å

CASO SIN RESOLVER

'Stranger Things' ficha a Brett Gelman para su segunda temporada

Brett Gelman, actor y cómico televisivo, interpretará en la serie de Netflix a un teórico de la conspiración que investiga un caso sin resolver que sucedió en Hawkins.

Por Sandra Sánchez Guerra 19 de Noviembre 2016 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

'Stranger Things' provocó una auténtica revolución dentro del letargo veraniego de 2016, consiguiendo que los espectadores devoraran literalmente los ocho primeros capítulos introductorios de la serie y se quedaran con ganas de más. La verdad es que la ficción de Netflix supo a poco, pero el éxito que cosechó entre la audiencia garantizó que hubiese una segunda temporada (e incluso podríamos hablar de una tercera) que acaba de iniciar su rodaje este mes de noviembre.

Pocas noticias hemos conocido hasta ahora de lo que pasará en el futuro con los habitantes de la ciudad ficticia de Hawkins, aunque sí recibimos una pequeña píldora del argumento de parte del director Shawn Levy, que reveló que la nueva temporada girará en torno al deseo de Will Byers (Noah Schnapp) por ser normal. Ahora, llega a la ciudad un nuevo fichaje: el actor Brett Gelman, conocido por sus intervenciones en distintas comedias televisivas.

 Brett Gelman

Por el momento, su personaje nos despierta mucha intriga. El cómico interpretará a un teórico de la conspiración llamado Murry Bauman, un ex periodista que perdió la fe en su trabajo y se sumergirá en la investigación de un caso sin resolver que sucedió hace años en el pueblo. Si hay un nuevo misterio rodeando Hawkins, parece que allí estará ojo avizor Bauman para no perderse detalle de todo lo que sucede a su alrededor.

Brett Gelman se une así a la lista de nuevos fichajes que ha realizado la serie de Netflix de cara a su nueva temporada, incluyendo al actor Sean Astin de 'El Señor de los Anillos' como Bob Newby, el dueño de Radio Shack y antiguo compañero de colegio de Joyce (Winona Ryder) y Hooper (David Harbour), y al otro cómico que hará compañía a Gelman, Paul Reiser, que dará vida a un alto cargo del Departamento de Energía. Además, entre las nuevas caras se incluye el rostro de una actriz danesa bastante desconocida: Linnea Berthelsen, que hará de Roman en la segunda temporada de 'Stranger Things'.

¿Un pasado de polémicas?

El fichaje más reciente de la serie ha formado parte de varios programas de televisión en 2016, incluyendo sus papeles regulares en la sitcom 'Another Period' y 'Fleabag'. Sin embargo, su trabajo más conocido, y no precisamente por algo bueno, es su presencia en Adult Swin, una cadena de televisión estadounidense filial de Cartoon Network enfocada a la animación para adultos en la que Gelman ha protagonizado varios especiales.

Recientemente, el actor hizo público a través de su cuenta en Twitter su intención de romper sus compromisos laborales con la cadena a raíz de las acusaciones que le achacan la misoginia de sus políticas y sus vínculos con los nacionalistas de extrema derecha, según recoge Variety. En el tweet que posteó Gelman, el cómico aclaró que está intentando desvincularse de Adult Swin.

Los mejores fan arts de 'Stranger Things'

Póster

Póster

Cartel ilustrado por Matt Ferguson.

8-bit

8-bit

'Stranger Things' en versión videojuego 8-bit de Nintendo. Insert coin!

Eleven

Eleven

Esta El (o Ce en español) podría estar un un cómic de Brian K. Vaughan. La ilustración es del usuario de Tumblr twiggymcbones.

Pandilla

Pandilla

La pandilla de 'Stranger Things' en busca de Will. Dibujo de Geena Vaughn.

Póster vintage

Póster vintage

El usuario de Tumblr lukeormsbyart realiza otro cartel retro con las ya icónicas siluetas de los protagonistas en bici y efecto desvencijado.

Eleven 2

Eleven 2

Otra Eleven, realizada por Ali Kellner, que también recoge inspiración de 'Twin Peaks'.

Cartoon

Cartoon

Aquí tenéis a la pandilla de 'Stranger Things' en versión dibujos animados. Podrían estar perfectamente en una serie de Warner Bros. Ilustración de pastel-bunny.

Furiosa y El

Furiosa y El

Erika Schnellert ha dibujado a Eleven junto a otra heroína reciente, Imperator Furiosa. La secuencia completa en la que Furiosa le dice a El que está muy guapa rapada la tenéis aquí.

Eleven y Mike

Eleven y Mike

Este dibujo de Eleven y Mike nos recuerda inevitablemente a 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Realizado por Livia Constante.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

La escena de Joyce (Winona Ryder) y las luces de Navidad del tercer episodio es uno de los momentos más emocionantes y visualmente brillantes de la serie. Cheyne Gallarde le dedica esta ilustración.

Dustin

Dustin

Nuestro nuevo "Desdentao" favorito (con permiso del dragón de Dreamworks), Dustin, protagoniza este fan art de Edwardian Taylor. El artista tiene ilustraciones a juego de más personajes de la serie en su Tumblr.

Eleven Loves Eggos

Eleven Loves Eggos

Eleven y su amor por los Eggos en un adorable fan art de vincentillustration.

Eleven en la "bañera"

Eleven en la "bañera"

Eleven en la bañera, por kaechristen.

Póster terror

Póster terror

Otro póster vintage en clave de terror, con presencia del temido Demogorgon. Realizado por cinemamind.

Manual de rol

Manual de rol

'Stranger Things' como manual de rol, muy propio teniendo en cuenta que es una de las mayores aficiones de la pandilla de chavales de la serie. Diseñado por Glen Brogan.

Entrenadora Pokémon

Entrenadora Pokémon

Si Eleven fuera entrenadora Pokémon, obviamente lucharía con uno tipo psíquico, como Abra. Ilustración de McGriffin.

Abrazo

Abrazo

Uno de los momentos más emotivos de la primera temporada, reinterpretado por Cheyne Gallarde.

Nancy

Nancy

Nancy también se lleva su homenaje en forma de fan art con esta bonita ilustración de Cathleen McAllister.

Halcón Milenario

Halcón Milenario

La pandilla y el Halcón Milenario durante una sesión de rol en el sótano de Mike, por Manu Sánchez.

Levitando

Levitando

Eleven y Mike a lo 'Ponyo en el acantilado', por qtarts.

Luces de Navidad 2

Luces de Navidad 2

Otra bonita ilustración de Nancy hablando con Will a través de las luces de Navidad, por vincentsillustration.

Mr. Clarke

Mr. Clarke

Hasta el Sr. Clarke se lleva su homenaje en forma de fan art. Ilustración de kevko76.

En busca de Will

En busca de Will

Los niños y adolescentes de 'Stranger Things' en el bosque. Dibujo de Alan Wandingo.

Eleven Pop

Eleven Pop

Uno de los momentos más dramáticos de Eleven en versión pop art, por Cheyne Gallarde. Un poco cruel, ¿no?

Fotograma

Fotograma

Este usuario de Tumblr está convirtiendo fotogramas de la serie en ilustraciones. Más aquí.