Andrew Garfield cuenta cómo 'The Amazing Spider-Man' casi le rompió el corazón

Ana Ramos Miércoles 30 noviembre 2016

No es complicado imaginarse los sentimientos de un chaval cuando entra por primera vez en el exclusivo mundo de Hollywood y, de repente, se encuentra envuelto en una nube de lujo, exclusividad y dinero por doquier. Es normal que los jóvenes sean despojados de su alma inocente y sean, a menudo, engullidos por el gigante cinematográfico. Al menos, más o menos así es como se sintió Andrew Garfield, quien le confesó a Amy Adams en el programa 'Actors on Actors' de Variety que trabajar en 'The Amazing Spider-Man' le dejó el corazón roto, aunque hasta cierto punto.

Hay que ser conscientes de que cuando Garfield apareció por primera vez enfundado en el traje del hombre arácnido no era más que un chaval de 28 años que pensaba que las películas de superhéroes con grandes presupuestos eran mucho más que contar una buena historia y crear unos personajes increíbles con la misión de hacer dinero. "Firmé el contrato para servir a la historia y para servir a este increíble personaje del que me llevaba disfrazando desde que tenía tres años", contaba el actor, para añadir: "y entonces no está a la altura y hace que se te parta el corazón".

Andrew Garfield como Spiderman

¿Algo común en producciones de este tipo?

Amy Adams, la otra invitada al programa, sabía bien a lo que Andrew se estaba refiriendo. Ella también ha vivido la experiencia que supone trabajar en una película de superhéroes al obtener el papel de Lois Lane en el universo de DC.

"Me encanta hacer de ella, me encanta el papel y toda la gente con la que trabajo", explica "pero es cierto que a veces es difícil porque siento que ella tiene que servir a la historia, no que la historia sirva al personaje".

Estas palabras no han sido sólo pronunciadas por la actriz; resulta que otros que también encarnaron a Lois Lane, ya sea en películas, series o cómics, también han hablado de esta manera sobre su manera de adoptar el papel. Por tanto, cabe plantearse si, al ser esto un sentimiento generalizado, no sería mejor cambiar el modelo de este tipo de producciones y hacer que lo que realmente importe sea la historia; algo que, sin duda, engrandecerá incluso más al personaje que la protagoniza.

Las películas del Universo Cinematográfico Marvel de peor a mejor

13 'El Increíble Hulk'
'El Increíble Hulk'

'El increíble Hulk' fue la segunda película del UCM tras 'Iron Man'. Protagonizada por Edward Norton, fue la segunda vez que Hulk fue llevado al cine tras el fallido proyecto del año 2003 protagonizado por Eric Bana. Hasta el momento es la película del UCM que menos dinero ha recaudado en taquilla con 270 millones de dólares en todo el mundo, apenas 100 más de lo que costó. Aunque no tuvo críticas desastrosas, el film no llegó a entusiasmar a los fans y es sin lugar a dudas el más olvidable del gran universo que ha construido Marvel.

El increíble Hulk en eCartelera

12 'Thor: El mundo oscuro'
'Thor: El mundo oscuro'

La secuela de 'Thor' mostró muchas de las cosas buenas que tiene el UCM. Una película entretenida y divertida que permitió a los fans disfrutar de otra gran interpretación de Tom Hiddleston como Loki. Pero a pesar de estos puntos positivos, el film dirigido por Alan Taylor no llegó a alcanzar las expectativas de todos los fans. Con un guión simple y un villano que dejó bastante que desear, es una de las películas más olvidables de Marvel Studios.

Thor: El mundo oscuro en eCartelera

11 'Thor'
'Thor'

Dirigida por el gran Kenneth Branagh, 'Thor' fue la película que presentó al Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth. El film también sirvió para introducir en el UCM a Loki, el hermanastro de Thor. Interpretado por Tom Hiddleston, fue una de las grandes revelaciones del film para acabar convirtiéndose en uno de los mejores secundarios de Marvel Studios. La película, a pesar de no brillar, funcionó en todos los aspectos. Trama sólida, divertida, con un Chris Hemsworth que dio una buena primera impresión como Thor, con Loki funcionando bien como antagonista... En general, un film que pudo haber dado más de sí, pero que cumplió de sobra como buen blockbuster.

