Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'UnREAL' tendrá una pretendiente femenina en su tercera temporada

Javi P. Martín Miércoles 02 noviembre 2016

'UnREAL' fue una de las series revelación de 2015. Sin avisar, y en una cadena estadounidense que no nos ha acostumbrado a contenidos de ficción de calidad, Lifetime, esta serie sobre los tejemanejes de un reality fue nominada a dos premios Emmy y entró en muchas listas de lo mejor del año.

'UnREAL'

Su primera temporada ha sido emitida en España en Atreseries, y la segunda se pudo ver en EE.UU. este verano. Ahora, las dos protagonistas, Shiri Appleby y Constance Zimmer, han anunciado un gran giro que tienen preparado para la tercera temporada.

'UnREAL' tendrá una pretendiente femenina en su tercer año. Hasta ahora, el reality 'Everlasting' ha funcionado como una especie de 'The Bachelor', en la que un puñado de mujeres tenían que competir por el "amor" de un soltero de oro (interpretados por Freddie Stroma y por B.J. Britt en la primera y segunda temporada respectivamente). La nueva tanda de episodios le dará una vuelta, mostrando a una mujer siendo cortejada por 25 aspirantes.

"Habrá 25 hombres en el plató y Rachel va a liarse con todos", bromeaba Appleby en el vídeo en directo de Facebook en el que han anunciado el giro. Zimmer añadía: "Ya no habrá solo dos protagonistas femeninas fuertes, sino que vamos a añadir una tercera", refiriéndose a la pretendiente.

Las mujeres al poder

'UnREAL'

Lo mejor de 2015: Las mejores series del año

15 'Scream Queens'

Es una serie que no tiene miedo al ridículo. Se ríe de sí misma. Posiblemente no sea tomada en serio por la mayor parte de la comunidad cinéfila. Pero no pasa nada. Puede ser disfrutada perfectamente por todos aquellos que busquen descansar de la seriedad de 'True Detective' u otros dramas sociales tan de moda.

Roberto Cabanillas

14 'Narcos'

Crear una serie de narcotraficantes en plena ebullición del mercado de la cocaína, que mueve directamente el objetivo de la cámara al corazón del escenario Colombiano, y que aporta autenticidad gracias a la Torre de Babel que Netflix ha montado con su casting, hace de 'Narcos' una serie muy creíble. Un thriller que funciona, como en la mayoría de las producciones de Netflix, como una película trepidante de varias horas de duración. Lo valorable de 'Narcos' es que es una producción arriesgada, y el riesgo siempre merece premio cuando acierta.

Xose Llosa

13 'Parks and Recreation'

Es una serie que no ha llegado a pisar tierras españolas y quizás no lo haga, pero personalmente esta serie que ponía su punto y final el pasado mes de febrero es sin duda una de las mejores del año (y de todas las que han podido producirse en la historia de las series). Una buena dosis de humor con un reparto excepcional encabezado por la siempre estupenda Amy Poehler, que ha creado un mito admirable con su personaje Leslie Knope.

Andrea Fuentes

12 'Quantico'

La serie revelación de este 2015. Recuerda mucho a 'Cómo defender a un asesino' en su continuos flashforwards a la hora de desarrollar la trama. Además, hay que sumarle a la maravillosa Priyanka Chopra en el papel de Alex Parrish, que enamora a cualquiera.

Eduardo Robaina

11 'The Grinder'

A diferencia de todas aquellas series que se anuncian a bombo y platillo por todos lados, siempre hay algún producto escondido que resulta ser una pequeña joya. Fox, entre estrenos más ampulosos, sacó a la luz la nueva comedia de Rob Lowe: 'The Grinder'. Lowe interpreta a un actor cuyo drama legal televisivo es cancelado, y vuelve con su familia real de abogados a ejercer como tal. Un montón de situaciones surrealistas surgirán en esta fresca y rápida comedia sobre un actor devorado por su propio personaje.

Will Saez

10 'Master of None'

Aziz Ansari protagoniza, crea y dirige y escribe algunos de los capítulos de esta seriaza revelación. Durante los primeros minutos de visionado llama la atención cómo está grabada: es extremadamente cinematográfica para ser una serie de televisión e incluso para ser una comedia. Algo que podría ser superficial se convierte en un arma tremenda al servicio de todo lo demás: personajes fantásticos, guiones perfectos y una selección musical de aúpa. Sabiendo cómo es Netflix seguramente haya segunda temporada pero de no haberla estaríamos ante una mini-serie de infarto que se sostiene por sí sola como una de las grandes.

Jesús Márquez

9 'Transparent'

El 2015 empezó regalándonos la que ha sido no solo la revelación del año, la serie del año: en capítulos de veinte minutos y tras una cabecera bellísima, la historia de cinco adultos enfrentándose a la realidad sin ambajes, aprendiendo a manejar cuestiones como el género o la sexualidad, pero también la empatía, la madurez y la libertad de elegir; temas como la exclusión social y el significado de la paternidad. Todos juntos construyen el mejor reflejo de lo que significa ser una familia desde 'A dos metros bajo tierra'.

