å

VUELVE EL DIOS DEL TRUENO

'Thor: Ragnarok': Chris Hemsworth luce el nuevo traje de Thor mientras muestra su apoyo a Standing Rock

El actor australiano ha compartido una foto en su Instagram desde el set de 'Thor: Ragnarok' apoyando, junto al cineasta Taika Waititi, la reserva sioux Standing Rock.

Por Sandra Sánchez Guerra 29 de Octubre 2016 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

Desde el rodaje de 'Thor: Ragnarok', Chris Hemsworth ha sacado tiempo para compartir una imagen en su cuenta de Instagram en la que nos ha llamado la atención el nuevo traje que lucirá el Dios del Trueno en la película dirigida por Taika Waititi que se estrenará el 27 de octubre de 2017. Pero lo más importante de la foto es sin duda el mensaje de apoyo a Standing Rock que sostiene Hemsworth junto al cineasta.

Standing with those who are fighting to protect their sacred land and water. #nodapl #waterislife #mniwiconi @taikawaititi I would also like to take this opportunity to raise something that has been bothering me for sometime. Last New Year's Eve I was at a "Lone Ranger" themed party where some of us, myself included, wore the traditional dress of First Nations people. I was stupidly unaware of the offence this may have caused and the sensitivity around this issue. I sincerely and unreservedly apologise to all First Nations people for this thoughtless action. I now appreciate that there is a great need for a deeper understanding of the complex and extensive issues facing indigenous communities. I hope that in highlighting my own ignorance I can help in some small way.

Una foto publicada por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

De esta forma, el protagonista de 'Thor: Ragnarok' ha dado su apoyo a los nativos americanos de esta reserva situada en Dakota del Norte, ya que la empresa Dakota Access planea construir un oleoducto cercano a la reserva sioux. "Estamos junto a los que están luchando para proteger su tierra sagrada y su agua", ha escrito el actor australiano en el pie de foto que acompaña a la instantánea.

Además, Hemsworth ha aprovechado la imagen para pedir perdón por el traje de nativo americano que llevó en una fiesta temática la pasada Nochevieja. "Estaba en una fiesta temática donde algunos de nosotros, incluido yo mismo, llevábamos ropas tradicionales de las Primeras Naciones. Fue estúpido no ser consciente de la ofensa que esto podría causar y de la sensibilidad en torno a este tema", ha apostillado el intérprete.

 Thor

Parece que ahora el actor, conocido por su papel en la película de la franquicia de Marvel, se ha dado cuenta de la falta de respeto que podría suponer disfrazarse de nativo americano con respecto a las protestas que están ocurriendo en Dakota del Norte. Aunque ha iniciado el mensaje diciendo que lleva un tiempo pensando en este tema, Hemsworth ha pedido perdón por su "ignorancia": "Sinceramente y sin reservas pido disculpas a todas las personas de las Primeras Naciones por esta acción irreflexiva. Ahora puedo entender que hay una gran necesidad de un conocimiento más profundo por las cuestiones complejas y extensas que enfrentan a las comunidades indígenas".

Disturbios y detenciones

Actores como Mark Ruffalo, que se meterá en el papel de Hulk en 'Thor: Ragnarok', Susan Sarandon o Daryl Hannah también han tenido mensajes de apoyo estos días con la comunidad indígena para preservar Standing Rock. Pero sin duda la actriz Shailene Woodley ha dado un paso más allá en su apoyo a la reserva, participando en las protestas que se llevaron a cabo en Dakota del Norte, tras las cuales acabo arrestada.

Así, después de su paso por la cárcel y quedar exenta de los delitos de allanamiento de morada y disturbios, la actriz de 'La serie Divergente' compartió públicamente a través de Time una carta en la que pedía a América una mayor implicación y solidaridad con aquellos que "estaban antes que nosotros". "Ellos siguen luchando pacíficamente. Una lucha que merece contar con cada uno de nosotros", sostuvo la intérprete en su misiva donde no dudó tampoco en quejarse de la excesiva mediatización que había provocado en redes sociales su detención.

Imágenes del rodaje de 'Thor: Ragnarok'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Rostros