å

PEGADA A LA REALIDAD

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Una figura política sirve de inspiración para uno de los nuevos personajes

El responsable de efectos de criaturas desvela el importante político en el que se inspiraron para la creación del Amirante Raddus en 'Rogue One'.

Por Javier Parra González 19 de Noviembre 2016 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

Habiendo salido a la luz la nueva featurette de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la próxima aventura espacial de Lucasfilm, hemos podido conocer algunas impresiones acerca de la película que ha dirigido Gareth Edwards, tal y como os mostramos ayer.

Pero si hay algo que nos ha sorprendido es el hecho de que uno de los nuevos personajes, el del Almirante Raddus, está inspirado en una de las figuras políticas más importantes del siglo XX. Y es que Raddus, uno de los líderes de la Alianza Rebelde, miembro de la especie Mon Calamari (junto a Diego Luna en la instantánea de más abajo), está basado en Winston Churchill, el que fuera primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Raddus

Neal Scanlan, supervisor de efectos de criaturas de la franquicia 'Star Wars', explicó a EW que, tal y como ha pasado con muchas otras de las criaturas del universo Star Wars, el equipo buscó inspiración en un personaje real:

"Siempre tratamos de encontrar un ejemplo real de quiénes son estas criaturas, y en este caso usamos a Churchill. El almirante Raddus es una figura muy fuerte. Lo usamos [a Churchill] no solo como referencia visual para sus rasgos físicos, sino también para interpretarlo y expresarlo a través del actor".

El encargado de interpretar al Almirante es Paul Kasey, quien ha participado en series como 'Torchwood' o 'Doctor Who', y quien ya estuvo presente en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', en un papel sin acreditar.

Tendremos que ver si su protagonismo es meramente anecdóctico o si, por otro lado, sus líneas de diálogo adquieren peso en la trama. De ser así, estaríamos ante el Mon Calamari más famoso de la franquicia, por detrás del Almirante Ackbar, quien pronunció la famosa frase de "¡Es una trampa!" en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.

Ackbar

Otras inspiraciones reales

Además, Neal Scanlan mencionó que para algunas de las criaturas de 'Rogue One', han servido de inspiración las figuras de Bela Lugosi, Arnold Schwarzenegger, Peter Lorre, Ernest Borgnine y Lee Van Cleef, con la intención de que, pese a tratarse de personajes secundarios, era importante que estos alienígenas fuesen percibidos por el público como pertenecientes al "mundo real".

El 16 de diciembre será la fecha en la que podamos comprobar si el Almirante Raddus guarda el parecido con Churchill que desde Lucasfilm han pretendido.