Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La clase de yoga temática de 'Harry Potter' que te ayudará con tus dementores internos

Jesús Agudo Lunes 07 noviembre 2016

Ahora que la fiebre Potterhead está de nuevo en su punto más álgido, con el estreno inminente de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' agotando sesiones hasta dentro de año y pico, todo el mundo quiere aprovechar esta nueva era dorada de los magos de J.K. Rowling. Y hay quienes encuentran la inspiración en los lugares más insospechados.

Clase de yoga de Harry Potter

Ahora que Voldemort ha sido derrotado, el Ejército de Dumbledore puede pasar a otros menesteres, como por ejemplo el yoga. No, no es broma. La clase de yoga con temática 'Harry Potter' existe y esperemos que mientras estás leyendo esto, estés comprando ya la esterilla. La idea ha sido de Isabel Beltran, una profesora de yoga que el pasado 30 de octubre organizó por Halloween una lección muy particular en la fábrica de cerveza Circle Brewing Co. de Austin, Texas. Sí, todo muy loco. "Hacemos clases de yoga todos los domingos y queríamos hacer algo divertido por Halloween", explica Beltran, que dice haber tenido la idea junto a su hermana cuando buscaron cómo mezclar todo lo que les gusta. Sus raíces mexicanas fueron clave para encontrar la "magia" en el yoga.

Postura de Fluffy y coge aire...

Así dieron con la forma de transformar las típicas posiciones del yoga en movimientos y poses inspirados en hechizos y personajes de la saga de J.K. Rowling. "Muchas de las poses de varita son muy similares al yoga en el sentido de que tienes que concentrarte en recuerdos felices". Como los Patronus. Por ejemplo, la postura del árbol pasa a llamarse "el Sauce Boxeador", y la postura de la tabla es ahora "Nimbus 2000". Su intención es seguir puliendo las lecciones y encontrar nuevos paralelismos entre el yoga y el universo del mago de la cicatriz.

'Harry Potter': Las Escuelas de Magia del mundo

1 Mahoutokoro
Mahoutokoro

Se trata de la escuela de magia japonesa, situada en la aparentemente inhabitada isla volcánica de Minami Iwo Jima. El edificio es un precioso palacio de jade. Tienen el cuerpo de estudiantes más pequeño de todas las escuelas, pero aceptan alumnos desde los 7 años, aunque empiecen a los 11. Cada día son trasladados a la escuela desde sus casas en pájaros gigantes.

Una característica es que los uniformes que llevan son mágicos, se adaptan al tamaño y crecimiento de los alumnos y van cambiando de color según el nivel del estudiante, desde el rosa pálido de los principiantes al dorado de los mejores alumnos de la escuela. Si se vuelve blanco, es signo de que han traicionado el código japonés de los magos, lo que supone una total y absoluta deshonra.

Son muy conocidos por ser excepcionales en Quidditch, ya que practican en el mar durante las tormentas.

2 Uagadou
Uagadou

La africana es la escuela de magia más grande del mundo. La niebla que le rodea hace que parezca que está flotando en el aire. Lleva en activo desde hace mil años y es la única escuela del continente que ha sobrevivido el paso del tiempo, a pesar de que ha habido otras organizaciones más pequeñas a lo largo de la historia en el continente en el que se cree que surgió la magia.

Los alumnos se enteran de que han entrado en la escuela recibiendo una piedra con una inscripción mientras duermen, enviada por un Mensajero del Sueño de parte del director o directora actual.

A diferencia de los europeos, los estudiantes de Uagadou no necesitan varita, aunque sí la usan como herramienta. Son expertos en Astronomía, Alquimia y Transformación.

3 Castelobruxo
Castelobruxo

Escondida en medio de la selva, la escuela sudamericana, situada concretamente en Brasil, tiene la apariencia de unas famosas ruinas para los muggles. Los terrenos están protegidos por unas criaturas peludas y peligrosas llamadas Caipora.

Expertos en herbología y magizoología, los estudianes visten túnicas de color verde. La escuela es conocida por ofrecer muchos programas de intercambio de estudiantes para que los europeos puedan conocer y estudiar la flora y la fauna de Sudamérica. Bill Weasley lo intentó una vez, pero sus padres no pudieron permitírselo.

4 Beauxbatons
Beauxbatons

Conocida por todos por haber participado en el Torneo de los Tres Magos de 'El cáliz de fuego', la academia francesa, situada en algún lugar de los Pirineos, es la que nos tocaría a los españoles. Aunque dan prioridad a los franceses (por supuesto), cuentan con alumnos de España, Portugal, Holanda, Luxemburgo y Bélgica, y tiene más estudiantes que Hogwarts.

El castillo cuenta con unos preciosos terrenos creados a partir de magia, y una fuente en el centro que se dice que tiene propiedades curativas. Esta fuente está dedicada a la famosa pareja de alquimistas Flamel, y de hecho Beauxbatons se financia en gran medida gracias al oro sacado por la alquimia.

5 Ilvermorny
Ilvermorny

Es la escuela de magia norteamericana. De momento se desconocen más datos.

6 Durmstrang
Durmstrang

La oveja negra de las escuelas de magia es también la que guarda con más ahínco el secreto de su localización, que se cree que está en el norte de Europa. Los visitantes tienen que someterse a conjuros de eliminación de la memoria para que no recuerden cómo llegaron allí. Destaca el barco volador situado sobre un lago en el que los estudiantes nadan en verano.

En dos ocasiones, la escuela ha caído en manos de los magos oscuros. La primera fue a causa de Harfang Munter, sucesor de la fundadora, la búlgara Nerida Vulchanova. Eso sí, introdujo en la tradición del instituto el duelo y la magia marcial, que siguen siendo muy característicos de Durmstrang. Igor Karkaroff, al que conocemos por 'El cáliz de fuego', fue el segundo en deshonrar el legado de la escuela, regresando con Voldemort cuando resurgió. Tampoco podemos olvidarnos de Gellert Grindelwald, alumno de Durmstrang y uno de los magos más peligrosos del siglo XX.

Durmstrang lleva tiempo intentando mejorar su reputación. Gracias a celebridades como Viktor Krum, parece estar saliendo de esta segunda época oscura.

7 Hogwarts
Hogwarts

Todos conocemos de sobra el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, situado en Reino Unido. Fue fundado en 990 por cuatro magos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Ellos cuatro dieron nombre a las cuatro casas en las que se dividen los alumnos, tras ser repartidos en una ceremonia de selección protagonizada por el Sombrero Seleccionador.

Beltran, que ahora llama a sus alumnos el Ejército de Dumbledore, no se cree el éxito que ha tenido su iniciativa, que ha llegado a oídos de fans de todo el globo. De hecho ha recibido ofertas para que de clases en Irlanda o Bali. Dado el éxito de la clase, ya están preparando una nueva lección temática el 20 de noviembre para celebrar el estreno de 'Animales fantásticos'. ¿Se convertirá en la nueva moda del fitness? Esperemos que, por lo menos, no se encuentren con los problemas que han tenido recientemente las escuelas jedi.

Artículos recomendados

Geniales fotos del equipo de 'Juego de Tronos' viendo al Sevilla F.C.

El reparto de 'Juego de Tronos' apoya al Sevilla F.C. en su partido contra el Barça

Comentarios

Noticias relacionadas