Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así fue el reencuentro de los actores de 'Un paso adelante' en 'El Hormiguero'

Sandra Sánchez Jueves 01 diciembre 2016

Uno, due, tre, quattro... Si con esta cuenta numérica en italiano no se te ha venido a la cabeza la introducción de una serie española que vio la luz hace ahora 15 años, es que no tenías el suficiente fervor por la escuela de baile de Lola Herrera. En la época de reencuentros que estamos viviendo actualmente, y siguiendo los pasos de 'Operación Triunfo', los integrantes de 'UPA Dance' y protagonistas de la serie que emitía Antena 3, 'Un paso adelante', se han reencontrando ante el público en el programa de 'El Hormiguero' presentado por Pablo Motos.

Pablo Puyol, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo entraron en el plató al son de 'Sámbame', uno de los grandes éxitos de 'UPA Dance', en el primer reencuentro en el que han logrado juntarse los principales componentes de la serie española que interpretaban a Pedro, Rober, Silvia y Lola, tras prender Luengo la mecha del reencuentro a través de su perfil en Twitter. "Estoy muy emocionada, me he puesto a llorar como las folcróricas", dijo Mónica Cruz nada más sentarse en la mesa de las hormigas, después de conseguir por fin reunirse con sus compañeros tras varios intentos desde el grupo de WhatsApp que comparten los ex bailarines.

 El elenco principal de 'Un paso adelante' durante su reencuentro en 'El Hormiguero'

A pesar de que visitaron 'El Hormiguero' las caras más conocidas de la ficción española y de la banda que se creó debido a su éxito, Miguel Ángel Muñoz recordó que 'Un paso adelante' también eran Silvia Marty, Dafne Fernández, Alfonso Lara, Esther Arroyo, Juan Echanove y Lola Herrera entre otros, haciendo mención a los demás compañeros que formaban parte de la academia de baile más famosa de la pequeña pantalla.

Los actores rememoraron su paso por la serie de Antena 3 hablando sobre las interminables horas de trabajo que apenas les dejaban dormir. Pero a pesar de todo, la pregunta de la discordia en toda aventura musical que se precie que conecta a varios jóvenes de hormonas revolucionadas era sin duda con quien se lió cada uno. Miguel Ángel Muñoz bromeó diciendo que como no tenían casi tiempo, aprovechó para ligar con su compañera de reparto, refiriéndose a la hermana de Penélope Cruz. Por su parte, Beatriz Luengo, que todavía continúa con la misma pareja que tenía mientras estuvo en 'UPA Dance', el también cantante Yotuel Romero, soltó un chascarrillo sobre su personaje al explicar que era "la más santa con sus dos coletas", pero que luego "se lió con todos".

Serie mítica

'Un paso adelante', que comenzó a emitirse en 2002 en Antena 3, se convirtió por aquel entonces en una de las series que más gustaba entre el público, por juntar los líos amorosos que había entre los adolescentes protagonistas y la competitividad y malos rollos que a veces emergían entre los bailarines de una de las academias de baile más elitistas del universo ficticio de la serie.

¿Qué fue del joven reparto de 'Un paso adelante'?

1 Beatriz Luengo
Beatriz Luengo

La mítica Lola de 'Un paso adelante' dejó la interpretación tras el final de la serie para poder dedicarse de lleno a la música. Cuatro discos en solitario avalan una carrera de éxito que tuvo su repercusión a nivel internacional, ya que fue nominada a los premios Grammy Latinos y a los MTV Europe Music Awards y fue número 1 en Argentina, Chile, España y diversos países latinoamericanos.

En la actualidad, trabaja como compositora de cantantes de la talla de Ricky Martin ('La mordidita', 'Isla Bella' o 'Perdóname'), Chayanne ('Madre Tierra') o Shakira ('Planes').

2 Pablo Puyol
Pablo Puyol

Tras su paso por la serie, continuó con su carrera teatral con títulos como 'La Bella y la Bestia', '40, el musical' o 'Poker de voces'. En televisión, participó en la última temporada de 'Los Serrano' y ha aparecido en 'La que se avecina'; además, concursó en la cuarta edición de 'Tu cara me suena' con gran éxito. En el terreno musical, sacó dos discos en solitario, uno en 2005 y otro en 2007, pero prefirió continuar en la interpretación.

En el cine, no ha tenido demasiada suerte: '20 centímetros', 'Chuecatown' o 'La conjura del Escorial' son sus títulos más destacados.

3 Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

El prolífico actor ha hecho de todo: dos discos en solitario, series de televisión, películas, obras de teatro, e incluso, telenovelas. En el terreno de la pequeña pantalla es quizá donde más ha triunfado. Tras protagonizar aquí la serie de éxito 'El síndrome de Ulises', rodó un remake de 'Ben-Hur' y, en 2011, viajó a México para rodar dos producciones de prestigio: 'Infames' y 'Capadocia'.

