å

KATE Y EL CUERO

8 curiosidades de la saga 'Underworld', la eterna batalla entre vampiros y hombres lobo

Aprovechando el estreno de 'Guerras de Sangre', hacemos un pequeño recordatorio de la saga protagonizada por Kate Beckinsale con curiosidades de todas las películas de 'Underworld'.

Por Carlos Jiménez Lucas 13 de Enero 2017 | 10:37

Comparte:

¡Comenta!

'Underworld: Guerras de Sangre' llega por fin el 13 de enero a los cines, después de más de cuatro años de espera para los fans más acérrimos de la saga protagonizada por Kate Beckinsale. El final de 'Underworld: El despertar' fue abierto, y nos dejó a todos con el corazón en un puño. El destino del personaje de Michael Corvin quedó en el aire, y todos estos años nos hemos preguntado si volveríamos a ver a Scott Speedman en el papel y si algún día presenciaríamos el reencuentro con Selene (Beckinsale) y su hija Eve (India Eisley).

Aunque todo esto parece bastante improbable, la quinta entrega de la franquicia de vampiros y hombres lobo promete volver a sus orígenes. Esta nueva película se centrará de nuevo en la eterna guerra entre estas dos especies, después de una cuarta parte que no cumplió en absoluto las expectativas. A pesar de continuos rumores sobre su participación en el proyecto, Kate Beckinsale aceptó volver a enfundarse en el traje de cuero y repite en 'Guerras de Sangre' como la guerrera de la muerte Selene.

 Selene

'Underworld' empezó su trayectoria en la gran pantalla en 2003, y pronto se convirtió en un fenómeno. Para muchos, 'Underworld' o 'Blade' sí hacen justicia a los vampiros y licántropos, al contrario de películas más azucaradas como 'Crepúsculo' o series de televisión como 'Crónicas Vampíricas'. Kate Beckinsale ha sido siempre el alma de esta franquicia (aunque no apareció en la precuela). Por eso, nos alegramos de que siga aceptando volver a uno de los papeles que la lanzaron al estrellato.

En este especial, hacemos un pequeño recorrido por ocho de las curiosidades más destacadas de la saga 'Underworld'. ¿Habéis echado de menos a Selene todos estos años?

Curiosidades de la saga 'Underworld'

Es la ópera prima de Len Wiseman

Es la ópera prima de Len Wiseman

Len Wiseman, que a día de hoy se ha forjado un nombre en el género de la acción y terror, tuvo su primera experiencia como director con 'Underworld'. Estrenada en 2003, la primera parte de la saga protagonizada por Kate Beckinsale fue la oportunidad de Wiseman de demostrar sus dotes después de haber participado en varias películas de Roland Emmerich y haber dirigido numerosos videoclips.

Aunque no gozó del beneplácito de la crítica, 'Underworld' fue un éxito de taquilla y, con el tiempo, se ha convertido para muchos en una película de culto. También estuvo al frente de la secuela, 'Underworld Evolution' y continuó como productor en las posteriores entregas de la saga.

Underworld en eCartelera

Las relaciones en el set

Las relaciones en el set

Kate Beckinsale, que ha interpretado a Selene durante toda la saga, mantuvo una relación amorosa con Michael Sheen (Lucian) durante 8 años. Incluso recomendó al actor para su papel en 'Underworld'. Sin embargo, durante el rodaje de esta primera parte, Beckinsale comenzó un romance con el director: Len Wiseman. Con él estuvo casada hasta finales de 2015, cuando anunciaron su separación definitiva. Con Sheen ha mantenido siempre una muy buena relación, pues es el padre de su hija y ella le considera uno de sus mejores amigos. ¡Bien hecho, Kate!

Underworld en eCartelera

La voz de Kevin Grevioux (Raze)

La voz de Kevin Grevioux (Raze)

Kevin Grevioux interpretó a Raze, miembro muy importante del clan de los licántropos, durante 'Underworld' y 'Underworld: La rebelión de los licántropos'. Básicamente era la mano derecha de Lucian, el que se encargaba del trabajo sucio. Muchos pensaron al ver la película que su voz, extremadamente grave, había sido retocada en la post-producción de la película. Nada más lejos de la realidad. La voz de Kevin Grevioux es así y, desde luego, aporta muchísimo a su personaje.

Otra curiosidad sobre Grevioux, y que seguramente muchos de vosotros no sabréis, es que co-escribió el guión de la primera 'Underworld' junto a Len Wiseman. Por eso, en el resto de películas de la saga, aparece acreditado como el creador de los personajes, al igual que Wiseman.