Alejandro Mateos

8 'Sense8'

Ha sido un gran año para la televisión sensorial, para la que nos llega muy adentro con tramas y personajes cautivadores, como es el caso de 'The Leftovers' o de lo nuevo de Andy y Lana Wachowski, que recuperan su don con 'Sense8'. Me parece muy complicado construir ocho personajes tan interesantes como los que protagonizan esta serie, y más aún crear sus propias historias e hilarlas con las de los demás sin que resulte farragoso. 'Sense8' lo logra y, además, lo hace con una grandísima factura técnica y un toque de autor que solo los hermanos saben poner. También es un claro ejemplo de que cuando se apuesta por una idea arriesgada, se puede hacer televisión diferente.

Jesús Agudo

7 'Jessica Jones'

Esta serie creada por Netflix me supuso una auténtica sorpresa. Proveniente de la factoría de Marvel encontramos una serie oscura pero a la vez fresca basada en una superheroína que decide montarse su auténtica agencia de detectives. Irradia personalidad con un elenco bien seleccionado.

Alejandro López-Reina Fernández

6 'Hannibal'

La serie 'Hannibal' pertenece a otra galaxia superior. Inmensa la secuencia de clausura de la tercera temporada, en la que suena esta canción de Siouxsie Sioux y Brian Reitzell (compositor de la excelsa banda sonora). Inmenso el último capítulo. Inmensa la segunda parte (seis capítulos), concerniente a la singular adaptación de 'El dragón rojo'. Inmensa la secuencia del tigre dormido. Inmensa, la expresión de Hannibal (Mads Mikkelsen), en una de las últimas secuencias del séptimo episodio cuando Will Graham (Hugh Dancy) le dice que ya no quiere, ni necesita, verle nunca más... Hubo otra gran serie que me hizo dudar, 'Fargo', pero la radicalidad de las derivas narrativas y turbulencias impresionistas de 'Hannibal' es tan anómala como lo fue en su momento la insigne 'Millenium'. Y ya sólo esa anomalía, como la de 'The Leftovers', merece ser aplaudida.

Alexander Zárate

5 'The Walking Dead'

Nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir. Tras cinco irregulares temporadas, donde el ritmo y la calidad argumental ha ido decayendo por momentos, 'The Walking Dead' ha dado la gran sorpresa regalándonos su mejor temporada. La sexta tanda de capítulos no da respiro al espectador, no hay episodio donde no tengamos el corazón en un puño ante las brutales situaciones que viven los personajes. Y cuando parece que nada peor puede ocurrir, nos sorprenden con nuevos giros que complican aún más la supervivencia de Rick, Daryl, Carol y compañía. Todavía nos queda ver la segunda mitad de la temporada, pero se ha ganado por méritos propios un puesto en esta lista.

Héctor Alabadí

4 'Flash'

Las aventuras de Barry Allen son un in-crescendo constante, algo muy difícil de conseguir en la televisión. Los giros algo locos funcionan a la perfección en un universo cuya estructura es tan sólida que los personajes más flojos no llegan a ser absolutamente insoportables (sí, me refiero a Irirs). Es la ficción ideal, no sólo para los amantes de las historias de superhéroes, sino para los fans del cine palomitero clásico.

Berta F. del Castillo

Innovadora con respecto al género de superhéroes en la televisión. Ha sido uno de los grandes descubrimientos del 2015 y me ha sorprendido gratamente que consiga llevar un buen ritmo durante más de 20 episodios en su primera temporada y no pierde el ritmo en la segunda. Las tramas abiertas que terminan por cerrarse crean un universo que te mantiene pegado a la pantalla pero sin agobiarte. Es fresca, juvenil y muy entretenida.

Diego Da Costa

3 'Fargo'

Se apropia del espíritu de la película homónima de los hermanos Joel y Ethan Coen, pero renovando el tono. La tensión no decae y la construcción de los personajes es exquisita, así como el trabajo actoral. Tal y como sucede con 'Breaking Bad', la necesaria empatía con el espectador se logra por la puerta de atrás, es decir, sin caer en los arquetipos facilones y gracias a la complejidad y riqueza de las personalidades de los protagonistas; no hay personajes simpáticos sin más, ni malvados porque sí: todos han sido dotados de matices deliciosos. Además, subyace una línea reflexiva sobre aspectos morales universales, como el bien y el mal, un añadido que siempre es de agradecer.