Thor en eCartelera

10 'Capitán América: El primer vengador'
'Capitán América: El primer vengador'

La película de orígenes del Capitán América fue seguramente la que más se alejó del estilo propio de las películas de Marvel Studios. Con tintes clásicos del cine bélico, el film protagonizado por Chris Evans presentó a Steve Rogers, a Bucky Barnes y a la Agente Carter, que terminó protagonizando su serie en solitario tiempo después. Además, contó con un villano mítico en las grapas del Capi como es Cráneo Rojo. Puede que 'Capitán América: El primer vengador' no sea la película más divertida del UCM, pero es indiscutible que como historia de orígenes roza la perfección.

Capitán América: El primer vengador en eCartelera

9 'Iron Man 2'
'Iron Man 2'

'Iron Man 2' pudo haber sido mucho más de lo que fue, pero aún así, el resultado final fue más que aceptable. En ella apareció por primera vez la Viuda Negra de Scarlett Johannson y el nuevo James Rhodes de Don Cheadle. Robert Downey Jr. volvió a repetir su buena actuación de 'Iron Man' y demostró ser el personaje más carismático del UCM. El papel de villano recayó en los hombros del gran Mickey Rourke. A priori debía ser un villano que marcase el universo marvelita, pero la verdad es que se quedó a medio camino. A pesar de todos los 'peros', la secuela de 'Iron Man' resultó tan divertida y entretenida como cabía esperar, algo que siempre es de agradecer.

Iron Man 2 en eCartelera

8 'Iron Man 3'
'Iron Man 3'

Hasta la fecha sigue siendo sin lugar a dudas la película más polémica del UCM. El gran giro de la trama del film no fue del agrado de una parte importante del público, lo que provocó un gran aluvión de críticas. Para algunos fans el trato que recibió un villano tan icónico en los cómics como es el Mandarín resultó imperdonable. Dejando la polémica de este giro al margen, 'Iron Man 3' es un blockbuster bastante potente, con una trama entretenida, buenas escenas de acción y todo aderezado con el siempre carismático Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark.

Iron Man 3 en eCartelera

7 'Ant-Man'
'Ant-Man'

'Ant-Man' fue sin lugar a dudas una de las gratas sorpresas que dejó la Fase 2 del UCM. El proyecto llegó a peligrar tras la marcha de su director y guionista, Edgar Wright, por diferencias creativas con Marvel Studios, pero el resultado final fue maravilloso. Peyton Reed aprovechó muchas de las ideas de Wright y logró poner su toque para terminar haciendo una de las películas más divertidas de Marvel. Con un Paul Rudd inmenso en el papel de Scott Lang/Ant-Man y un guión ágil y divertido, 'Ant-Man' maravilló al público al convertirse en uno de los grandes trabajos del UCM.

Ant-Man en eCartelera

6 'Capitán América: El soldado de invierno'
'Capitán América: El soldado de invierno'

Los hermanos Russo aterrizaron en el UCM por todo lo alto con 'Capitán América: El soldado de invierno'. La secuela del Capi sorprendió a propios y extraños al tratarse de un thriller político muy bien llevado que se alejó bastante del resto de películas del universo marvelita. Estrechamente relacionada con la primera cinta, el film recuperó a Hydra como organización y presentó al Soldado de Invierno como villano. Grandes escenas de acción, misterio, un buen guión y una trama ágil y muy entretenida fueron los ingredientes principales de una película casi perfecta.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera

5 'Iron Man'
'Iron Man'

'Iron Man' fue la primera película de este UCM. Tony Stark y su Iron Man son la base sobre la cual se ha cimentado este tremendo universo superheroico que conocemos hoy en día. Robert Downey Jr. fue el encargado de llevar a la gran pantalla a este personaje de cómic que con el paso de los años se ha terminado convirtiendo en todo un icono. La película, a pesar de no recaudar una cifra escandalosa de dinero (recaudó casi 600 millones de dólares), triunfó en todos los demás aspectos de manera rotunda. Villano sólido, buena historia de orígenes, mucha diversión y un Downey Jr. soberbio como Tony Stark/Iron Man convirtieron esta película en una de las grandes.