Underworld en eCartelera

La hija de Kate Beckinsale en 'Underworld Evolution'

La hija de Kate Beckinsale en 'Underworld Evolution'

Kate Beckinsale y Michael Sheen tuvieron una hija a principios de 1999: Lily Mo Sheen. Con apenas 6 años, interpretó a una versión muy joven de Selene en varios flashbacks de 'Underworld Evolution', secuela estrenada en 2006. Selene, en su búsqueda por la verdad, recuerda momentos de su infancia junto a su familia durante la construcción de la que sería prisión del hermano de Marcus: William. ¡Incluso le hicieron un traje de cuero a medida, igual que el de su madre!

Underworld: Evolution en eCartelera

La escena de sexo entre Selene y Michael

La escena de sexo entre Selene y Michael

En un primer montaje de la película la escena de sexo entre Scott Speedman (Michael) y Kate Beckinsale (Selene) era muchísimo más larga de lo que acabamos viendo en la sala de cine. De hecho, el contenido erótico era también mucho más fuerte. La secuencia la rodaron desnudos tanto Beckinsale como Speedman y, de haberse mantenido el montaje original, habríamos visto a los protagonistas de la saga mostrando algo más de cacho.

Lamentablemente para nosotros, Kate Beckinsale demandó que se eliminara cualquier plano en el que mostrara más de lo estipulado y, por lo tanto, acabamos disfrutando de una secuencia mucho más light. Len Wiseman tampoco se atrevió a incluirlo en el DVD. Al fin y al cabo, Beckinsale era su mujer en aquel momento. El propio Scott Speedman sí ha admitido durante varias entrevistas que el rodaje fue bastante incómodo. ¡Tener al marido de tu compañera de reparto delante no tuvo que ser nada fácil!

Underworld: Evolution en eCartelera

Rhona Mitra pudo ser Selene

Rhona Mitra pudo ser Selene

Rhona Mitra fue una de las candidatas para interpretar a la protagonista de 'Underworld', al igual que otras actrices como Halle Berry y Milla Jovovich (que también tendría su saga de éxito con 'Resident Evil'). La primera de todas llama la atención ya que Mitra acabaría participando también en estas películas. En 'Underworld: La rebelión de los licántropos', la intérprete británica dio vida a Sonja.

Esta tercera parte se trató de una precuela. Contaba la historia de Lucian (Michael Sheen), Viktor (Bill Nighty) y su hija Sonja. En un mundo en el que los licántropos eran esclavos de los vampiros, Lucian y Sonja mantenían una relación amorosa en secreto. Para su padre, no había pecado mayor. Esta historia tuvo un final bastante trágico, que desembocaría y explicaría también muchos de los hechos de la primera parte de la saga protagonizada por Kate Beckinsale.

Underworld: La rebelión de los licántropos en eCartelera

Scott Speedman

Scott Speedman

Scott Speedman interpretó a Michael Corvin en las dos primeras películas de la saga de vampiros y licántropos. Pronto se convirtió en uno de los personajes más queridos, y su relación con Selene aportó el toque más romántico a 'Underworld'. Además fue el primer híbrido conocido de las dos especies, por lo que nunca llegamos a averiguar su verdadero potencial.

En 'Underworld: El despertar', Speedman rechazó la oportunidad de volver a interpretar al personaje. Su breve aparición en la cinta se solucionó con efectos especiales y una ausencia que enfadó a todos los fans de la saga. Los productores prometieron que volvería para la quinta entrega, pero finalmente no fue más que una inocente mentira piadosa que mantuvo nuestra esperanza todos estos años. Al parecer, Speedman volvió a negarse y, por lo tanto, Michael Corvin estará interpretado en 'Guerras de Sangre' por un nuevo actor: Trent Garrett. Desconocemos cuánto veremos a Michael en esta nueva entrega de la franquicia pero visto lo visto...será mejor que no tengamos las expectativas por las nubes. ¡Speedman, a veces hay que respetar los papeles que nos han dado la fama!

Underworld: El despertar en eCartelera

¿Cuál es la película con mayor número de muertes?

¿Cuál es la película con mayor número de muertes?

Si por algo se ha caracterizado siempre 'Underworld' es por su violencia explícita. Estas películas no se han cortado nunca un pelo a la hora de enseñar un poco de sangre. Selene, siendo una guerrera de la muerte, es una absoluta máquina de matar. ¿Alguna vez os habéis preguntado en qué entrega la protagonista mata a mayor número de enemigos? Pues es, nada más y nada menos, que 'Underworld: El despertar'. En la última cinta que llegó a los cines, el personaje de Kate Beckinsale mató a un total de 70, entre licántropos y humanos. ¿Romperá el record con 'Guerras de Sangre'?

Por lo que hemos visto en el tráiler, Selene deberá sufrir una transformación para derrotar a sus enemigos. Y será más poderosa que nunca. Nosotros, por lo menos, no podemos esperar para volver a ver a Kate enfundada en su traje de cuero y disparando a diestro y siniestro. Al fin y al cabo, ella siempre será el alma de esta franquicia.

Underworld: El despertar en eCartelera
Sagas