å

MENOS MAL

'La Momia': Alex Kurtzman explica cómo se decidió que el villano fuera una mujer

Al parecer la idea del director era muy diferente pero una de las escenas de 'X-Men: Apocalipsis' le hizo cambiar de opinión.

Por Ana Ramos García 11 de Diciembre 2016 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!

Después de conocer la noticia de que Alex Kurtzman quería hacer para el reboot de 'La momia' un villano que se parecía mucho a Apocalipsis, villano de 'X-Men: Apocalipsis'; agradecimiento es lo mínimo que sentiremos cuando veamos a Sofia Boutella en la piel de la princesa Ahmanet. Según ha afirmado en una entrevista con Cinema Blend, el director planeaba desde un principio crear un villano masculino para la primera película del Universo Cinemático de Monstruos Clásicos de Universal Pictures, pero cambió de opinión tras ver la escena post-créditos de 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Escena post-créditos 'X-men: Días del futuro pasado

"Estaba decidido a seguir ese camino", contaba Kurtzman "y entonces vi el final de 'X-Men: Días del futuro pasado'. Tenían al personaje que Oscar Isaac había interpretado en versión joven, y no te miento cuando te digo que era exactamente el mismo diseño que yo había escogido para 'La Momia'. Pensé «esto no está bien». De hecho, eso fue el catalizador de todo, fue el momento de decir «ok, no sólo no va a ser suficientemente diferente, sino que Bryan Singer lo acaba de hacer; definitivamente no quiero ir por ese camino»".

Según parece, Kurtzman quería que la momia hubiera nacido en Egipto con una pigmentación de piel que, en su época, lo habría convertido un marginado. Esta descripción recuerda mucho a la vista, efectivamente, en 'X-Men: Días del futuro pasado'. 

"Tuve una vocecita en mi cabeza durante algún tiempo que me decía que hiciera al villano mujer y, en el momento que vi dicha escena, fue cuando dije «tenemos que empezar otra vez». No quiero perder el tiempo con algo que resulta familiar o que ya se ha hecho, tengo que explorar un territorio totalmente nuevo".

Sofía Boutella como Ahmanet

Finalmente, Kurtzman tomó la decisión de hacer al villano de la película una mujer: Ahmanet, una ancestral princesa egipcia cuyos restos son desenterrados por Nick Morton (Alex Kurtzman), lo que provoca que se desate "un mal que se ha desarrollado durante milenios y terrores que desafían a la comprensión humana". El director se mostró feliz con el cambio, y aprovechó la ocasión para explicar cómo le ayudó a seguir con la historia que tenía en mente:

"Por un lado, este descubrimiento fue muy útil para mi, porque me hizo dar el paso [de cambiar de villano]. Y, una vez que lo di, la historia tomó un camino bonito y diferente. Hay que tomar muchas decisiones, dedicas mucho tiempo a hablar con gente y piensas tanto como puedes; pero al final todo se reduce a lo que te hace sentir bien. Y, en el momento que me permití que la momia fuera Ahmanet, me sentí bien. Esa es la mejor manera de decirlo".  

Una película con presión

No es de extrañar que Alex Kurtzman sienta la presión de hacer de 'La momia' una película difícil de olvidar. No sólo porque será la versión de un blockbuster pasado de moda con gran presupuesto, sino que además Universal está poniendo todas sus esperanzas en ella como primera película de un posible universo cinematográfico compartido. 'La Momia' llegará a los cines españoles el 9 de junio de 2017.

6 curiosidades de Tom Cruise

Dislexia curada

Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

Sacerdote Cruise

Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

Extraña hazaña

Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

Tommy Montana

Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

Más récords

Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

Adicto a la adrenalina

Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.