Diego Pla

Si por algo se distingue 'Fargo' de otros fallidos intentos de resucitar viejos éxitos para el formato televisivo, es por saber adaptarse al medio para plasmar el paisaje físico y humano de una manera más concisa y detallada sin renunciar al espíritu del original. Tanto la primera temporada al completo como el arranque de la segunda, son magníficos ejemplos de cómo captar la esencia de una obra excelente para transformarla en algo con personalidad propia y tan atmosférica, inquietante y divertida como la película de los Coen.

Jorge R. Tadeo

2 'The Leftovers'

Si la primera temporada ya fue buena, la segunda ha sido apoteósica. Ninguna serie te hace sentir lo que ésta: el miedo, la agonía, la tristeza por la perdida. Todo está cargado de tal intensidad que es imposible no conmoverse. Además, el olvido continuo de cara a los premios hace que quiera reivindicarla aún más. Tremenda.

Jonathan Espino

Todos los que nos dejamos las manos aplaudiendo su primera temporada, recibíamos este regreso con una mezcla de ansiedad y miedo inevitable. Perdido el factor sorpresa, quedaba la duda de hacia dónde se dirigiría la propuesta de Damon Lindelof y Tom Perrotta, de si se alcanzaría la grandeza obtenida el pasado año. Lo que pocos, o ninguno, nos podíamos esperar era que no solamente se llegara a ese nivel, sino que se superara. Nuevos personajes, nuevas tramas, un argumento apasionante en modo de puzzle perfectamente ejecutado y misma intensidad emocional. Cada capítulo era una aventura demoledora que te llevaba hasta el extremo. Acababas hecho polvo, y sin embargo, no podías esperar para regresar a Miracle. O al hotel más memorable de la historia de la televisión. Nos queda una temporada final para cerrarlo todo a lo grande, pero si 'The leftovers' hubiera terminado aquí, lo habría hecho de la mejor manera posible.

Alberto Frutos

Que conste que yo ya fui fan de la primera temporada, aunque he de admitir que no desde el principio. Pero la serie de HBO es una de las más duras de la actualidad, sin complejos ni rodeos: Damon Lindelof y Tom Perrota quieren hacernos sufrir. Y a nosotros nos gusta sufrir. Y además añádele un reparto lleno de sorpresas, producción y dirección impolutas y la mejor banda sonora de la televisión. Así da gusto llorar.

Javier P. Martín

1 'El ministerio del tiempo'

El mérito de 'El ministerio del tiempo' es gigantesco, sobre todo teniendo en cuenta que la ficción televisiva en España es bastante decepcionante, aunque en los últimos años está tomando forma un movimiento de refresco en las televisiones nacionales. La serie, creada por los hermanos Olivares y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda es un soplo de aire fresco para la ficción nacional, una grata sorpresa para aquellos que se esperaban una serie decepcionante o estrambótica o directamente un plagio castizo de 'Doctor Who'. Una serie tan necesaria como sorprendente.

Carlos Polanco

'El ministerio del tiempo' es sin duda un aire fresco en el panorama televisivo español. Dejando al margen similitudes con 'Doctor Who', esta serie llega con una idea original que abre a la televisión española a la ciencia ficción, aunque siempre con tintes históricos. No solo tiene méritos desde la idea, sino también desde la ejecución, consiguiendo buenos resultados a través de la producción y el equipo de efectos especiales.

Daniel Morilla

Por su originalidad y su carisma en unos guiones muy bien cuidados, con tintes tanto dramáticos como cómicos que hacen que desde casa, puedas pasar un rato fantástico, además de aprender cosas que desconocías. Creo que se trata de una apuesta arriesgada que han sabido plasmar de muy buena forma en la pantalla, con unas interpretaciones que enganchan. Ha sorprendido y volverá a sorprender, sin duda una de las mejores series de ficción española en años.

Amanda Gil Conesa

Fresca, divertida, espontanea, original e ingeniosa. Se rompe el tabú de la ciencia ­ficción en la TV española y lo hace sacando partido a nuestro riquísimo bagaje histórico.

Isra Calzado López

'UnREAL' es una de las series más conscientemente feministas de la televisión actual, con dos protagonistas fuertes y llenas de grises, al más puro estilo del antihéroe televisivo de los últimos años. Con este añadido, las dos actrices se muestran muy emocionadas: "Va a sacudir la serie y añadir mucha frescura", comentaba Appleby en una entrevista con ET. "Creo que será genial añadir otra mujer fuerte a la mezcla, alguien que se enfrente de verdad a Quinn y Rachel", continuaba la actriz de 'Roswell', "y además, ponerlas en un ambiente con todos esos hombres y ver cómo se comportan".

La tercera temporada de 'UnREAL' se verá en EE.UU. en el verano de 2017.

Artículos recomendados

Ya puedes encontrar a los 'Animales fantásticos' en Google Maps

'Animales fantásticos': sumérgete de lleno en el mundo mágico gracias a Google Maps

Comentarios

Noticias relacionadas