Iron Man en eCartelera

4 'Capitán América: Civil War'
'Capitán América: Civil War'

La gran guerra civil de Marvel Comics, obra de Mark Millar, fue llevada a la gran pantalla esta primavera en una adaptación que sirvió para cerrar la trilogía del Capitán América en el UCM. Dirigida por los hermanos Russo, 'Civil War' fue un éxito rotundo y se convirtió en la tercera película de Marvel en sobrepasar el millón de euros en taquilla. Los Russo consiguieron hacer una película adulta y con ciertos tintes políticos, pero también lograron darle el toque de humor y diversión que caracteriza a todas las películas del UCM. Algunos criticaron el film por ser una especie de Vengadores 2.0, mientras que otros le echaron en cara a los Russo y a Kevin Feige el hecho de no haber ido un punto más allá en cuanto a violencia y crudeza se refiere, pero, por lo general, tuvo una grandísima acogida. Dos horas y media de diversión, suspense y emoción que convirtieron a 'Civil War' en una de las mejores películas que ha hecho Marvel Studios.

Capitán América: Civil War en eCartelera

3 'Guardianes de la Galaxia'
'Guardianes de la Galaxia'

Quién le iba a decir a Kevin Feige y a Marvel Studios que este extraño grupo de antihéroes iba a sacudir su universo cinematográfico de la manera en la que lo hizo. 'Guardianes de la Galaxia' fue sin discusión la gran revelación de la Fase 2 del UCM. El aire desenfadado, gamberro y desternillante del film de James Gunn convirtió a estos desconocidos Guardianes de la Galaxia en auténticas celebridades. Además, el film contó con la mejor banda sonora que ha tenido una película del UCM. Un cóctel perfecto que hizo de 'Guardianes de la Galaxia' la cinta preferida de muchos fans de Marvel.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

2 'Vengadores: La era de Ultrón'
'Vengadores: La era de Ultrón'

La secuela de 'Los Vengadores',a pesar de su espectacularidad, dividió a buena parte de la audiencia, algo que no pasó con su predecesora. La abundancia de personajes y el exceso de metraje pudo provocar que el ritmo se resintiese, o al menos eso es lo que opinaron algunos de sus detractores. Para otros (entre los que me incluyo) es una de las mejores películas de Marvel Studios. Divertida, muy entretenida, con grandes incorporaciones como Visión o la Bruja Escarlata y con un villano diferente e interesante como Ultrón, 'Vengadores: La era de Ultrón' es sin duda uno de los grandes aportes al UCM.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

1 'Los Vengadores'
'Los Vengadores'

Es la quinta película más taquillera de la historia del cine con más de un millón y medio de dólares recaudados, pero cifras al margen, hay gente para la que 'Los Vengadores' significa mucho más. El gran All Star de los superhéroes de Marvel emocionó hasta a los más exigentes. Iron Man, Thor, el Capitán América, Hulk, Ojo de Halcón y Viuda Negra (sin olvidar, claro está, al gran Nick Furia) juntos en una misma película para salvar la Tierra. Además de todos estos superhéroes, la cinta de Joss Whedon contó con el mejor villano que ha dado este UCM, el inimitable Loki de Tom Hiddleston. Whedon logró que todos los superhéroes tuviesen su momento de gloria en la película, algo que parecía imposible. Puede que 'Civil War' tenga mejores escenas de acción y puede que 'Guardianes de la Galaxia' sea más divertida, pero seis años después de su estreno sigue siendo la favorita de muchos.

Los Vengadores en eCartelera

Te puede interesar

Fernando Trueba, sobre sus polémicas declaraciones: "Yo amo este país"

Fernando Trueba confiesa que solo quería "hacer reír" con sus declaraciones de España

Comentarios

Noticias relacionadas