å

EL 9 DE DICIEMBRE

'Detective Conan': Se anuncia la fecha de estreno del especial 20º aniversario

La mítica serie de animación 'Detective Conan' tendrá un especial para celebrar su 20º aniversario. Ya se conoce su fecha de estreno.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Noviembre 2016 | 08:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Los más nostálgicos recordarán la serie de animación 'Detective Conan', que narraba las aventuras de Shinichi Kudo, un joven estudiante de secundaria que trabaja como detective y que, tras haber resuelto un caso, es abordado por un grupo de hombres que le hacen beber un veneno que, en vez de matarlo, lo convierte en un niño de seis años. Pues la ficción, que sigue emitiéndose y va ya por su vigésimo quinta temporada, va a estrenar el próximo de 9 de diciembre un especial para conmemorar su 20º aniversario.

Así lo ha anunciado Yomiuri TV, que emitirá un especial titulado 'Detective Conan: Episode ONE', que volverá a narrar ese primer capítulo en el que Shinichi es transformado en un chiquillo de seis años, aunque narrará acontecimientos que no se sabían en el momento de su emisión.

Detective Conan

El especial, que durará dos horas, recrea al primer episodio de la serie, 'Asesinato en la montaña rusa', en el que habrá más personajes involucrados que no se habían visto en el capítulo original y se hará especial atención en la organización de los Hombres de Negro y también en Shiho Miyano, la investigadora que se convirtió después en Ai Haibara.

Mítica serie de los 90

Emitida desde enero de 1996, este año la serie, basada en el manga homónimo de Gosho Aoyama, cumple 20 años. Con un total de 840 episodios emitidos hasta el momento, es una de las series de animación más longevas de la historia de la televisión más reciente junto con 'Doraemon', 'Shin Chan', 'One Piece', 'Pokémon' o 'Naruto'. La serie cuente ya con 20 películas estrenadas en cines en Japón y es una de las sagas más sólidas y populares que hay en el mundo.

En España, la serie gozó inicialmente de éxito emitiéndose en cadenas autonómicas y Antena 3 y actualmente es emitida en el Canal Super 3 para la comunidad autónoma de Cataluña.