Lo último que hemos visto suyo ha sido 'Sin identidad', la serie de Antena 3', y la película 'Hablar', de Joaquín Oristrell.

Miguel Ángel Muñoz en eCartelera
4 Mónica Cruz
Mónica Cruz

Tras el final de la serie, marchó al extranjero y realizó varias películas en Francia e Italia, como 'Asterix en los Juegos Olímpicos' o 'Last Hour'. En 2011, se unió a 'Águila Roja' y tuvo que ser la doble de su hermana en la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', ya que Penélope estaba embarazada y no podía realizar determinadas escenas de acción.

Su último programa fue 'Top Dance', que fue cancelado tras un estrepitoso fracaso de audiencia.

Mónica Cruz en eCartelera
5 Dafne Fernández
Dafne Fernández

Tras su paso por la Academía de Carmen Arranz, lo intentó en la televisión y el cine sin demasiado éxito: 'Los Serrano', en la pequeña pantalla, y 'Viral' o 'Entrelobos,' en la grande, son algunos de los títulos en su filmografía. El éxito no le volvió hasta 2010, cuando estrenó 'Tierra de lobos', serie muy querida por la audiencia en la que era una de las protagonistas.

Dafne unió ésta serie con otra: 'Chiringuito de Pepe', la cual no tuvo el mismo éxito y abandonó antes de su cancelación.

Dafne Fernández en eCartelera
6 Raúl Peña
Raúl Peña

Televisión, cine, teatro y música, aunque, en este caso, no en solitario sino que formó parte del grupo salido de la serie 'SMS', serie por la que fichó tras su paso por 'UPA'. Actualmente, se encuentra actuando en 'El secreto de Puente Viejo', donde interpreta a Carmelo Leal.

En cine, le recordaremos por 'Cándida' o 'Gente pez'. Lo último que hizo fue 'Deshechos'.

Raúl Peña en eCartelera
7 Silvia Marty
Silvia Marty

Nunca tuvo tanto éxito como con 'UPA', la serie que la dio a conocer. Participaría de forma episódica en 'Cuenta atrás', 'Hospital Central' o 'Los Serrano' pero hasta 2008 no tuvo un papel importante: fue en 'LEX', serie de Antena3 sobre un bufete de abogados.

Lo último que hemos visto suyo ha sido 'La memoria del agua'.

8 William Miller
William Miller

Participó en trece capítulos de 'UPA y, desde entonces, ha sido recurrente en series como 'Aída', 'Hispania' o 'Isabel'. El cine ha tenido algo más de éxito ('Salvador', 'La Conjura del Escorial', 'Águila Roja: la película'). Lo último que ha hecho en la gran pantalla ha sido la comedia musical 'Los miércoles no existen', con la que ya triunfó sobre las tablas madrileñas.

William Miller en eCartelera
9 Asier Etxendia
Asier Etxendia

Todoterreno que ha pasado por la mayor parte de las series importantes de España: 'Cuéntame', 'Motivos personales', 'El Comisario', 'Los Serrano', 'Herederos', 'Los hombres de Paco' y, ahora, 'Velvet'. El éxito en televisión lo comparte con aquel que gana en teatro: 'Cabaret', 'Medea' o, ahora, 'El intérprete' son algunas de las series que lo han encumbrado.

Reciéntemente ha sido nominado como Mejor actor protagonista por 'La novia', su primera nominación en estos premios.

Asier Etxeandia en eCartelera
10 Álex González
Álex González

Tras su paso por 'UPA', llegó 'Motivos personales', 'Cuenta atrás' y 'LEX', donde tuvo papeles protagonistas; sin embargo, ninguno con la repercusión de Morey, su personaje en 'El Príncipe', su último trabajo en la pequeña pantalla.

Un año después de abandonar la Escuela de Carmen Arranz, fue nominado en los Goya como Mejor Actor Revelación por 'Segundo asalto'. Años después, volvería al boxeo (en la gran pantalla) con 'Alacrán enamorado'. Le veremos próximamente en 'Órbita 9' y 'Noctem'.

Álex González en eCartelera

A pesar de que 15 años después los protagonistas han destacado que eran"un poco niñatos" y competían todo el rato por marcar abdominales, lo cierto es que tanto 'Un paso adelante' como 'UPA Dance' se han ganado desde el principio nuestro cariño, reconvertido ahora en nostalgia.

Artículos recomendados

¿Con quién se encerrarían los protagonista de '1898. Los últimos de Filipinas'?

'1898. Los últimos de Filipinas': Sus protagonistas nos cuentan con quién se ...

Comentarios

Noticias relacionadas