å

CAMBIO DE MENTALIDAD

'Ghost in the Shell' recibe buenas críticas de sus fans japoneses

Muchos seguidores del anime y del manga han cambiado de opinión tras ver el primer tráiler de la película protagonizada por Scarlett Johansson.

Por Miguel Flores González 20 de Noviembre 2016 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' se enfrentó a una gran controversia cuando anunció su reparto, hace ya unos meses. Los seguidores de la saga de manga y anime se quejaban del blanqueo racial que estaba haciendo la película. No estaban contentos con la elección de Scarlett Johansson, una actriz blanca, para interpretar a la protagonista de la película japonesa.

Ahora que el primer tráiler de la película ha salido a la luz, muchos fans han ido cambiando de idea. Lo que antes veían con malos ojos ahora les llama la atención. Aunque algunos siguen enfadados con el casting o con la propia idea de la adaptación, otros han cambiado de parecer y se sienten ilusionados con el proyecto.

La web The Hollywood Reporter ha reunido varios testimonios de los seguidores japoneses del anime, que dan gracias a que la película no parece cutre. "Parece 100 veces mejor que lo que habría sido una película de acción real japonesa", comentaba Takahiro Watanabe. "Cómo se nota la diferencia si tienes dinero. Se trata de un nivel completamente diferente a las películas japonesas", remarcaba otro fan.

Mamoru Oshii, el director de las películas de anime, ha dado sus bendiciones a la adaptación, asegurando que será mejor incluso que las suyas y que Johansson hace un gran papel. Sin embargo, el autor de los mangas originales, Masamune Shirow, aún no ha comentado nada al respecto. Es sin duda el parecido con algunas escenas del anime y del manga lo que más ha llamado la atención a los fans japoneses.

Scarlett Johansson es la Mayor Motoko Kusanagi en 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Aunque el apartado visual haya sido toda una sorpresa y el trailer haya gustado, no sirve para asegurar que la película será un éxito. Otro fan recordaba lo horrorosa que resultó 'Dragonball Evolution', otra adaptación de una obra japonesa que nunca debería haber ocurrido. Espera que con 'Ghost in the Shell' no ocurra lo mismo, aunque de primeras no parece que pueda compararse con tal fiasco.

Disfraces y objetos de la película

Uno de los aspectos en los que más se ha centrado la nueva entrega de 'Ghost in the Shell' es en emular el especial diseño de sus predecesoras. En el evento que tuvo lugar en Tokio en el que se presentó el tráiler, muchos de los disfraces y objetos que los actores portarían se encontraban en vitrinas para mostrarse ante el público. Desde la chaqueta y el traje táctico de Mayor hasta el coche de Batou, que era la joya de la corona de la exposición. Puedes ver algunos de estos diseños en el set a continuación.

Disfraces y objetos de 'Ghost in the Shell'

Disfraz de geisha azul

Disfraz de geisha azul

Cabeza animatrónica de geisha

Cabeza animatrónica de geisha

Chaqueta bomber de Mayor

Chaqueta bomber de Mayor

Uniforme táctico de Mayor

Uniforme táctico de Mayor

Gabardina de Batou

Gabardina de Batou

Uniforme táctico de Batou

Uniforme táctico de Batou

Coche de Batou

Coche de Batou

Pistola termo-óptica de Mayor

Pistola termo-óptica de Mayor