å

MÁS BADASS

El director de 'El contable', Gavin O'Connor, se pone al frente del reboot de 'The Green Hornet'

O'Connor, curtido en el terreno de la acción, será el responsable de la nueva revisión de esta serie de héroes terrenales, que en su momento tuvo a Bruce Lee como coprotagonista.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Noviembre 2016 | 00:40

Comparte:

¡Comenta!

En el año 2011, Michel Gondry dirigió a Seth Rogen como el héroe The Green Hornet en su proyecto más ambicioso a nivel comercial. Por si acaso alguien ya lo había olvidado. La producción de Sony costó 120 millones de dólares (sin incluir gastos de promoción) y recaudó 227 millones, por lo que no fue un éxito descomunal ni un fracaso antológico. Pero su paso sin pena ni gloria invitó a descartar las posibilidades de secuela. Lo cual ha dejado libres los derechos de la franquicia para que otro estudio recoja el testigo, y será Paramount el que aproveche la nueva oportunidad.

Fotograma de 'The Green Hornet'

Como adelantaba Deadline, el estudio ha encargado a Gavin O'Connor ('Warrior', 'El contable') la labor de dirigir el proyecto y también será uno de sus productores. Por lo que no nos encontramos precisamente ante un encargo, sino que se trata de un proyecto que O'Connor ha estado persiguiendo durante mucho tiempo, como el mismo realizador apuntaba: "He querido hacer esta película desde que he querido hacer películas. Cuando era niño, mientras la mayoría de mis amigos estaban metidos en las historias de Superman y Batman, solo había un súperheroe que atraía mi interés, The Green Hornet." De este héroe sobre todo destacó su principal característica, su carencia de poderes, y su modestia de cara al resto del mundo.

Ese tremendo interés por el proyecto le ha debido mantener en vilo más de una noche, pero ahora no pierde el entusiasmo al hacer referencia a su enfoque: "Durante casi 20 años he estado siguiendo los derechos, mirando desde los márgenes mientras pasaban de un estudio a otro. Cuando descubrí que estaban disponibles de nuevo, fui a por ellos." Con el objetivo principal de dar forma a un héroe más cercano al siglo XXI y, sobre todo, de variar los esquemas a los que nos tiene acostumbrados el género y crear una solvente franquicia: "Quiero remitologizar The Green Hornet en un contexto contemporáneo, con un énfasis en la historia y el personaje, incorporando al mismo tiempo temas que vayan directos al corazón."

En ese momento se plantea las grandes cuestiones que deben acechar a todo director que se sumerge en un proyecto de esta índole: "Las películas inspiradas en cómics son el género de nuestro tiempo. ¿Cómo las miramos de forma diferente? ¿Cómo creamos una experiencia cinematográfica distintiva que se separe de otras películas de cómics? ¿Cómo aterrizamos cómodamente en la frontera entre arte e industria? ¿Cómo podemos profundizar más, exponer más emoción? ¿Cómo introducimos un corazón que lata en el personaje de una forma que no se haya hecho antes? Esas son mis preocupaciones... son mis deseos, intenciones, miedos, metas."

Fotograma de 'The Green Hornet'

Bourne + Batman + Chris Kyle = The Green Hornet

Este personaje nació en una serie radiofónica de los años 30, y alcanzó una nueva cota de popularidad en los 60 cuando aterrizó en televisión. En aquella versión en la pequeña pantalla uno de los grandes atractivos era la presencia de Bruce Lee como Kato, el secuaz del protagonista, Britt Reid, que combatían a los criminales con un par de antifaces y mucha destreza. O'Connor describe a sí a su particular versión: "Cuando conocemos a Britt Reid ha perdido la fe en el sistema. La ha perdido en el servicio, en las instituciones. Si el mundo funciona de esa manera, eso es lo que va a obtener. Es un hombre en guerra consigo mismo. Una secreta guerra interna relacionada con la ausencia de su padre."

A la hora de definir el personaje a partir de referencias no se corta al recurrir a nombres más que conocidos: "Pienso en esta película como un Batman al revés y un Bourne inverso al estilo de Chris Kyle [protagonista de 'El francotirador']. Es el anti Bruce Wayne. Su lucha es: ¿Es un salvador o un destructor?" Todos estos retos y nuevas visiones tendrán que materializarse en un guion que está escribiendo Sean O'Keefe ('Watch Dogs').

Rostros