Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jason Momoa explica por qué se siente tan identificado con Aquaman

Sandra Sánchez Viernes 02 diciembre 2016

Cuando Jason Momoa supo que se iba a poner en la piel de uno de los personajes de DC Cómics, se entusiasmó al pensar que podría dar vida a un "tipo malo". Sin embargo, ese no fue el caso: Momoa iba a repetir en el papel de Aquaman, esta vez protagonizando el propio spin-off del héroe subacuático del que ya había hecho cameos en otras películas. No era lo que tenía pensado, pero la aparición que ya hizo como el alter ego de Arthur Curry en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' le valió para ganarse su puesto en este nuevo proyecto centrado en el superhéroe Aquaman.

El actor de 'Conan el Bárbaro' y 'Juego de Tronos' ha sabido cogerle un especial cariño a este personaje, más si cabe después de encontrar algunas similitudes que le llevaban a tener un nexo de unión con el protagonista de la futura 'Aquaman', película dirigida por James Wan cuyo estreno está previsto para el 27 de julio de 2018 en Estados Unidos.

 Aquaman

Según recoge Comicbook, Jason Momoa confesó durante una entrevista las razones por las que el intérprete se identifica tanto con su personaje de DC Cómics. "Me identifico por ser un poco paria", ha explicado Momoa. "Él no fue muy aceptado... Yo tampoco lo fui", ha continuado.

La razón por la que el actor se ha sentido un tanto excluido a lo largo de su vida es debido a sus orígenes de Hawai y a su infancia en un pequeño condado rural de Iowa. "No había ninguna etnia o raza distinta donde crecí. Ni chinos, ni mexicanos, ni negros. Me gradué como otras tantas personas. Así que cuando fui a ver a mi padre a Hawai, algunos no me aceptaron porque no había crecido allí. Por eso me identifico como un marginado, alguien que no termina de encajar en estos dos mundos diferentes", ha dicho el intérprete.

La historia de Aquaman

De esta forma, Jason Momoa está bastante conectado a su personaje, al ser Arthur Curry un superhéroe entre dos mundos debido a su mitad humana y a su mitad acuática. La historia de Aquaman en los cómics nos ha contado cómo Curry también vivía una especie de diatriba personal al ser hijo de un farero y de Atlanna, una reina marginada de la Atlántida. Cuando Arthur Curry supo de sus orígenes, quiso intentar conciliar sus dos mundos incluso después de convertirse en Aquaman.

Cómo se hicieron los cameos de Aquaman y Cyborg en 'Batman v Superman'

1 La creación de Cyborg

2 Ray Fisher después de post-producción

3 Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

4 Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

5 Gal Gadot como Wonder Woman

6 Jason Momoa es Aquaman

7 Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

8 Cyborg, antes de post-producción

A pesar de que Jason Momoa lo haya pasado un tanto mal en su periplo de Iowa a Hawai, es una buena noticia conocer que el actor se identifica tanto con su personaje y que éste le ha ayudado a afrontar una realidad dura para él.

Artículos recomendados

Netflix y 'Narcos' felicitan la Navidad con una arriesgada campaña publicitaria

'Narcos': Netflix felicita la Navidad con una controvertida campaña publicitaria

Comentarios

Noticias relacionadas