å

ARRANCA LA SAGA

Primeras reacciones tras ver 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': lo que espera el fan de 'Harry Potter'

Alabanzas en Twitter tras los primeros pases de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' días antes de su estreno.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 7 de Noviembre 2016 | 23:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

En unos diez días estaremos sentados frente a la pantalla para sumergirnos de nuevo en el universo de 'Harry Potter' con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El spin-off se desvela como una de las grandes apuestas de Warner Bros. para este año, pero, más allá del indudable empuje que tendrá en taquilla, ha servido para reactivar el fenómeno fan de 'Harry Potter', que de hecho siempre se ha mantenido muy sonoro. Los primeros pases han tenido lugar en Estados Unidos, y las primeras reacciones no se han hecho esperar en Twitter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Arrancamos el repaso a las impresiones de los periodistas norteamericanos en la red del pájaro por Edward Douglas, quien asegura que la película tiene mucho potencial: "Es maravillosa. Me encantan todos los personajes nuevos, y en especial ¡las criaturas! Hay mucho potencial para una nueva franquicia". También Molly Freeman destaca las bestias fantásticas como "su parte favorita" de la cinta: "Dime dónde puedo encontrar alguna criatura mágica y cómo convertirla en mi novio".

La referencia a la franquicia es algo recurrente en las reacciones: "¡Eh! Ahora quiero ver cinco como esta", comenta Kate Erbland. Kristy Punchko va directa al grano: "Es muy divertida", y una reflexión más elaborada es lo que deja en 140 caracteres Michelle Said: "Es como si Harry Potter se cruzase con Gatsby, y es muy divertida. Exactamente lo que quería ver para alejar mi cabeza de las elecciones".

Una nueva saga

Alabanzas para la película de David Yates. Dejamos atrás a los personajes protagonistas de la saga de Hogwarts para sumergirnos en una aventura ambientada en el Nueva York de los agitados años 20', donde los magos se mimetizan entre la multitud de la ciudad que nunca duerme. El protagonista de la nueva historia es el oscarizado Eddie Redmayne, que cuenta con Katherine Waterston y Dan Fogler como compañeros de aventura. También destaca Colin Farrell entre el casting principal, así como Ron Perlman o Ezra Miller. Se presenta como una de las grandes producciones del año, que pretende ser el pistoletazo para otro fenómeno cinematográfico como el que vivimos de la mano de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Por lo pronto, ya han desvelado la intención de convertir esta historia en una saga de al menos cinco películas. El estreno en España será el 18 de noviembre.