å

ALWAYS

Los fans de Harry Potter en Madrid rinden homenaje a Alan Rickman

Desde jugar al quidditch, a tatuarse la marca de las reliquias de la muerte y rendir homenaje a Alan Rickman. Así lo pasan los fans de Harry Potter en sus 24 horas de magia.

Por Luisa Nicolás 30 de Octubre 2016 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Con las túnicas planchadas y las varitas en la mano (las cervezas de mantequilla se han quedado en casa), los fans de Harry Potter en Madrid tenían hoy una cita casi obligatoria. El cine Kinepolis ha organizado una maratón de 24H con las ocho entregas de la saga, una detrás de otra. Ha empezado esta mañana a las 11 y terminará con una sorpresa final el lunes 31 a las 11.30 de la mañana. No dudamos que en ese tiempo habrá quien se eche una cabezadita (y no podemos culparles) pero también va a dar para muchos momentos emotivos y únicos.

En el descanso entre 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta' la organización ha programado un minuto de silencio en honor a Alan Rickman. El actor que falleció el pasado 14 de enero, encarnó al profesor Severus Snape en todas las películas. Un personaje que empezó siendo muy odiado y acabó como el favorito de una gran mayoría.

Fotograma de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

Una reunión tan multitudinaria de fans del niño que sobrevivió no puede ser otra cosa que un lugar mágico, así pues, todos los presentes dotados con "varitas" han rendido al actor un homenaje propio del mundo de los magos. En 'Harry Potter y el misterio del príncipe' tras la muerte de Dumbledore, alumnos y profesores alzan sus varitas al cielo para, con el conjuro lumos, borrar la marca tenebrosa.

Podéis ver el emotivo momento que ha tenido lugar este medio día, en estos tweets que han subido los fans allí presentes. Si sois de lagrima fácil, mejor agarrad un pañuelo.

Hogsmeade

Entre película y película los asistentes se pueden dar un paseo por el "Hogsmeade" particular del cine para disfrutar de las actividades paralelas como jugar al quidditch:

O tatuarse las reliquias de la muerte (o la marca tenebrosa).

Maraton de Harry Potter en Kinepolis

La siguiente cita mágica será el concierto/película de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y el 18 de noviembre el estreno mundial del primer spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Sagas