Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Los Susurradores podrían llegar antes de lo esperado según el showrunner de la serie

Carlos Jiménez 20 noviembre 2016

[Atención, este artículo contiene SPOILERS de 'The Walking Dead']

Con la llegada de Negan (Jeffrey Dean Morgan) a 'The Walking Dead' los espectadores han encontrado un blanco sobre el que proyectar todo su odio. Y es que Negan es un villano de los que pone los pelos de punta y te da ganas de gritar al televisor. Como dicen por ahí todo buen héroe necesita un buen villano, y Rick (Andrew Lincoln) parece haber encontrado el suyo en el polémico personaje de Jeffrey Dean Morgan.

Con todo esto sucediendo en la serie, y aunque parezca mentira, ya hay muchos que piensan en lo que podría venir después. Los seguidores de los cómics de Robert Kirkman saben a la perfección cuál va a ser el próximo quebradero de cabeza de Rick y sus amigos después de Negan: los Susurradores. Este particular grupo tiene la enfermiza concepción de que el virus fue una forma de que el ser humano volviese a su naturaleza más animal. Por eso, ellos mismos visten como Caminantes e incluso se mezclan entre ellos usando carne de zombie. Al lado de los Susurradores, incluso Negan se queda pequeño.

Los Susurradores

Scott Gimple, showrunner de la ficción, ha querido hablar de todos esos rumores que sitúan la llegada de estos nuevos villanos antes de lo esperado. "(...) no descartaría que algún aspecto de los Susurradores, o ellos mismos, pudiesen aparecer antes que en los libros, pero definitivamente no va a ser tan pronto" ha afirmado durante una entrevista con ComicBook.com.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Un misterioso grupo en los próximos episodios...

La sinopsis de los capítulos que están por venir hizo volar la imaginación de muchos, que pensaron que los Susurradores podrían ser el misterioso grupo que se encontraran los personajes de Tara y Heath. Sin embargo, Gimple ha prometido que están completamente equivocados. Prefiere que la audiencia averigüe quiénes son cuando se emitan estos episodios. Pero sí ha querido dejar algo claro: no son los Susurradores. Con la trama de Negan dando sus primeros pasos...¿pensáis que es aun demasiado pronto para que Rick y sus amigos se enfrenten a una nueva amenaza?

Artículos recomendados

Cómo se hizo una de las escenas de acción más potentes de 'Escuadrón Suicida'

'Escuadrón Suicida': Cómo se hizo una de las escenas de acción más potentes del film

Comentarios

Noticias relacionadas