Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rumor: El guion de 'The Batman' de Ben Affleck es un desastre, y a Warner le da igual

Javi P. Martín Sábado 05 noviembre 2016

No hay descanso para los fans de DC. En la misma semana en la que el nuevo tráiler de 'Wonder Woman' vuelve a insuflar esperanzas sobre el futuro de este universo cinematográfico, un artículo hace saltar las alarmas sobre una de las películas más esperadas de las previstas: 'The Batman' de Ben Affleck.

'The Batman'

En un largo e interesante reportaje en The Ringer sobre el estado de la industria cinematográfica en oposición a la tercera o cuarta Edad de Oro de la televisión (¿cuántas llevamos ya?), han sido unas declaraciones del escritor Bret Easton Ellis las que remueven de nuevo los cimientos de la franquicia empezada por Zack Snyder.

"Estaba cenando con un par de ejecutivos que conocen a otros ejecutivos que están trabajando en la película 'The Batman'. Y me estaban contando que el guion tiene serios problemas. (...) Fueron al estudio y dijeron: (...) «Tomad 30 fallos del guion que podríamos solucionar». Y los ejecutivos les respondieron: «Nos da igual. Nos da igual, en serio. Con la cantidad de dinero que recaudaremos globalmente, de verdad, el 70% de nuestro público ni siquiera va a ver esta película en inglés. Así que no importan, estos fallos del guion de los que habláis»", relata el autor de las novelas 'Las reglas del juego' y 'American Psycho'.

Poniendo las cosas en contexto

Como suele ocurrir, y más cuando se trata de un tema tan polarizado y polémico como el estado de las películas de DC Films y Warner Bros, deberíamos coger esta noticia con pinzas. Ya no solo porque el escritor podría estar inventándose esta anécdota, sino porque estamos hablando de una película que se encuentra en plena fase de desarrollo y que de momento no tiene siquiera fecha de estreno confirmada.

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)
Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)
Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)
Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)
Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)
Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)
George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)
Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)
David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)
Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

El propio Ellis ha acatado el tema en su página oficial de Facebook, lamentando la magnitud que han adquirido sus declaraciones: "Le hablé (al periodista) de algo que había oido sobre la nueva película de Batman como un ejemplo de cuál podría ser el problema", explica. "Estaba hablando con dos ejecutivos que no tienen nada que ver con la película de Batman que conocían a gente que estaban involucrados en la producción. (...) No conozco a nadie que esté trabajando en la película y no pensé que mis comentarios fueran a acabar en el artículo o no habría citado esa película en concreto". Como conclusión, Ellis se muestra decepcionado con la decisión del entrevistador: "Otra razón para tener cuidado dando entrevistas".

El escritor no quería dar la sensaciónn de estar echando por tierra el proyecto. Hay que recordar que Ellis se ha mostrado entusiasmado con 'Batman v Superman' en sus redes sociales, citándola como una de las mejores películas del año.

Sea como sea, esperamos que Warner Bros no esté teniendo realmente esa actitud con sus proyectos con DC. Un guion es un constante trabajo en desarrollo y hay que tratarlo con respeto, tanto como al público, sea estadounidense o no.

Artículos recomendados

Este actor es el elegido para interpretar a Freddie Mercury en el biopic de Queen

Rami Malek, de 'Mr. Robot', interpretará a Freddie Mercury en el biopic de Queen

Comentarios

Noticias relacionadas