Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Gareth Edwards explica por qué hicieron reshoots

Daniel García Viernes 09 diciembre 2016

El estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' es ya un hecho inminente, y uno de los asuntos que se quedaron en el tintero desde hace meses era saber lo que había detrás de los reshoots, de repetir el rodaje de escenas de la película. En un principio se hablaba de que Disney se habría quejado de que el tono sería demasiado oscuro, pero Gareth Edwards, en una reciente entrevista publicada en The L.A. Times, explicó que la razón era muy diferente: no se trataba de modificaciones por descontento, sino una mayor libertad de presupuesto tras el primer visionado.

"Lo que sucedió es que, diría que un tercio de la película o más tiene este estilo documental incrustado, y como resultado de ello, rodamos horas y horas durante días para tener el material. Normalmente, cuando montas una película, es juntarla como ABCDE, pero nosotros tuvimos muchos cambios, muchas formas diferentes de construirlo, y nos tomó mucho tiempo en el montaje encontrar la versión exacta", explica primero Edwards, hablando de la discordia del montaje, la cual llevó mucho tiempo.

Fotograma de 'Rogue One'

"Habíamos planeado hacer una recolección, pero necesitábamos mucho tiempo para plantear todo el material a usar y darle el mejor uso. Así que programamos todo a lo grande. Entonces, Disney vio la peli y nos dijeron 'Cualquier cosa que os haga falta, nosotros lo apoyaremos'. Nuestros efectos visuales pasaron de 600 a unos 1.700, así que de repente podíamos hacer absolutamente todo lo que queríamos. Para diseñar mil efectos visuales nuevos debe de llevar un año, así que nos pusimos todos manos a la obra y no vimos la luz del día hasta una semana después", dijo el director después, aclarando de esta forma la polémica que rodeó a la película cuando se anunciaron meses atrás los conocidos reshoots.

Pósters de los protagonistas de 'Rogue One'

1 Jyn Erso

Jyn Erso será la protagonista de 'Rogue One, una historia de Star Wars'. Interpretada por Feliciy Jones, esta testaruda rebelde pasó mucho tiempo enfrentándose al Imperio por su cuenta y riesgo antes de ser reclutada. Liderará un equipo con el objetivo de rescatar a su padre.

Felicity Jones en eCartelera
2 Cassian Andor

Cassian Andor, que lo interpreta Diego Luna, será una de las mentes pensantes en la película. Como Oficial de Inteligencia de la Alianza Rebelde, su experiencia será imprescindible para sacar adelante los objetivos de la misión rebelde.

Diego Luna en eCartelera
3 K-2SO

K-2SO será el carismático droide que acompañará a los rebeldes en sus misiones. Originalmente imperial, fue re-programado por Cassian Andor para convertirse en aliado. Su sarcástica personalidad será la gran baza de este droide para hacerse con el cariño de los espectadores.

Alan Tudyk en eCartelera
4 Bodhi Rook

Tal y como se puede ver en su traje, Bodhi Rook, que es encarnado por Riz Ahmed, tiene un complicado pasado en el que también formó parte del Imperio. Es tenso y volátil, pero sus habilidades técnicas serán clave como aliado de los Rebeldes.

Riz Ahmed en eCartelera
5 Orson Krennic

Orson Krennic es uno de los altos cargos del Imperio. Con el favor del Emperador Palpatine, fue capaz de ascender de jerarquía y se encargaba de la investigación de Armas Avanzadas, por lo que el proyecto Estrella de la Muerte era de su responsabilidad. Será uno de los principales enemigos de la Alianza.

Ben Mendelsohn en eCartelera
6 Saw Gerrera

Quizá uno de los personajes con más trayectoria, Saw Gerrera es un aliado Rebelde que participo tanto en las Guerras Clon como durante la Guerra Civil Galáctica. Formará también parte del equipo que tendrá como objetivo robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Forest Whitaker en eCartelera
7 Chirrut Îmwe

Nacido en la luna Jedha, Chirrut es un monje guerrero espiritual que cree firmemente en la Fuerza, aunque no contaba con ese poder. A pesar de ser invidente, también participará activamente en la misión principal de la Alianza Rebelde.

Donnie Yen en eCartelera
8 Baze Malbus

Fiel amigo y protector de Chirrut Îmwe, Baze Malbus era un asesino a sueldo que se alió con los Rebeldes para el robo de planos de la Estrella de la Muerte. Mucho más pragmático que idealista, Malbus era famoso por su habilidad como tirador.

Jiang Wen en eCartelera

Mark Hamill quiere más spin-offs de 'Rogue One'

El envejecido intérprete de Luke Skywalker también se ha pronunciado sobre esa posibilidad que hay en 'Rogue One' de continuar en secuelas: "Solamente he visto los tráilers, pero son fantásticos. No puedo esperar. Tienen una ventaja real para convertirse en una historia paralela porque no tienes que seguir la trilogía modelo. Ellos pueden dejarlo hecho, llevarlo a cabo, y dejar a la audiencia esperando más. Tienen la oportunidad de bifurcarse y tomar un territorio para ellos, así que lo estoy deseando". Mark Hamill opina con claridad sobre lo que le gustaría ver, aunque desde Lucasfilm aclararon las pocas posibilidades de que esto sea así. De momento, habrá que esperar si 'Rogue One', que se estrena el próximo 15 de diciembre, tiene un final lo bastante abierto para estos protagonistas.

Artículos recomendados

Regreso a Montepinar en el próximo capítulo de 'La que se avecina'

'La que se avecina': Los vecinos regresan a Mirador de Montepinar en el capítulo 9x18

Comentarios

Noticias relacionadas