Rachel McAdams, Kelly Reilly, Stephen Fry y Jared Harris.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

1 De aquí para allá
De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

2 Camino hacia el éxito
Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

3 Los Oscar y 'Saturday Night Live'
Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

4 Vetado en Japón
Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

5 Un hombre artístico
Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

6 Compañeros ilustres
Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

7 El Robert cantante
El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.

Otras adaptaciones del famoso detective

La versión de Holmes y Watson de Robert Downey Jr. y Jude Law no es la única adaptación que podemos ver en los próximos meses. El 27 de octubre llegó a la pequeña pantalla el último episodio de la quinta temporada de 'Elementary', serie de CBS protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu. En enero de 2017 se estrena la cuarta temporada de 'Sherlock', la producción de protagonizada por Benedict Cumberbatch, el compañero de Downey Jr. en 'Vengadores: Infinity War'. Por su parte, Sony Pictures está preparando 'Sherlock Gnomes', la adaptación animada del famoso detective, que estará caracterizado como un adorable gnomo.

Artículos recomendados

'Doctor Strange' ya ha encontrado a su próximo villano

'Doctor Strange': Scott Derrickson tiene claro quién quiere que sea el próximo villano

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas