Información

Año: 2016

Título original: Eshtebak (Clash)

País: Egipto

Duración: 97 minutos

Género: Drama, Thriller

Estudios: Sampek Productions

Distribuidora: Golem Distribución

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 02 Junio 2017

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 7,173 de 12,890 películas (sube 997)

8,2

7.2 de 4 usuarios

9.0 de eCartelera

8.5 de 2 medios

Sinopsis

2013, El Cairo. Dos años después de la revolución egipcia, y tras la destitución del presidente islamista Morsi, tiene lugar una jornada de turbulentos incidentes: empiezan a suceder violentos disturbios. La policía se lleva en un mismo furgón a grupos de gente provenientes de diferentes entornos sociales y económicos y sobre todo de convicciones políticas y religiosas diferentes. El grupo no sabe si conseguirá afrontar sus diferencias para salir adelante. Rodada enteramente en los ocho metros de la parte trasera de un furgón de policía. La claustrofobia de la cinta caldea aún más un ambiente ya de por sí revuelto. Dirigida por el realizador egipcio Mohamed Diab ('678') cuyas cintas siempre muestran las cuestiones sociales de su país. La película formó parte de la sección 'Un certain regard' del festival de Cannes 2016. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto Clash (Choque)

Vídeos

Últimas noticias

61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Palmarés completo

PALMARÉS COMPLETO

'Locas de alegría', de Paolo Virzì', gana la Espiga de Oro en la 61ª edición de la Seminci

'Locas de alegría', dirigida por Paolo Virzì, gana la Espiga de Oro a la mejor película en la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci.

1 de Noviembre 2016 | 20:00

Fotos

Curiosidades Clash (Choque)

Mohamed Diab, director del filme, contó que el reparto tuvo que pasar 27 días encerrado en un furgón de policía, lo que hizo que parte de él tuviera pesadillas y ataques de ansiedad. La película participó en el Festival de Cine de Cannes, en la sección 'Una Cierta Mirada' de 2016. Participó en la Sección Oficial de la Seminci 2016 (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde obtuvo el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director, el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía y el Premio Sociograph Award.

Recomendadas