å

PALMARÉS COMPLETO

'Locas de alegría', de Paolo Virzì', gana la Espiga de Oro en la 61ª edición de la Seminci

'Locas de alegría', dirigida por Paolo Virzì, gana la Espiga de Oro a la mejor película en la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Noviembre 2016 | 20:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La película italiana 'Locas de alegría', de Paolo Virzì y protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzoti, ha ganado la Espiga de Oro a Mejor Película en la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine Valladolid, la Seminci. Además, las dos protagonistas del filme han compartido el premio a la mejor actriz. El toque hispano lo pone la argentina 'El ciudadano ilustre', que ha ganado la Espiga de Plata.

Dirigida por Paolo Virzì ('El capital humano'), esta road movie es una comedia dramática que habla de Beatrice, una condesa que no para de hablar y que cree que se junta con la élite de la política global, y de Donatella, una chica que lleva tatuajes y que es introvertida y guarda un secreto. Ambas son pacientes de Villabiondi, una institución psiquiátrica. Por otro lado está 'El ciudadano ilustre', sátira dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y que ha logrado el premio al mejor guión para Andrés Duprat. 'El ciudadano ilustre' es una de las películas favoritas a estar nominada a mejor película de habla no inglesa en la 89ª edición de los Premios Oscar.

Locas de alegría

Anne Fontaine y Anny Muylaert, premiadas

'Locas de alegría' también ha encantado a los espectadores del certamen, que no han dudado en reconocer a la cinta con el Gran Premio del Público. El FIPRESCI ha sido para la coproducción franco-polaca 'Las inocentes', dirigida por Anne Fontaine. El premio a la mejor dirección ha sido para la cineasta brasileña Anna Muylaert por 'Madre sólo hay una', cinta que también se ha llevado la Espiga Arco Iris por su apuesta a favor de la diversidad sexual y el premio al mejor actor para su protagonista, Naomi Nero. El realizador egipcio Mohamed Diab ha logrado el premio a la Mejor Nueva Dirección por su cinta 'Clash'.

Palmarés completo:

Espiga de Oro a la mejor película: 'Locas de alegría', de Paolo Virzì (Italia)

Espiga de Plata: 'El ciudadano ilustre', de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina)

Mejor dirección: Anna Muylaert por 'Madre sólo hay una' (Brasil)

Mejor actor: Naomi Nero por 'Madre sólo hay una' (Brasil)

Mejor actriz: Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzoti por 'Locas de alegría', ex aequo (Italia)

Mejor dirección novel: Mohamed Diab por 'Clash' (Egipto)

Mejor guión: Andrés Duprat por 'El ciudadano ilustre' (Argentina)

Gran Premio del Público: 'Locas de alegría, de Paolo Virzì (Italia)

Premio FIPRESCI: 'Las inocentes', de Anne Fontaine (Francia)

Premio de la Juventud: 'The Salesman', de Asghar Farhadi (Irán)