Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8 actores que le deben mucho a Joss Whedon

Miguel Ángel Pizarro 04 diciembre 2016

Joss Whedon es de esos cineastas que han sido capaces de crear un movimiento de culto más allá del formato convirtiendo en iconos de cine, televisión y cómic a personajes como Buffy la Cazavampiros o hablando de los míticos personajes de Marvel. Y como todo artista, Whedon tiene también a sus actores fetiche.

Porque es mucho mejor trabajar con un equipo conocido, Whedon, siempre que ha podido, ha colaborado con actores habituales como el caso de Nathan Fillion, Amy Acker o Carlos Jacott. Algo que suele ocurrirles a varios cineastas, como Tim Burton con Johnny Depp o Eva Green o Noah Baumbach con Greta Gerwig.

Firefly

8 actores que le deben mucho a Joss Whedon

1 Amy Acker
Amy Acker

Amy Acker es conocida por el público gracias a su papel de Root en 'Person of Interest' o el de Kelly Peyton en 'Alias'. Pero lo que la catapultó a la fama fue su papel de Illyria en 'Angel', creada por Joss Whedon y que era un spin-off de 'Buffy, la Cazavampiros'. Con Whedon volvió a reencontrarse en la serie 'Dollhouse', en las películas 'La cabaña en el bosque' (en la que él ejerció como productor) y 'Mucho ruido y pocas nueces'.

Amy Acker en eCartelera
2 Alexis Denisof
Alexis Denisof

La fama a Alexis Denisof le llegó cuando interpretó a Wesley Wyndam-Price en 'Buffy, la Cazavampiros' y 'Angel'. De hecho sus grandes trabajos han estado al mando de Whedon. El actor participó en la serie 'Dollhouse' y en la película 'Mucho ruido y pocas nueces'. Además, fue El Otro en 'Los Vengadores', personaje al que se le volvió a ver en 'Guardianes de la galaxia', aunque esta vez sin Whedon.

Alexis Denisof en eCartelera
3 Nathan Fillion
Nathan Fillion

Cierto es que el canadiense ahora es popular, y lo seguirá siendo, por haber sido el irreverente escritor Richard Castle en 'Castle', pero antes de conquistar el corazón de Beckett y el del público, Fillion se hizo famoso siendo el Capitán Malcolm Reynolds en la serie 'Firefly' y, posteriormente, en la película 'Serenity', también dirigida por Joss Whedon. Con el creador de 'Buffy, la Cazavampiros' estuvo también en la webserie 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog' y en la película 'Mucho ruidos y pocas nueces'.

Nathan Fillion en eCartelera
4 Tom Lenk
Tom Lenk

La carrera de Tom Lenk está muy unida a los proyectos de Joss Whedon. Sus papeles más relevantes han sido en 'Buffy, la Cazavampiros', siendo Andrew Wells, personaje al que volvería a dar vida en algunos episodios de 'Angel'; también se ha dejado ver en las películas 'La cabaña en el bosque' y 'Mucho ruido y pocas nueces'.

Tom Lenk en eCartelera
5 Felicia Day
Felicia Day

Conocida por haber protagonizado la webserie 'The Guild', en la que narraba su vida como gamer, antes también de ser la doctora Holly Marten en 'Eureka', Day se hizo famosa siendo Vi en 'Buffy, la Cazavampiros'. Tras ello, apareció en la webserie creada por Joss Whedon, 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog' y en la ficción 'Dollhouse'.

Felicia Day en eCartelera
6 Reed Diamond
Reed Diamond

Aunque sea conocido por haber sido Mike Kellerman en 'Homicidio' y haber participado en series como 'La juez Amy', '24', 'Bones', 'El mentalista' o 'Wayward Pines', fue con Joss Whedon cuando tuvo la oportunidad de hacerse conocido gracias a la serie 'Dollhouse', su relación laboral continuó con la película 'Mucho ruido y pocas nueces' y después apareció en varios episodios de 'Agentes de SHIELD'.

Reed Diamond en eCartelera
7 Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar

Aunque haya protagonizado películas míticas como 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'Crueles intenciones' o el remake de 'La maldición', Gellar siempre será recordada por haber sido Buffy Summers, la poderosa cazavampiros, papel creado por Joss Whedon y que se ha convertido en todo un icono femenino que ha ido más allá de la televisión, convirtiéndose en una prestigiosa novela gráfica. Aunque haya tenido otros papeles, aplaudida fue su interpretación en 'Verónika decide morir', el público siempre la querrá por 'Buffy, la Cazavampiros', papel al que también dio vida en algunos episodios de 'Angel'.

Sarah Michelle Gellar en eCartelera
8 David Boreanaz
David Boreanaz

Ahora David Boreanaz es conocido por ser el agente especial Seeley Booth en 'Bones', pero antes de eso fue Joss Whedon quien le dio el reconocimiento con el papel de Angel, el vampiro con alma humana y el amor imposible de Buffy, la Cazavampiros. Un personaje que provocó que Whedon crease un spin-off del personaje, 'Angel', que duró en antena cinco temporadas.

David Boreanaz en eCartelera

Los habituales de Whedon

De hecho, hay varios actores que han sido reconocidos gracias a las obras de Joss Whedon, que tiene en su haber sagas como la de 'Buffy, la Cazavampiros', que empezó siendo una película, arrasó como serie de televisión y continuó como cómic, o 'Firefly', que ha tenido un seguimiento de culto tras su cancelación y que desembocó en el estreno de 'Serenity'.

Es momento de recordar a ocho que le deben mucho a Joss Whedon:

Artículos recomendados

11 películas que se han convertido en musical teatral (y todos queremos ver)

11 películas que se han convertido en musical teatral (y todos queremos ver)

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas