Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Buscando a Dory': Clip exclusivo de cómo se diseñaron los personajes principales

Álvaro Vidal Lunes 31 octubre 2016

'Buscando a Dory' supuso la confirmación de que las secuelas de Pixar pueden funcionar muy bien. No solo es la segunda más taquillera del estudio después de 'Toy Story 3' (en EE.UU. es la que más ha recaudado), sino que además recibió una buena acogida por parte de la crítica y el amor del público que cayó prendido con la historia de uno de los mejores personajes del estudio. En un nuevo vídeo exclusivo de la película puedes ver cómo se realizaron los primeros bocetos de los personajes y en qué se basaron.

El vídeo lleva el título de 'Patinando y dibujando' y lo protagoniza Jason Deamer, uno de los animadores de Pixar. Deamer ha trabajado diseñando los personajes de la película además de otros de los mejores títulos de Pixar como 'Buscando a Nemo', 'Ratatouille', o 'Monstruos, S.A.', así como en el cortometraje de animación 'Alma' del español Rodrigo Blaas.

En el vídeo cuenta cómo hizo los primeros bocetos para la película, y cómo trabaja en general, basándose siempre en formas básicas que le inspiren o le recuerden algo. "Nemo es un muslo de pollo. Dory una pala de ping pong". Deamer revela también los objetos en los que se inspiró para dibujar a los padres de Dory: Jenny y Charlie "Ella es como un helicóptero y él como una cartera vieja". El animador compara el proceso creativo detrás de su trabajo con el skate y resalta la importancia del fracaso para poder mejorar.

Ilustración conceptual de Dory dibujada por Jason Deamer

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory
Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo
Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory
Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank
Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey
Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny
Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya
Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky
Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias
Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui
Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

Pixar: Éxito tras éxito

'Buscando a Dory' fue la primera secuela de Pixar en no centrarse en el protagonista de su antecesora, sino en una de las secundarias de lujo de su primera entrega. La película dirigida por Andrew Stanton ('WALL-E: Batallón de limpieza', 'John Carter'), y Angus MacLane fue todo un éxito en taquilla, superando recientemente los 1.000 millones de dólares de recaudación, rentabilizando así de manera definitiva su presupuesto de 200 millones de dólares.

Aún queda bastante para lo próximo de Pixar, que nos llegará en 2017. 'Cars 3' la podremos ver a partir del 4 de agosto, y 'Coco', la película centrada en la celebración mexicana de El Día de Los Muertos, que se estrenará en España el 1 de diciembre. Mientras tanto puedes ver el sorprendente cortometraje creado por dos de los animadores de la productora en sus ratos libres. Se titula 'Borrowed Time' y es una especie de western pero con un tono más emotivo que de costumbre.

Artículos recomendados

Películas para Halloween para gente miedosa

Películas para Halloween para gente miedosa

Comentarios

Noticias relacionadas